Archivo del blog

miércoles, 18 de enero de 2023

El 18 de enero me suena Daniel Vangarde

D
aniel Vangarde
, nacido como Daniel Bangalter (París,1947), es un compositor y productor francés, padre del compositor Thomas Bangalter (del dúo Daft Punk). En la década de 1970 trabajó con cantantes franceses, como el cantante Ringo, junto con su mujer (nombre real de Guy Bayle) y Sheila (más tarde conocida como Sheila B. Devotion), así como el lanzamiento de varias canciones bajo su propio nombre en Francia. Más tarde trabajó con el guionista y productor Jean Kluger. En 1971 Vangarde y Kluger lanzaron el LP de culto Le Monde Fabuleux Des Yamasuki, un álbum conceptual pseudo-japonés de canciones pop. La canción "Aieaoa" en el álbum fue grabado más tarde, como "AIE a Mwana", por primera vez por la banda Black Blood y luego por Bananarama, convirtiéndose en el primer hit del Reino Unido para este último grupo. Los principales éxitos internacionales de Vangarde llegaron más tarde en la década de 1970, como guionista y productor con Ottawan (" DISCO") y los Gibson Brothers ("Cuba"). También ha trabajado extensamente con el grupo antillano La Compagnie Créole, popular en Francia en la década de 1980.
Hoy me suena Yokomo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de enero me suenan THE MANHATTANS

T
he Manhattans
es un popular grupo vocal estadounidense de R&B. Su trabajo "Kiss and Say Goodbye", grabado en 1976, y "Shining Star" de 1980, vendieron millones de copias. Han registrado 45 éxitos en la lista Billboard R&B, incluidos doce éxitos Top-10 R&B en los Estados Unidos, a partir de 1965. Dieciséis de sus canciones han alcanzado el Billboard Hot 100, incluidos dos Top 10 y un éxito número uno con su canción "Kiss and Say Goodbye". También registraron ocho álbumes Top 20 de R&B de EE. UU., tres de los cuales obtuvieron la certificación de oro de la RIAA. Originarios de Jersey City, Nueva Jersey, se formaron en 1962 con los miembros George "Smitty" Smith, Edward "Sonny" Bivins, Winfred "Blue" Lovett, Kenny "Wally" Kelly y Richard "Ricky Taylor. El primer sencillo del grupo fue "For the Very First Time", lanzado en 1964. Continuaron grabando exitosamente con canciones escritas por varios miembros del grupo. En 1968 recibió el premio "Grupo más prometedor" de NATRA. Alcanzaron el oro en las listas de éxitos en 1973 con la canción escrita por Bivins "There's No Me Without You". Luego, su canción más importante fue su lanzamiento en marzo de 1976 "Kiss and Say Goodbye", escrita por Blue Lovett y arreglada/coproducida con el grupo por el productor discográfico con sede en Filadelfia Bobby Martin, ex miembro de la banda MFSB de músicos de sesión. La canción se convirtió rápidamente en el número 1 de las listas de éxitos tanto en las listas de Billboard Pop como de R&B de EE. UU. También se convirtió en el segundo sencillo en obtener platino, después de que la RIAA introdujera ese nivel de certificación en 1976. El grupo continuó como cuarteto y encontró más éxito en marzo de 1980 con el lanzamiento de "Shining Star", que alcanzó el número 5 en el Billboard Hot 100 y el número 4 en la lista de R&B. Producida y coescrita por el productor discográfico con sede en Chicago, Leo Graham, recibió un premio Grammy la primavera siguiente. En 1983 lanzó el álbum Forever by Your Side, que tuvo dos sencillos ese año. El primero fue la canción "Crazy", el gran éxito de este álbum, alcanzó el puesto número 4 en la lista de R&B.
Hoy me suena Kiss and Say Goodbye.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de enero me suena David Olney

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Foster, Al Parkins, Alfonso Ferrabosco (padre), Antonio Colorado, Antonio de Literes+, Antonio Maria Romeu+, Antonio Rodriguez de Hita, Badal Roy+, Bernard Ighner, Bert Joris, Bertold Goldschmidt, Blanca Mooney, Bobby Goldsboro, Brigido Duque,Carl Michalski, Cesar Cui, Changuito,. Christoph Pregardien, Claudia de Colombia, Cristobal Jimenez, Cyril Mockridge+, Danny Kaye, David Olney+, Edmundo Rivero+, Emmanuel Chabrier, Estelle, Filippo Marchetti+, Glenn Frey+, Heleninha Costa, Horacio Deval+, Hugo Di Carlo+, Iva Zanicchi, Jack Sherman, Janos Ferencsik, Jim O'Rourke, Joanna Newsom, Jonathan Davis, Jose Castro Gonzalez "Chane", Jose Luis Perales, Jose Romero Bello+, Josep Maria Mestres y Quadreny+, Joseph Philbrick Webster+, Kalman Balogh, Kate McGarrigle+, Kevin Costner, Leocadio Parras Collado+, Lew Pollack+, Lola Montes+, Luther Dickinson, Marcelo Yuka+, Maria del Mar Rodriguez Carnero (La Mari), Mark Collie, Maruja Troncoso Ortega, Mike Kellie+, Paavo Heininen+, Pablo Manavello+, Paca Aguilera+, Patrick Esposito Di Napoli, Pedro González Lino (perico Lino)+, R. Stevie Moore, Ric Cartey, Ricard Viladesau, Ricardo Modrego Vigaray+, Roberta Peters+, Rodgers Grant, Samantha Mumba, Sergio Sauvalle, Shaun Davey, Toti Arboles+, Walter Malgoni, Yvonne Printemps+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 18 de enero de 2020 muere en Santa Rosa Beach, Florida, David Charles Olney. Cantautor de folk estadounidense. Grabó más de veinte álbumes durante su carrera de cinco décadas. Sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas, incluidos Emmylou Harris, Del McCoury, Linda Ronstadt y Steve Earle. Después de asistir brevemente a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, se unió a la banda Simpson de Bland Simpson. Grabaron un álbum en Nueva York en 1971. Al año siguiente se mudó a Atlanta y en 1973 se mudó a Nashville con la esperanza de vender su material a sellos discográficos. A principios de la década de 1980, formó la banda The X-Rays, que grabó dos álbumes para Rounder Records. Durante las siguientes décadas actuó como cantautor solista y lanzó más de 20 álbumes, incluidas seis grabaciones en vivo. Colaboró ​​con artistas como John Hadley y Sergio Webb. Escribió sonetos y protagonizó el Nashville Shakespeare Festival, y sus conciertos en vivo mezclaron ternura y ferocidad, teatro y sinceridad, agitación y abrazo.
Hoy me suena These Boots Are Made For Walkin.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: