Archivo del blog

miércoles, 20 de abril de 2022

El 20 de Abril me suena Ben Thornewill

B
en Thornewill
es un pianista, cantante y compositor estadounidense, proveniente de Louisville, KY. Su sueño siempre fue combinar su amor por la música clásica con la música pop, así que mientras estaba en la universidad formó el trío de piano pop Jukebox The Ghost. Desde sus inicios, Jukebox ha lanzado cinco álbumes de estudio, un álbum en vivo y ha realizado más de mil espectáculos en todo el mundo. Como solista lanzó un álbum de todas las improvisaciones clásicas en 2017 y recientemente centró su atención creativa en un nuevo proyecto. Usando sus prodigiosas habilidades de piano clásico y su estilo único de composición, ha creado un álbum que encaja en la gran tradición de Billy Joel, Regina Spektor y Rufus Wainwright. "Songbirds" es el primer lanzamiento de esta nueva tanda de canciones.
Hoy me suena Songbirds.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de abril me suena el LATVIAN RADIO CHOIR

L
atvian Radio Choir
es el coro de cámara profesional de la Radio de Letonia que fue fundado en 1940 por el director de orquesta letón Teodors Kalnins. Siguiendo la dirección musical de Edgars Račevskis (1963–1986) y Juris Kļaviņš (1987 – 1992). El coro ha tenido dos directores desde 1992: director musical y director principal. El coro está formado actualmente por 24 cantantes bajo la dirección de Sigvards Kļava y Kaspars Putniņš.
Hoy me suena War & Peace | Charge.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de abril me suena Daniele Pace

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Cullell Teixido+, Alberto Vazquez, Ana Luisa Espinosa, Andreas Prittwitz, Antonio Matas+, April March, Avishai Cohen, Beduk, Brigitte Mira, Cantinflas+, Carl Loewe+, Clay Cook, Cuba Gooding+, Daniele Pace, Diana Durbin+, Doyle Lawson, Ermal Meta, Ernest Bour, Eugene Hartzell+, Fermin Muguruza, Fred Raymond, George Pehlivanian, Giuseppe Sinopoli+, Horacio Fontova+, Jamin Orrall, Jerzy Petersbuski, Jimmy Winston, John Eliot Gardiner, Les McKeown+, Lionel Hampton, Lou A. Kouvaris, Luis de los Cobos Almaraz, Luis Vagner, Luther Vandross, Michel Baklouk Merhej+, Nicholas Brodzsky, Padu del Caribe, Philippe Muller, Raul Vale, Ray Campi, Ricardo Ruiz+, Riccardo Rognoni+, Robert Mosuse+, Sean O'Hagan, Serafin Zubiri, Steve Marriott+, Tito Puente, Tom Donlinger+, Vassily Sinaisky, Warren Casey, Willi Herren+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de abril de 1935 nace en Milán, Daniele Pace. Cantante, letrista, compositor y actor italiano. También fue uno de los componentes y fundadores de Squallor. Su carrera como letrista y compositor lo llevará a cosechar éxitos en todo el mundo, entre los más conocidos Love Me Tonight, interpretado por Tom Jones. La misma canción -escrita por Pace, Lorenzo Pilat y Mario Panzeri - se presentó en Sanremo 1969 con el título original Al final del camino, cantada por Junior Magli y los Casuals y eliminada antes de la final. Su carrera musical comenzó cuando era joven con la participación en numerosos concursos de canto y con la formación del grupo I Marcellini, del cual fue la voz solista y que lo llevó a recorrer Italia. El punto de inflexión llegó a principios de los años sesenta cuando conoció a Mario Panzeri, ya autor de muchas canciones exitosas, iniciando una fructífera asociación con él; al mismo tiempo publicó algunos sencillos como compositor. A ellos se unieron luego Lorenzo Pilat, formando el famoso trío Pace-Panzeri-Pilat, y Corrado Conti, instrumentista de la Orquesta del Teatro alla Scala apasionado por la música pop. Escribió, para cantantes y conjuntos, piezas de música italiana que se han vuelto muy famosas. En 1979 también grabó un álbum en solitario, titulado Vitamina C, del que se extrajo el exitoso sencillo Che t'aggia fà (en versión cantada e instrumental), que también se convirtió en el tema televisivo de La Sberla.
Hoy me suena Quando M'innamoro.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: