Archivo del blog

lunes, 14 de enero de 2019

El 14 de Enero me suena Billy Walker

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Georgie Dann   
En 2017:   
Teofilo Alvarez   
En 2018:   
Mariss Jansons   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alejandro Cintas, Andrew Manze, Carlos Puig Premión+, Caterina Valente, Dave Grohl, Fazil Say, Félix Lavilla+, Francesco Cavalli+, Fred Fisher+, Grady Tate, Harry Champion+, Iñaki Redín Eslava (Popi), Jack Jones, Kenny Wheeler, Mariss Jansons, Oriol Rangel+, Paul Whaley, Steve Jordan, T Bone Burnett, Vicente Folgar, Zakk Wylde. Y alguna vez lo harán

El 14 de Enero de 1929 nace William Marvin Walker en Ralls, Texas. Cantante y guitarrista de música country estadounidense más conocido por su éxito de 1962, "Los zapatos de Charlie". Apodado The Tall Texan,  tuvo más de 30 registros en una carrera de casi 60 años, y fue miembro de Grand Ole Opry por mucho tiempo. Inspirado por la música de Gene Autry cuando era un adolescente, comenzó su carrera musical profesional en 1947 a la edad de 18 años. Después de su debut en la radio Clovis de adolescente, se unió al Big D Jamboree en Dallas en 1949. En 1951, Walker firmó con Columbia Records y al año siguiente se unió a Louisiana Hayride en Shreveport, Louisiana, donde él y Slim Whitman fueron responsables en parte de la primera aparición de Elvis Presley en el programa de radio. En 1954 anotó su primer éxito con "Thank You for Calling".  En 1955, Walker, Presley y Tillman Franks se unieron para una gira por el oeste de Texas. Después de un breve intento de rock and roll tocó en el circuito de bares de Texas antes de mudarse a Nashville, Tennessee en 1959 y se unió al Grand Ole Opry en 1960. Fue uno de los primeros artistas en grabar una canción de Willie Nelson; y aunque su versión de 1961 de "Funny How Time Slips Away" solo alcanzó el número 23 en la lista de singles por país de Billboard, ayudó a establecer la reputación nacional de Walker. En 1962, encabezó la lista con "Los zapatos de Charlie", el único número uno en su carrera. Su tenor suave se adaptaba bien a otros éxitos de inspiración occidental, como "Matamoros" y "Cross the Brazos at Waco" (1964). Se presentó en todo el mundo, y varias veces durante la década de 1980 cantó en el Festival Internacional de Música Country en el Wembley Arena de Londres. En abril de 2006, Walker grabó el dueto "All I Ever Need Is You" con la cantante danesa Susanne Lana.
Charlie's Shoes es lo que me suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Enero me suena CHUCHO

Chucho es un grupo español de indie rock que desarrolló su actividad a partir de 1996. El grupo había surgido tras la ruptura, a mediados de los 90, del grupo Surfin’ Bichos. La banda se bifurcó en dos proyectos musicales: De un lado, Carlos Cuevas y Joaquín Pascual unirán sus destinos a Carlos Sánchez y José Manuel Mora en . Por otra parte, Fernando Alfaro iniciaría un proyecto con el nombre de Chucho compuesto por Juan Carlos Rodríguez García y Javier Fernández. En 1997 publican su primer álbum, 78, un disco en el que la alucinación se mezcla con un universo muy personal que bordea la posesión poética. Su segundo álbum fue Tejido de felicidad, publicado en 1999, momento en el cual se une al grupo Miguel Ángel Gascón. En 2001 publican Los Diarios de Petróleo, y es cuando se une al grupo Emilio Abengoza. Este disco va a tener una presentación episódica compuesto por un fragmento principal y tres EP's que se recopilan en una caja. En 2004 publican Koniec, último álbum del grupo antes de desactivarse tras un concierto de despedida en 2005. En 2013 retoman la actividad en el punto donde la dejaron y entran de nuevo en escena. En 2016 publican el álbum Los años luz.
Hoy me suena Magic 


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Enero me suena Henri Demarquette.- SUPLEMENTO

Henri Demarquette, nacido en 1970, es un violonchelista clásico francés contemporáneo. Ingresó a la edad de 13 años en el Conservatorio de París, donde estudió con Philippe Muller y Maurice Gendron. Recibió por unanimidad un Premier Prix, y trabajó con Pierre Fournier y Paul Tortelier antes de tomar clases de Janos Starker en Bloomington, EE. UU. Familiarizado con el escenario cuando tenía catorce años, debutó en su concierto a los diecisiete años con un recital en el Théâtre du Châtelet en París y una grabación para France 3 Television con la pianista Hélène Grimaud. Llamó la atención de Lord Yehudi Menuhin, quien lo invitó a tocar el Concierto de Dvorák en Praga y París con la dirección de Menuhin. Su carrera ha sido internacional desde entonces, llevándolo a muchas capitales en compañía de las mejores orquestas francesas e internacionales. En 2015, fundó un cuarteto de cuerdas con Augustin Dumay, Svetlin Roussev y Miguel da Silva. Michel Legrand le dedicó un concierto, y lo interpreta por primera vez con la Orchestre Philarmonique de Radio France, dirigida por Mikko Franck y grabada por Sony Music. En 2005, recibió un premio de la Fundación Simone y Cino del Duca. Toca "le Vaslin", cello fabricado por Stradivarius en 1725, prestado por LVMH / Moët Henessy. Louis Vuitton con un arco de Persois de 1820.
Es el Concierto para cello y orquesta Nº. 1 en La menor, Op. 33 de Saint Saens lo que suena hoy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: