Archivo del blog

jueves, 28 de mayo de 2020

El 28 de mayo me suena Patrick Cohën-Akenine

Patrick Cohën-Akenine (nacido en 1966) es un violinista y director de orquesta clásico francés. A la edad de cuatro años, comenzó a tocar el violín y recibió un primer premio a la excelencia del Conservatoire à rayonnement régional de Rueil-Malmaison. Luego ingresó al Conservatorio de París. Se dedicó con pasión a los cuartetos de cuerda. Así tuvo la oportunidad de trabajar con los cuartetos Amadeus, Alban Berg, Cleveland, Bellas Artes y Guarneri. Después de tocar con Les Musiciens du Louvre y Les Arts Florissants, asumió el papel de concertino en conjuntos como Il Seminario Musicale, La Simphonie du Marais, Capriccio Stravagante, Ricercar Consort, Les Talens Lyriques, Les Agrémens. Desde 1994, ha sido violín solista del Concert Spirituel dirigido por Hervé Niquet. Desde entonces, ha grabado con varios conjuntos. En diciembre de 2006, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras .
Hoy me suena, de Mozart: Variations sur "Hélas j'ai perdu mon amant".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de mayo me suena THE FLYING BURRITO BROTHERS

The Flying Burrito Brothers fue un grupo de country rock, conocido sobre todo por su influyente álbum de debut de 1969, The Gilded Palace of Sin. En 1968, la formación original se trasladó de Los Ángeles a Nueva York para hacer música sin las distracciones propias de la industria musical. Desde Nueva York, pasaron a realizar una gira por la zona Noreste de los Estados Unidos, tocando su ecléctica versión del rock, usando el nombre “The Flying Burrito Brothers East”, después de que la formación liderada por Parsons se hiciese famosa. Mientras tanto, en la costa Oeste, Parsons y el músico Chris Hillman pensaron que este mismo nombre les serviría perfectamente para el grupo en el que habían estado soñando desde 1968, cuando, como miembros de The Byrds, habían creado uno de los primeros álbumes de rock de orientación country, “Sweetheart of the Rodeo”. Se sumergieron en su proyecto en su casa del Valle de San Fernando, apodada “Burrito Manor”, llegando incluso a sustituir su vestuario por unos trajes de country-Western hechos a medida. En este punto, el grupo también incluía al pianista/bajista Chris Ethridge, el batería Michael Clarke (de The Byrds), y al guitarrista de pedal steel Sneaky Pete Kleinow.
Hoy me suena Christine's Tune.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Mayo me suena María Dolores Pradera

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adam Green, Alessandro De Sved, Benjamin Melendez+, Chayito Valdez, Chiquito de la Calzada, Ciro Monteiro, Claudia Koreck, Claudio Roditti, Danny Moss+, Dave Quiggle, Dietrich Fischer Dieskau, Elisabeth Chojnacka +, Eric von Schmidt, Evio di Marzo+, Geoffrey Gilbert, György Sándor Ligeti, Hans Schmidt Isserstedt+, Jerry Douglas, Jiri Reinberger+, Jiri Valek, Jo Alfidi, John Fogerty, Leonardo Favio, Leopold Mozart+, Lindi Ortega, Luigi Boccherini+,  Marcus Intalex+, Maria Bayo, Matt Holt, Neil Black, Nicola Rescigno, Nikolai Sokoloff , Pavel Stepan, Pilar Boyero,  Riccardo Zandonai, Robert Landfermann, Seong-Jin Cho, Sonny Burgess, T-Bone Walker, Thad Jones, Vaclav Talich, Venera Gimadieva. Y alguna vez lo harán.

El 28 de Mayo de 2018 muere María Dolores Pradera en Madrid.
Y el 29 de Agosto de 2018, con motivo del aniversario de su nacimiento, sonó aquí EN ESTE ENLACE (https://estediamesuena.blogspot.com/2018/08/el-29-de-agosto-me-suena-maria-dolores.html) , y comenzaba diciendo:
"El 29 de Agosto de 1924 nace María Dolores Fernández Pradera, conocida como María Dolores Pradera, en Madrid. Cantante melódica y actriz española, con una larga trayectoria artística que comenzó en 1943 y en la que terminó siendo primera figura del teatro, donde trabajó como actriz y como cantante en espectáculos en directo. Dado el éxito de sus grabaciones discográficas, realizó giras musicales por varios países y se dedicó por entero a la canción desde comienzos de la década de 1970..."
No voy a repetir aquí su reseña biográfica y os remito al enlace anterior.
Hoy nos suena Toda una vida.