Archivo del blog

jueves, 19 de abril de 2018

El 19 de Abril me suena BABYMETAL

Babymetal es una banda japonesa de Kawaii Metal y J-Pop formada en Tokio en 2010. Está integrada por Suzuka Nakamoto como SU-METAL, Yui Mizuno como YUIMETAL y Moa Kikuchi como MOAMETAL.  Actualmente la banda es producida por la agencia Amuse Inc.. La banda lanzó su álbum debut Babymetal, y de éste se extrajeron los sencillos «Doki Doki ? Morning», «Iine!», «Headbanger», «Megitsune», «Gimme Chocolate!!» y «Road of Resistance". El álbum alcanzó el cuarto lugar en la lista semanal de Oricon, con 37,463 copias vendidas en la semana de su lanzamiento, además de convertirse el mejor álbum japonés vendido en América del Norte en 2014, debutando en el lugar 187º en las listas de EE.UU. Billboard 200, lo que las convierte en las artistas más jóvenes japoneses entre los que han figurado en la lista. A principios de 2015, la banda lanzó sus dos discos en vivo llamados: Live at Budokan: Red Night y Live at Budokan: Black Night lanzados en 7 de enero de 2015. El 29 de marzo de 2016, lanzaron su segundo álbum, Metal Resistance, extrayendo de allí su siguiente sencillo, «Karate». La banda fue fundada como uno de los subgrupos del grupo femenino de idols Sakura Gakuin creado por Amuse. Kei Kobayashi (alias 'Key', 'Kobametal' o simplemente Koba) es un productor que trabaja para Amuse, él es un gran fan del metal de antaño y tenía una gran idea de fusionar el metal junto al género ídol. Koba tenía conocimiento de Suzuka Nakamoto (Su-metal) y en ella empezó a hacer realidad su idea, el concepto final resultó en una fusión musical de j-pop y metal. En 2013 la banda realizó su primer espectáculo en el extranjero en Singapur. Sus espectáculos eran cada vez más grandes y elaborados. Koba había creado un gigante dormido. El segundo sencillo de BABYMETAL (álbum) en un sello discográfico mayor, titulado «Megitsune», fue publicado el 19 de junio de 2013. Babymetal continuó creciendo su base de fans en Japón y en otros lugares. A estas alturas estaban presentando en algunos de los escenarios más pequeños en festivales de rock japoneses.
Gimme chocolate!! es lo que suena hoy



  

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Abril me suena Dick Contino

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Roberto Carlos   
En 2017:    Javier Solis    

También en este día podrían sonar aquí: Blas Galindo+, Gentleman, George Paxton+, Germaine Tailleferre, Klaus Thunemann, Luis Miguel, Mayte Martin, Pat Fitzpatrick+, Sebastian Duron. Y alguna vez lo harán.

El 19 de Abril de 2017 muere Dick Contino. Cantante y acordeonista estadounidense. Estudio acordeón en San Francisco y pronto mostró gran virtuosismo con el instrumento. Aunque se graduó en el instituto de Fresno en 1947 y pasó al Fresno State College, fue incapaz de concentrarse en sus estudios. Dick explica, "Me divertida el colegio pero mientras estaba en clase no dejaba de pensar que si alguna vez tenía éxito, seria con la música." Tuvo su gran oportunidad en diciembre del 1947, cuando tocó "Lady of Spain" y ganó el primer puesto en el show de Horace Heidt/Philip Morris que se emitía en la radio nacional. Contino también ganó en las siguientes competiciones que se llevaron a cabo en Los Angeles, Omaha, Des Moines, Youngstown, Cleveland, Pittsburgh, Harrisburg, y Nueva York hasta ganar la final en diciembre de 1948 en Washington, D.C. Hizo un tour con la orquesta de Horace Heidt y fue apodado "el mejor acordeonista del mundo". Tuvo el récord de apariciones en el Show de Ed Sullivan, 48. Su repertorio es eclectico, desde canciones italianas como "Come Back to Sorrento" y "Arrivederci Roma" a clásicos como "Lady of Spain" y "Swinging on a Star". Murió a los 87 años y sus restos descansan en el cementerio St. Peters en Fresno.
Le escuchamos hoy con Lady Of Spain




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: