Archivo del blog

martes, 9 de febrero de 2021

El 9 de febrero me suena Sarah Nicolls

Sarah Nicolls es una pianista y compositora innovadora. Ella inventó el 'Piano de adentro hacia afuera', un festín escultórico de un instrumento que mide 2,5 m de alto, diseñado para permitir tocar el piano 'adentro'. Actualmente actúa en un Erard 1900 reformado, utilizando tanto las cuerdas como las teclas para crear capas de sonido texturizado. En 2020, su empresa Future Piano construirá una nueva versión liviana utilizando fibra de carbono e ingeniería aeroespacial, en colaboración con el extraordinario constructor de pianos David Klavins. Ha sido solista frecuente en la nueva escena musical, actuando en eventos como la Bienal de Nueva Música PRSF, el proyecto 20 Pianos de Matthew Herbert, seis conciertos para piano de estreno mundial con London Sinfonietta. 
Hoy me suena Seagull Chorale.


Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

el 9 de febrero me suena LOS DEL GUADALQUIVIR

Los del Guadalquivir son un grupo español de sevillanas y rumba. Se caracterizan por un estilo particular en sus voces como en sus autorías. De tono alegre son las más que conocidas Sevillanas del Búcaro, La Señorita Primavera, Adivina Adivinanza, Sevillanas del Grillo y La Movida del Sur, entre muchas otras. Tanta alegría destilan sus composiciones que los medios de comunicación y el propio público le otorgaron en nombre de "el grupo de la alegría". No solo es conocido este grupo con ese sobrenombre en Sevilla, sino que también se lo conoce como "el grupo cofrade", puesto que han compuesto distintos y diversos temas dedicados a cofradías y hermandades. Una de sus composiciones fue reconocida como Orgullo Cofrade, "Capillita". Entre otras, también han publicado Estación de Penitencia y la más que famosa Canción del Costalero, versionada más tarde como una marcha procesional de título "Costalero".
Hoy me suena Alma cofrade.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 9 de febrero me suena Tyrone Davis

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Papi Oviedo  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alban Berg, Alejandra Guzman, Ary Barroso+, Barry Mann, Bill Haley+, Brian Bennett, Brian Connolly+, Carmen Miranda, Carole King, Elena Herrera Pedraza+, Ernest Tubb, Ernst Von Dohnanyi+, Esperanza Abad, Fernando de Utrera, Geoffrey Poole, George Guest, Giuseppe Aldrovandini+, Harald Genzmer, Henry Lodge, Jarmila Novotna+, Javier Reyes+, Joe Ely, Johann Johannsson+, Julio Jaramillo+, Kolsch (Enur), Lev Mikhailov+, Manel Cabero, Marek Weber+, Michal Nesterowicz, Mirella Freni+, Nadine Shamir, Papi Oviedo, Paul Hillier, Percy Faith+, Pierre Dac+, Rafael Angles+, Raul, Ricardo Muñiz, Rosa Papier+, Ruth Ziesak, Ryland Davies, Sergei Slonimsky+, Stephin Merritt, Sunny Jain, Travis Tritt, Tyrone Davis+, Wolfgang Schone, Xavier Berenguel i Godo. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de febrero de 2005 muere en Chicago Tyrone Davis. Cantante de chicago soul nacido en Greenville en 1938. Es conocido por ser el máximo exponente del chicago soul romántico de los 70, con éxitos como "Turn Back the Hands of Time" y "Can I Change My Mind". Comenzó a trabajar con artistas como Bobby "Blue" Bland, Little Milton y Otis Clay. Tras esto empezó a trabajar en solitario por distintos clubs musicales. En 1968 editó su primer hit "Can I Change My Mind". En 1969 llegó el tema "Is It Something You've Got", y un año después "Turn Back the Hands of Time", con el cual volvió a lo más alto de las listas de ventas. En la primera mitad de la década de los 70 cosechó éxitos menores como "Could I Forget You", "I Had It All the Time", "Without You in My Life" y "There It Is". En 1975 alcanzó por tercera vez el número uno con "Turning Point". 
Hoy me suena Turning Point.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: