Archivo del blog

martes, 29 de diciembre de 2020

El 29 de diciembre me suena Rubem Dantas

Rubem Dantas Rodrigues nació en 1954 en Salvador de Bahía (Brasil) en el seno de una familia que amaba la música. Después de algunos años dedicados al piano, la naturaleza inquieta y curiosa de Rubem le llevó a interesarse por la percusión de la mano del que él considera su auténtico maestro, “Vadinho do Gantois”. Él dirigió sus primeros pasos y le convirtió en uno de los percusionistas más prometedores del momento y que actuaba en los más importantes festivales de Brasil colaborando con grupos como “Machina Naturale” o “Sangue y Raça”. Con esta última banda obtuvo un gran éxito con adaptaciones de obras como “La ópera de los tres peniques” de Bertolt Brecht. En 1977 viene a Madrid, tras vivir y trabajar unos años en París. Un buen día Paco de Lucía aparece en su camino para proponerle participar en su nuevo proyecto, un quinteto, posteriormente convertido en sexteto. Rubem ha paseado su arte en compañía de músicos como Camarón de la Isla, Milton Nascimento, Enrique Morente, El Potito, Ketama, Paquito D’Rivera, Horacio Icasto, Gilberto Gil, María Creuza o Pablo Milanés, entre otros. En el 2009 colabora al nuevo disco del guitarrista italiano Flavio Sala, titulado De La Buena Onda.
Hoy me suena Cajón solo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 29 de diciembre me suena GOOD CHARLOTTE

Good Charlotte es una banda de pop punk estadounidense de Waldorf, Maryland que se formó en 1996. Comenzó tocando en bares pequeños. Pronto llamaron la atención de la banda pop punk, Lit. Poco después, Good Charlotte tocó en algunas fechas con la banda Blink-182, que acababa de lograr la fama internacional con su álbum, Enema of the State. En 2000, lanzaron su disco homónimo debut, Good Charlotte. Y100, Una estación de radio, ahora desaparecida en Filadelfia, estrenó "Little Things" antes de que fuera lanzado como un sencillo. Terminó siendo un gran éxito en la estación, tan grande que en la noche de "competencia Cage Match" en esa radio (donde las canciones nuevas se enfrentaron entre sí y oyentes pudieran votar en las que era mejor), "Little Things" ganó quince noches consecutivas.
Hoy me suena The Anthem.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 29 de diciembre me suena Jean-Frédéric Neuburger

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Billy Tipton, Branimir Sakac+, Chugo Tobar +, Cozy Powell, Cristiano De Andre, Dallas Austin, Danilo Perez, Dinah Christie, Dionisio Aguado y Garcia+, Freddie Hubbard+, Hans Rosbaud+, Jimmy Copley, Joe Lovano, Mado Robin, Marianne Faithfull, Matt Murphy, Natalia Jimenez, Orestes Cufaro+, Paul Whiteman+, Paulo Tapajós+, Peter Koelewijn, Ramona Luengen, Ray Thomas, Rick Danko, Tom Waring+. Y alguna vez lo harán.

El 29 de diciembre de 1986 nace Jean-Frédéric Neuburger en París. Pianista, organista y compositor francés. Su repertorio se extiende desde Bach hasta Barraqué y las obras de sus propios contemporáneos. Cuando tenía ocho años, comenzó a estudiar piano en la Academia Maurice Ravel en San Juan de Luz y luego agregó estudios en órgano y composición. Ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en 2000, donde recibió los más altos honores en piano, acompañamiento, improvisación en el piano y en el órgano, y música de cámara. Ha ganado varios premios, incluido el Primer Premio en el Concurso Internacional Ettlingen 2002 para Jóvenes Pianistas; Segundo Premio y el Premio Beethoven en el Concurso de Piano José Iturbi 2004; Tercer Gran Premio, el Premio Orchesta Filarmónica de Radio Francia , el Premio del Público Favorito y el Premio Sacem en el Concurso Long-Thibaud 2004 en París; y Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano de Londres 2005. Ganó las audiciones internacionales de Young Concert Artists 2006, donde también recibió el Premio John Browning Memorial y el Premio Rhoda Walker Teagle, que en diciembre de 2006 patrocinó su debut en Nueva York en el Zankel Hall y su recital debut en Washington, D ..C, en el Centro Kennedy. También ganó el Primer Premio en las audiciones europeas de Young Concert Artists 2005. 
Hoy me suena, de Chopin Estudio revolucionario.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: