Archivo del blog

domingo, 10 de febrero de 2019

El 10 de Febrero me suena Johann Melchior Molter

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Roque Narvaja    
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Adelina Patti, Antonio Bazzini+, Cauby Peixoto, Jaime Guardia, Jerry Goldsmith, Jimmy Durante, Larry Adler, Leonyne Price, Lonnie Holley, Manuel de la Calva, Niltinho Tristeza+, Niña de los Peines (Pastora Pavon), Paolo Fresu, Paul Waggoner, Roberta Flack. Y alguna vez lo harán

El 10 de Febrero de 1696 nace Johann Melchior Molter en Tiefenort, cerca de Eisenach. Compositor y violinista alemán del Barroco. Se educó en el Gymnasium en Eisenach. En el otoño de 1717 comenzó a trabajar como violinista en Karlsruhe. Entre 1719 y 1721 estudió composición en Italia, y desde 1722 hasta 1733 fue maestro de capilla en Karlsruhe. En 1734 se convirtió en maestro de capilla en la corte del Duque de Sajonia-Eisenach. Desde 1747 hasta su muerte estuvo contratado por el Margrave Carl Friedrich de Baden, hijo de su primer patrón. Las obras conservadas incluyen un oratorio, varias cantatas, más de 140 sinfonías, oberturas y diversas piezas para orquesta; abundantes conciertos, incluidos varios de los primeros escritos para clarinete y 2 conciertos para trompeta, así como piezas de música de cámara.
Concerto for trumpet, 2 oboes, bassoon in D major - I. Allegro, es lo que hoy suena.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 10 de Febrero me suena THE COLIN CURRIE GROUP

The Colin Currie Group es un grupo de percusión británico fundado y dirigido por Colin Currie. Este conjunto está dedicado a realizar y grabar la música de Steve Reich. El percusionista Colin Currie ha estado fascinado por la música de Steve Reich desde que era un adolescente. Formó The Colin Currie Group en 2006 para una actuación de Drumming, de Steve Reich, en la BBC Proms para celebrar el 70 cumpleaños del compositor. El grupo continuó tocando Drumming en todo el mundo, y desde entonces ha agregado varias obras de Reich a su repertorio, como Música para 18 músicos, Sextet, Tehillim y Música para piezas de madera. Reich ha trabajado en estrecha colaboración con el conjunto, y ha dicho que Colin Currie es "uno de los mejores músicos que trabajan en el mundo hoy en día". Reich ha actuado con el grupo, en particular para una interpretación de su Clapping Music, en un concierto que vio el estreno mundial de Cuarteto para 2 vibráfonos y 2 pianos en 2014. En 2017 lograron financiar con éxito una grabación de Reich's Drumming, superando su objetivo, y lanzó esta grabación en Colin Currie Records en febrero de 2018. También en febrero de 2018, Nonesuch Records lanzó una grabación de Colin Currie Group interpretando el Cuarteto de Steve Reich, junto con el compositor Pulse, interpretado por International Contemporary Ensemble.
Tehillim es lo que hoy me suena.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Febrero me suena Istael Suarez "El Piraña·.- SUPLEMENTO

Israel Suarez ‘El Piraña’, Hijo del cantaor Ramón “el Portugués” y nieto del genial y heterodoxo cantaor Porrina de Badajoz, pertenece a una familia en la que el cante, el baile y los toques de flamenco siempre han estado presentes. Músico autodidacta, considera a su hermano Ramón Porrina, el maestro del que aprendió. Empezó a actuar a los 13 años con Niña Pastori y desde entonces no ha parado. Ha colaborado con Sara Baras, Tomatito, Vicente Amigo, Chano Dominguez, Bebo Valdés, Diego “el Cigala”, Jerri González, Juan Cortés “Duquende”, “Potito”, Montse Cortés, La Tana, Joaquín Cortés, Alejendro Fernández, Rosario, Ketama, Antonio Carmona y La Barbería del Sur. Ha participado en la película de Fernando Trueba, Calle 54 y ha colaborado en discos como Lágrimas Negras y Jerry González y los piratas del flamenco. Desde hace cuatro años toca en el grupo del maestro Paco de Lucia. En la actualidad prepara la grabación de un disco en solitario. También forma parte de la Echegaray Street Band, un grupo formado por los percusionistas de las compañias de Joaquín Cortés y Antonio Canales.
Suena hoy con Cajon Zudax





Textos extractados parcialmente de tamborixar2015
Para ver la totalidad del contenido entrar en: