Archivo del blog

miércoles, 29 de mayo de 2019

El 29 de mayo me suena Noel Gallagher

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Aksel Agerby, Amelia Wilhelmy, Armando Moreno, Christina Rosenvinge, Danny Elfman, Doc Watson+, Erich Wolfgang Korngold, Fresh Kid Ice, Helmuth Riling, Iannis Xenakis, Ionel Fernic, Josef Suk+, Jurgen Marcus+, Keith Fullerton Whitman, Lucia Gil, Mili Balakiev+, Oliver Jackson+ , Paulina Calahorrano+, Rosa Briceño Ortiz+, Uuno Klami+, Xavier Rudd. Y alguna vez lo harán.

El 29 de mayo de 1967 nace Noel Thomas David Gallagher en Mánchester. Compositor, cantante, guitarrista y presentador británico. Es conocido por haber sido el compositor, segundo vocalista y guitarrista principal de Oasis obteniendo un premio honorífico de la revista británica NME por su gran contribución a la música que certifica dicha consideración. Noel Gallagher es constantemente mencionado como el hombre que "salvó" Gran Bretaña, para contrarrestar el grunge dominante en los inicios de los años noventa, «Live Forever» se convirtió posteriormente en el himno del britpop.
Me suena hoy In The Heat Of The Moment



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Mayo me suena THE DELLER CONSORT

The Deller Consort fue un conjunto vocal e instrumental británico especializado en la interpretación de la música renacentista y barroca. Fue fundado en 1948 por el contratenor Alfred Deller. En 1964 entró a formar parte de la formación su hijo, el también contratenor Mark Deller, quien tras la muerte de su padre en 1979 se convirtió en el nuevo director. La discografía del Deller Consort es bastante compleja, puesto que sus discos se han reeditado varias veces, tanto en vinilo como en CD, y a veces las reediciones son parciales o están acopladas con otros discos. Además, existen otras muchas recopilaciones donde solo se incluyen algunas pistas de los discos originales.
Me suena hoy Greensleeves.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Mayo me suena Julius Kalmar.- SUPLEMENTO

Julius Kalmar ha sido alumno del legendario director de orquesta y maestro Hans Swarowsky, cuyos alumnos incluyen a Zubin Mehta, Claudio Abbado, Mariss Jansons, entre otros. Él continúa llevando la gran tradición de Hans Swarowsky y también ha sido alumno de Sergiu Celibidache. Nacido en Rumania, es un ciudadano alemán. Ha realizado numerosas giras como director de orquesta en Europa, Asia y América del Sur. Ha servido como asistente de Karl Österreicher (el sucesor de Hans Swarowsky) en el Departamento de Dirección Orquestal de la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena (1981-1995), donde fue miembro de la facultad (1995-2010).
Y hoy me suena el Brindis de La Traviata, Verdi



Textos extractados parcialmente de operaverona.it.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: