Archivo del blog

domingo, 17 de junio de 2018

El 17 de Junio me suena Dave Porter.- SUPLEMENTO

El 17 de Junio me suena Dave Porter. Compositor estadounidense, más conocido por la partitura original de la serie de televisión Breaking Bad. Estudió composición musical clásica y electrónica. Por su trabajo en Breaking Bad ha ganado un premio ASCAP.  Bryan Cranston, que interpreta a Walter White, declaró: "Con su música, Dave Porter ha creado otro personaje para Breaking Bad. Evocador y significativo, el trabajo de Dave es una parte esencial de la narración de historias ". Porter afirmó que las influencias en la música de la serie surgieron de las conversaciones con Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, sobre el espectáculo que tiene aspectos de un western posmoderno.  Para los episodios finales de la serie, Porter incorporó cuatro temas importantes que fueron en temporadas anteriores. Atualmente compone música para el thriller de crimen de NBC The Blacklist, así como para la serie de precuelas de Breaking Bad. Aparte de esa importante participación, ha hecho música para otras series y films.
Hoy suena Badfinger - Baby Blue (Breaking Bad Soundtrack)




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Junio me suena BONEY M

El 17 de Junio me suena Boney M.
Ya sonó aquí con motivo de la publicación de: Rivers of Babylon
Un tema inspirado en un motete de Palestrina  "Super flumina Babylonis" sobre el Salmo 136

Fue un grupo de música disco que alcanzó gran fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern Talking. Boney M. estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Países Bajos. El origen del grupo estuvo basado en un experimento que realizó Frank Farian lanzando en febrero de 1975 la canción Baby Do You Wanna Bump? grabada en diciembre de 1974 con músicos arreglistas y cantantes de estudio de imagen desconocida. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz en forma de grupo, con el nombre de Boney M (Boney era el nombre del personaje de una serie de televisión de Australia y M de los cuatro miembros del grupo, cada barra de la M un miembro). Otras canciones que Farian había grabado previamente con Marcia Barrett, la otra vocalista, fueron Lovin' Or Leavin' y Daddy Cool ambas grabadas en 1975, que también entraron a formar parte de aquel primer LP. La respuesta comercial al álbum fue tibia. Sin embargo, el grupo actuó por clubs y ferias del país para promocionarse y ganar reputación. La gran oportunidad vino al final de ese verano cuando el productor musical de TV Michael “Mike” Leckebusch, de Bremen, solicitó una actuación para su programa Musikladen. Boney M apareció en directo el 18 de septiembre de 1976 a las 10 de la noche con su propio espectáculo. Al final de la semana siguiente Daddy Cool fue nº 1 en Alemania. A partir de entonces todo vino rodado. A pesar de que Bobby Farrell aparecía como el vocalista masculino del grupo, Farian reveló después que era él quien cantaba en el estudio y que Farrell no hizo ninguna contribución vocal en las grabaciones. Liz Mitchell aseguró que solo ella, Marcia Barrett y Frank Farian habían cantado en sus éxitos. Rivers Of Babylon, originalmente del grupo jamaicano The Melodians y con letras parcialmente basadas en el salmo 137, se convirtió en el segundo mayor éxito de ventas en el Reino Unido en 1978. Después de que Rivers of Babylon empezara a bajar, vino Brown Girl in the Ring que llegó al número 2 de las listas de ventas. En 1986, diez años después de su lanzamiento con su formación original, el grupo acumulaba 18 discos de platino, 15 discos de oro y cerca de 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ese mismo año el grupo desaparece; sin embargo se reunía de vez en cuando para apariciones esporádicas en televisión y recordar sus éxitos más populares.
Hoy escucharemos ese tema que les lanzó a la fama.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Junio me suena Aristóteles Limonta

Ya sonaron aquí en este mismo día:   
En 2016:  Charles Gounod    
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/06/el-17-de-junio-me-suena-charles-gounod.html
En 2017: Tom Jones    
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2017/06/el-17-de-junio-me-suena-tom-jones.html

También en este día podrían sonar aquí:  Agustin Cullell Teixido, Barry Manilow, Boris Alexandrov+, Esteban Lucci+, Galina Ustvólskaya, Gene de Paul, Ian Cussick, Igor Stravinsky, Kendrik Lamar, Max Valdés, Paulina Rubio. Y alguna vez lo harán

El 17 de Junio de 2009 muere Aristóteles Limonta. Contrabajo y voz. Formó parte de varias orquestas (La Caribe, Moderna...), del Cuarteto Patria, del Combo de Chepín... No hay mucha información sobre él, pero tengo por aquí un artículo de la revista de El Mundo que dice así:  "Un desvencijado Thunderbird de 1952 se desangra junto al portal de su casa. "En este barrio lo único que prolifera es el delito", gruñe el taxista al pisar la mancha de aceite. "Vivo aquí desde hace 52 años, la gente me quiere a mí, yo les quiero a ellos... ¿Por qué voy a mudarme?", contesta Aristóteles mientras suelta una patada a su perra, una rata canela "demasiado consentida". Aristóteles vive con Deyamina, su mujer (80 años), su nieta, su yerno y un sobrino. Las buenas lenguas dicen que es perfecto, que ni fuma, ni bebe. Las malas, que tiene cosquillas y tres novias. Él calla y otorga. Todas las mañanas se encamina, andando muy despacito, a la Casa de la Trova. "Estoy de 10 a 12 escuchando boleros. Vuelvo a casa y almuerzo. Duermo la siesta, me levanto a las siete, y me voy a la esquina a ver jugar al dominó. Sólo a ver. Y es que únicamente me gusta hablar de música".
Pues hoy, con su contrabajo y La Vieja Trova Santiaguera nos regala Chicharrones.



Textos extractados parcialmente de elmundo.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: