Archivo del blog

domingo, 18 de marzo de 2018

El 18 de Marzo me suena ANVIL OF DOOM

Anvil of Doom es una banda andaluza de death metal que lleva en activo desde mediados de 1999. Originarios de Jerez de la Frontera, comienzan su historia actual en 2002, cuando tras varios años de actividad underground y varios cambios de formación hasta conseguir una base sólida, el grupo entró en el estudio local "Wykyn 'n Morkyn" para grabar su primera demo, "Died Before Dawn". Este trabajo consiguió un gran éxito entre los seguidores de la banda y permitió que, en abril de 2003, Anvil of Doom firmara un contrato discográfico con la compañía Xtreem Music. A lo largo de 2003, Anvil of Doom trabaja en temas para su primer trabajo, a la vez que aumenta su experiencia en vivo, dando conciertos por Andalucía acompañados de grupos de la zona, así como compartiendo cartel con mitos nacionales como Barón Rojo, Soziedad Alkohólika o Avulsed. Participan también en el Xtreem Music Festival celebrado en Madrid, junto a bandas de la talla de Exodus, Nuclear Assault o Grave. En enero de 2004 comienza la grabación de su primer disco, "Deathillusion", en los mismos estudios "Wykyn 'n Morkyn". El álbum refleja una clara evolución musical del grupo hacia un Death Metal más técnico, sin dejar nunca de lado la melodía que les identifica. El álbum vería la luz en octubre de 2004, y desde entonces ha recibido muy buenas críticas en medios nacionales e internacionales.
Escuchamos hoy Forgotten Embryos





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Marzo me suena Alon Goldstein.- SUPLEMENTO DOMINICAL

Alon Goldstein (nacido en 1970) es un pianista clásico israelí .Ha tocado con las orquestas de la Filarmónica de Israel, Londres, Radio Francia y Los Ángeles, así como las sinfonías de Filadelfia, San Francisco, Baltimore, St. Louis, Dallas, Houston y Vancouver bajo directores como Zubin Mehta, Herbert Blomstedt, Vladimir Jurowski, Rafael Frühbeck de Burgos, Leon Fleisher, Peter Oundjian, Yoel Levi y otros. Abrió su temporada 2013-2014 en el Ravinia Festival como solista con la Sinfónica de Chicago bajo la batuta de James Conlon en los conciertos Doble y Triple de Mozart con Leon Fleisher y Katherine Jacobson Fleisher. Unos meses antes, apareció en el Festival de Piano Ruhr realizando tres conciertos en una noche. La temporada actual también incluirá compromisos con la Sinfonía de Kansas City, Ft. Wayne Philharmonic, Jerusalem Symphony y Rhode Island Philharmonic, entre otros. Es el ganador del Concurso de Piano Arianne Katcz en Tel Aviv, el Concurso Nena Wideman en los Estados Unidos y el concurso Francois Shapira en Israel. También recibió la Beca Profesional Salon di Virtuosi 2004 y las Becas de la Fundación Cultural Israel de América.
Hoy le escuchamos con el  Preludio en Mi menor Op 28 No 4 de Chopin



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Marzo me suena Bobby Solo

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     John Kander    
En 2017:    Antonio Molina    

También en este día podrían sonar aquí:    Alessandro Alessandroni, Antonio Molina+, Bobby Solo, Chuck Berry+, Eddie Bo+, Gian Francesco Malipiero, Grant Hart, Hiram Yusset Tejeda Salas+, James Conlon, Joaquin Gatzambide+, John Kander, Lauritz Melchior+, Ottavio Pitoni, Wilson Pickett.    Y alguna vez lo harán


El 18 de Marzo de 1945 nace Roberto Satti, conocido como Bobby Solo, en Roma. Cantante italiano que cultiva el género de la música romántica, pop. Bobby es considerado por muchos el "Elvis Presley" italiano, y esto es debido al parecido de su voz, al estilo de su peinado, y finalmente a la admiración que siempre tuvo por el Rey del rock and roll. Fue ganador del Festival de San Remo en dos oportunidades (1965 con «Se piangi, se ridi» y 1969 con «Zingara»). Debuta como cantante en el Festival de la canción de San Remo, en 1964, interpretando a la par, con Frankie Laine, el tema Una lacrima sul viso. Un año después resultará ganador de dicho festival con el tema Se piangi, se ridi (Si lloras, si ríes), que lo interpretará con el acompañamiento del célebre grupo juglar New Christy Minstrels. En 1964 gana el Festivalbar (Italia), con la canción Credi a me. En 1965 participa en el Festival de Eurovisión celebrado en Nápoles, Italia, clasificándose en el quinto puesto, con el tema Se piangi, se ridi. En 1969, vuelve a ganar en San Remo al interpretar a dúo el tema Zíngara (Gitana) con la cantante Iva Zanicchi. Bobby Solo ha tenido una notable repercusión dentro de los mercados alemán, francés, y español, habiendo grabado sus canciones de mayor éxito, en los idiomas mencionados, con muy importante número de copias vendidas.
Escucharemos hoy Io Che Non Vivo Senza Te




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: