Archivo del blog

sábado, 7 de enero de 2023

El 7 de enero me suena Daniel Huarte

D
aniel Huarte
es un actor español nacido en 1978. Se presentó a las pruebas de selección de la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Los estudios en este centro le permitieron presentarse al casting de Al salir de clase. Compaginó este trabajo con su participación en la película de Ramón Barea, En la puta calle, donde interpretó a un soldado. Paralelamente, inició su carrera musical con el grupo Dublin 50, con el que actuaría en salas como la Sala Chesterfield del Café Madrid. Este 2021 empezó a trabajar en el musical Kinky Boots en el Espacio Ibercaja Delicias interpretando el papel de Don.
Hoy me suena Nadie.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de enero me suena MAMMOTH PENGUINS

M
ammoth Penguins
es una banda británica de indie pop de trío con sede en Cambridgeshire. Se formó en 2013. La banda anterior de Emma Kupa, Standard Fare, se separó en 2013 después de una carrera de ocho años, y Kupa pronto se mudó de Sheffield a Cambridgeshire. Cambiando del bajo (que tocó en Standard Fare) a la guitarra y la voz, Kupa se asoció con el bajista Mark Boxall y el baterista Tom Barden para formar el combo Mammoth Penguins. El sencillo debut del nuevo grupo, "When I Was Your Age", se lanzó en junio de 2015, y su álbum, Hide and Seek, llegó un mes después a Fortuna Pop. La banda regresó en 2017 con el sencillo "A Simple Misunderstanding" para Kingfisher Bluez; continuaron haciendo un disco que se expandió de su anterior sonido punk-pop. Bajo el nombre de Mammoth Penguins & Friends, grabaron un álbum conceptual titulado John Doe, contó con contribuciones de Sophie Barkerwood de Haiku Salut, así como de Russell Lomas y Joe Bear. El disco se lanzó a fines de 2017. Lanzaron su tercer álbum, There's No Fight We Can't Both Win, en 2019. Volvió a presentar contribuciones de Joe Bear, así como una guitarra adicional de Faith Taylor.
Hoy me suena Propped Up.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de enero me suena Emilio Pericoli

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Augusto Hilario, Bernice Petkere+, Biserka Cvejic+, Bobby Robinson+, Carl Schuricht+, Carlo del Monte, Carlos Disarli, Chano Pozo, Charles Austin Miles, Chris Tsangarides+, Clemente Terni+, Curt Boettcher, Dave Cousins, David Lee Murphy, Earl Lindo, Emilio Pericoli, France Gall+, Francis Poulenc, Genival Lacerda+, Guayo Cedeño, Hector Zarzuela+, Iona Brown, Jacques Pills, Jamie O'Hara+, Janine Jansen, Jean-Pierre Rampal, John Joubert+, Jose Rozo Contreras, Juan Gabriel, Julian Biel, Kenny Loggins, Larry Williams+, Leona Williams, Leslie Grace, Miguel da Silva, Nicanor Zabaleta, Nico Santos, Noam Sheriff, Norihiko Hashida, Owen Bradley+, Pablo Dominguez, Richard Podolor, Rita Irasema, Sandor Vegh+, Sigismund Thalberg, Stephane Blet+, Steve Williams, Victor de Narké, Yuri Boukoff+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de enero de 1928 nace en Cesenatico, Romaña, Emilio Pericoli. Cantante y actor italiano. Después de aprender a tocar el piano y la guitarra, en 1947 ingresó como cantante en la orquesta maestro Enzo Ceragioli, con quien actuó en Italia y en el extranjero durante varios años. Gracias a la intervención de Lelio Luttazzi, en 1954 participó en el concurso de radio "Dieci canzoni da lanciare", el año siguiente, hizo su debut como actor en la película de Stefano Canzio "Il motivo in maschera", inspirado en el programa de radio homónimo presentado por Bongiorno Mike, en donde Pericoli participó como concursante. Inició su trabajo como actor de teatro, participando en algunas comedias musicales como Valentina (puesta en escena por la compañía Isa Barzizza). En 1959, con la firma del contrato con Dischi Ricordi, comenzó su período más exitoso, gracias a grabación de algunas canciones clásicas italianas de los años 30 y 40 y algunas canciones napolitanas (como "Anema e Core" y "Scalinatella") todos reunidos en dos álbumes, "Amori d'altri tempi" en 1961 y "Amori dei nostri anni ruggenti" publicado al año siguiente, con arreglos realizados por Iller Pattacini. En el mismo año 1961, una versión del "Al di là", vendió más de un millón de copias, alcanzando el top 10 mejor venta de discos en Estados Unidos y entrar en el top 30 del Reino Unido. Además fue un gran éxito en México, alcanzando la posición #1 de las listas. En el otoño de 1961 fue parte del elenco de Studio One, junto con Renata Mauro. Participó en el Festival de Sanremo en 1962 con Cuando cuando cuando, en pareja con el cantautor Tony Renis. Al año siguiente, el mismo par ganó el Festival con "Uno per tutte". También en 1963, en Londres, participó en la octava edición del Festival de la Canción de Eurovisión, ganando el tercer lugar con la misma canción ganadora en San Remo.
Hoy me suena Al Di La.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: