Archivo del blog

domingo, 23 de septiembre de 2018

El 23 de Septiembre me suena Roy Drusky

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Bruce Springsteen
En 2017:  Gino Paoli

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Castellanos+, Alexander Winterberger+, Berta Rojas, Carlo Agostino Badia+, Charles Bradley+, Heitor Dos Praceres, Ibrahima Ndiaye+, Jarmila Novotna, John Coltrane, Julio Iglesias, Koshi Inaba, Manuel Borguñó+, Mari Santpere+, Norma Winstone, Oscar Agudelo, Patrick Fiori, Ray Charles, Roberto Ray+, Vicente Bellini+. Y alguna vez lo harán

El 23 de Septiembre de 2004 muere Roy Frank Drusky, Jr. en Atlanta, Georgia. Cantante de música country estadounidense, compositor, productor, actor y disc jockey popular desde la década de 1960 hasta principios de la década de 1970. Conocido por su voz de barítono, era conocido por incorporar el sonido de Nashville y por ser el primer artista en grabar una canción escrita por Kris Kristofferson ("Jody and the Kid"). Su single más alto fue el número 1 "Sí, señor Peters", un dúo con Priscilla Mitchell. Comenzó su carrera musical en el principios de la década de 1950 actuando en una estación de radio de Decatur, Georgia . Comenzó a cantar mientras estaba en la Marina de los Estados Unidos durante la década de 1940, y luego asistió a la Universidad de Emory y estudió medicina veterinaria. Durante este tiempo, también tocó música country con un grupo que fundó, Southern Ranch Boys. También trabajó como disc jockey . En 1953 firmó con Starday Records; el primer single que lanzó se llamó "Such a Fool". Ese mismo año, se unió al Grand Ole Opry . Un par de años después, grabó para Columbia Records , pero ninguno de sus trabajos obtuvo mucho éxito. Faron Young , un conocido cantante de country, ayudó a la carrera de Drusky al grabar sus canciones. Dos canciones que escribió, "Alone With You" y " Country Girl ", Young hizo que se convirtieran en los éxitos número 1 del país. Después de eso, Drusky pasó a Decca Records . También escribió "Anymore", que trazó para Teresa Brewer en 1960.
Escribió en Cashbox con "Wait and See" y "Our Church Your Wedding" en 1959. En 1960 finalmente se hizo grande. En Decca Records, donde trabajó con el productor Owen Bradley , lanzó un single llamado "Another", que coescribió. Bradley era un conocido productor que había llevado a la legendaria cantante country Patsy Cline a un gran éxito a principios de los '60 también. Bradley ayudó a suavizar los tonos orquestales de Drusky; al año siguiente, Drusky llegó al Country Top 10 con el single "Second Hand Rose". En 1963 cambió a Mercury Records y lanzó su primer hit de su nueva compañía discográfica el mismo año en que se unió. La canción se llamaba "Peel Me a Nanner", que fue escrita por Bill Anderson. Cortó muchos duetos con Priscilla Mitchell : uno de sus mayores éxitos con ella fue el éxito No. 1 "Sí, Sr. Peters". Durante su carrera, Drusky acumuló una cantidad de éxitos Top 40 Country. Algunas de sus canciones Top 40 fueron escritas por famosos cantautores. Liz Anderson escribió "Pick of the Week" para él y "My Friends Are Gonna Be) Strangers", que es mejor recordado por el éxito simultáneo de Merle Haggard, aunque Drusky fue en realidad el disco más exitoso en ese momento. Kris Kristofferson escribió "Jody and the Kid". Otra canción, "Red, Red Wine", fue escrita por Neil Diamond .
Hoy me suena Down In The Valley



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: