Archivo del blog

viernes, 29 de octubre de 2021

El 29 de octubre me suena Werner Thomas

Werner Thomas es un acordeonista suizo, compositor de la canción popularmente conocida como Chicken Dance, Birdie Song o, en español, El baile de los pajaritos, mientras trabajaba en un restaurante en Davos (Suiza) en 1955. En un restaurante de la localidad de Davos en 1957 amenizaba las fondues de los parroquianos con su canción Der Ententanz ('El baile del pato') — más tarde llamada Der Vogeltanz (literalmente 'El baile de los pajaritos') —. 16 años después, en los que cada noche tocaba invariablemente su tonadilla, Louis van Rijmenants, dueño de la discográfica belga Intervox, fue a esquiar a Davos, cenó en el restaurante y bailó hasta la extenuación el Baile de los Patos. Van Rijmenants vio una mina de oro. Formó la banda Cash & Carry, añadió sintetizadores al acordeón y lanzó en Bélgica el sencillo Tchip tchip, con el que consiguió que los belgas y sus niños bailaran en sus sótanos imitando los movimientos de palmípedos. El disco vendió 100 000 ejemplares y convirtió en millonario a su compositor, que dejó la orquestina y el trabajo, y no volvió a probar un pollo en señal de gratitud. A partir de ahí llegó la locura. Frederik puso a bailar a Finlandia como a un solo hombre con su Tralalala, los mismísimos Romina & Albano hicieron lo propio con Il ballo del qua qua; René & Nathalie, en Francia con La dance des canards y María Jesús, en España en 1981, con El baile de los pajaritos, así hasta sumar 140 versiones en 42 países y unos 40 millones de discos vendidos.
Hoy me suena El baile de los pajaritos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de octubre me suena INNTRANCE

Inntrance es una banda española de metalcore formada en el año 2006 por Kiko Hagall (ex Beethoven R) y Dani Fernández (ex Dark Moor). Esta banda supuso un giro musical en la carrera de ambos, dando a sus composiciones un toque mucho más agresivo y moderno. Pronto entró en sus filas Miguel Bárez a la guitarra y Pepe Cobas a la batería. Con esta formación grabarían su primer Ep llamado Religion que cuenta con cinco agresivos temas. Después de grabar este Ep, Pepe Cobas abandonó la banda por motivos personales y su lugar pasó a ser ocupado por Nacho Arriaga actual batería de Arwen, quedando así la formación estable. En junio de 2008 grabó su primer larga duración The basis of Trancetherapy, distribuido en la primavera de 2009. Cuenta con 12 temas, entre los que destaca Secret Alibi, del cual grabaron un videoclip en otoño de 2008. El segundo videoclip de la banda, Bullets, vio la luz en septiembre de 2009. En la Navidad de 2010 lanzaron un videoclip versionando el tema de Wham, Merry Christmas. A principios de 2011 lanza su segundo LP, llamado Impío, en esta ocasión todos los temas están escritos en castellano excepto una pista bonus denominada "The Way" (cantada en inglés).
Hoy me suena Madman.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de octubre me suena Fausto Leali

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert E. Brumley, Carlos Guastavino+, Daniel Popovic, David Paton, Denny Laine, Duane Allman+, Eduardo del Pueyo, Elena Gadel, Eric Gales, Espinoza Paz, Fausto Leali, Franco Corelli+, Frank Dominguez+, Frank Holder+, Frida Boccara, Gaetano Donizetti estrena Roberto Devereux, Georges Brassens+, Franco Corelli+, Frida Boccara, Ida Kavafian, Jules Sylvain+, Manolo Muñoz+, Maria Anna Mozart+, Mateo Lafontaine+, Muhal Richard Abrams+, Nelson Motta, Nicasio Safadi+, Omara Portuondo, Peter Green, Pierre Thibaud+, Raul Garcia Zarate+, Reveriano Sotullo+, Rino Gaetano, Robbie Van Leuven, Roberto Soffici, Roland Dyens+, Roman Alis Flores+, Sonny Osborne, Tove Lo, Toby Smith, Vicente Asencio, Woody Herman+, Zoot Sims. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de octubre de 1944 nace en Nuvolento, Brescia, Fausto Leali. Cantante de pop italiano. Comenzó su carrera musical como cantante en varias bandas en su Brescia natal. Lanzó su primer sencillo en 1962 como 'Fausto Denis', para la revista Nuova Enigmistica Pascabile. Luego, se unió a un grupo de Alessandria, The Novelty, que ya había lanzado un EP en 1961. Con el grupo logró obtener un contrato de grabación con el sello discográfico Music, y comenzó a lanzar singles, incluyendo dos versiones de canciones de los Beatles, "Please Please Me" y "Lei ti ama" ("She Loves You"). Su gran oportunidad llegó en 1966 cuando el ejecutivo de A&R Ezio Leoni se mudó del sello discográfico Music a Ri-Fi, trayendo a Leali y la banda Novelty con él. El primer éxito fue "A chi" ("A quién"), en 1967, una versión italiana de una canción estadounidense de 1954 "Hurt", escrita por Roy Hamilton, también una pista lanzada años más tarde por el cantautor Francesco De Gregori. "A quien" vendió más de un millón de copias y recibió un disco de oro. En el mismo año participó por primera vez en el festival de televisión Un disco perestate, con la canción "Senza di te" ("Sin ti"), pero no pasó de la primera ronda. En 1969, 1971 y 1974, vuelve a aparecer en Un disco per estate con las canciones "Tu non-meritavi una song" ("No merecías una canción"), "Si Nome Maria" ("Su nombre es María") y "Solo lei" ("Solo tú"). Regresó al hit parade en 1976 con el sencillo "I walk" ("I will go"), que alcanzó la cima de las listas, y en 1980 con una interpretación de la canción de Totò "Malafemmena" ("Mala mujer" en napolitano). A finales de la década de 1980, hizo varias apariciones en el festival de San Remo, en 1987, con "Io amo" ("I love"), que quedó en cuarto lugar; en 1988, con "Te extraño" en el quinto lugar; y en 1989, en el dúo con Anna Oxa "Te dejo") que ganó el 1er lugar. El mismo año, Oxa y Leali representaron a Italia en el Festival de Eurovisión con "Avreibbe" ("Yo quería"). La canción fue votada en el noveno lugar. Leali regresó a San Remo en 2002, con "Ora che hoecess di te" ("Ahora que te necesito"), a dúo con Luisa Corna, y al año siguiente con "Eri tu" ("Fuiste tú"), que finalmente se convirtió en platino. Después de participar en 2006 en el reality show de Rai Due, Music Farm, donde llegó a la final, lanzó un nuevo álbum, Profumo e Kerosene (Perfume y Kerosene), con diez canciones nuevas. Debido a su estilo de canto naturalmente ronco, fue apodado por los medios italianos Il negro bianco.
Hoy me suena Io Amo.
También sonó en 2017 con motivo de alcanzar los 1.800 registros en la base de datos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: