Archivo del blog

lunes, 23 de noviembre de 2020

El 23 de noviembre me suena Rob Burger

Robert Burger es compositor, arreglista, multiinstrumentista y director musical. Comenzó a tocar el piano a una edad temprana, comenzando su entrenamiento formal a los seis años. Tocó en bandas locales y escolares durante su juventud, y luego estudió interpretación clásica en la Universidad de Massachusetts, así como Estudios e improvisación afroamericanos. En 1994, fue reclutado como acordeonista en la Banda de Bill Frisell. Se mudó a San Francisco en 1995 y formó el Tin Hat Trio. Con ellos, coescribió y coprodujo cuatro grabaciones aclamadas por la crítica para varios sellos importantes. Las grabaciones del grupo Helium y The Rodeo Eroded presentan actuaciones vocales de Tom Waits y Willie Nelson. En 2001 regresó a Nueva York, donde trabajó en estrecha colaboración con el compositor John Zorn, contribuyendo como solista destacado en muchas de sus partituras y grabaciones. Ha lanzado dos grabaciones en solitario de larga duración en el sello Tzadik, Lost Photograph (2002) y City of Strangers (2009). Su tercer álbum titulado The Grid (2019) fue lanzado en Western Vinyl.
Hoy me suena Souls of Winter.
.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 23 de noviembre me suena GIGATRON

Gigatron es una banda española de rock humorístico que editó varios discos entre 1997 y 2005, y volvió a la actividad en 2012, compuesta por cinco miembros: Charly Glamour (voz), Frank el Tachas (guitarra), Mike Ferralla (bajo), Bestia Indomable (batería) y Mazinger Molina, último en incorporarse. Se trata de una banda humorística que parodia el heavy metal de los años 1980 y 1990, caricaturizando las actitudes, estética y elementos típicos del género. Las letras están relacionadas con los tópicos del heavy metal: el enfrentamiento con los pijos, alcohol, drogas, la obsesión enfermiza por el sexo y las mujeres, el gusto por el satanismo y la mitología vikinga, la pasión por la música y estética "heavy", y las conductas asociales.
Hoy me suena Macho cabrío.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 23 de noviembre me suena Ludovico Einaudi

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:
Manuel Acedo (Curro Candela) 

También en este día podrían sonar aquí: Antonio Jarrito+, Antonio Orozco, Breno Ferreira+, Bruce Hornsby, Carol Neblett+, Daniel Santacruz, Elisabeth Leonskaja, Enrique Iturriaga+, Eugenia Fogliatti, Francis Cabrel, Frank Guarrera+, Irwin Kostal+, James Tyler+, Jean-Paul Bourelly, Jennie Tourel+, Jerry Bock, Johan de Meij, Jose Alfredo Jimenez Sandoval+, Juan Pulido Rodriguez+, Judee Sill+, Kovats Barna+, Krzysztof Penderecki, Lucrecia Arana, Manuel de Falla, Miley Cyrus, Montserrat Figueras+, Oscar Alem, Richard Hicox+, Rostislav Dubinsky, Sergey Musaelyan , Thomas Tallis+, Thomas Zehetmair, Tommy Boyce+, York Bowen+. Y alguna vez lo harán.

El 23 de noviembre de 1955 nace Ludovico Einaudi en Turín. Compositor y pianista italiano que destaca por el desarrollo de frases melodiosas en sus composiciones para piano. Representa uno de los éxitos de la música new age de los últimos años, no solo por las ventas de discos, sino también por los conciertos realizados por todo el mundo. En 1982 se diplomó en composición. Ese mismo año, recibió una beca para el Festival de Tanglewood, en Estados Unidos, y continuó sus estudios con el compositor Luciano Berio. Tras pasar varios años componiendo en formas tradicionales, en 1986 comenzó la búsqueda de un lenguaje musical más libre y personal a través de una serie de trabajos para danza, multimedia y, más tarde, para piano. Ha realizado muchos trabajos para el mundo del cine, por los cuales ha recibido varios galardones internacionales. En el 2011, dejó de ser un compositor para melómanos y minorías aficionadas al minimal y saltó a la popularidad mediática, por ser el compositor de la banda sonora original de la película francesa Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano. En 2016 participó en el vídeo de la campaña de Greenpeace —Save the Arctic— que se rodó en pleno Ártico.​
Hoy me suena Una mattina.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: