Archivo del blog

miércoles, 6 de abril de 2022

El 6 de abril me suena Azuquita

P
edro Bermúdez, conocido artísticamente como Azuquita
, es un cantante español nacido en Valencia en 1978. De ascendencia gitana, se dio a conocer en el panorama musical con el single "Así me gusta a mí" (1993). Para realizar esta versión del hit de Chimo Bayo creó un nuevo género musical llamado Rumbakalo (una indescriptible mezcla del bakalao que hacía furor en los 90 con la rumba de toda la vida). La canción logró una gran aceptación popular, razón por la que fue invitado a actuar en programas del momento como "Un, dos, tres...", "Bellezas al agua" o "La batalla de las estrellas, entre otros muchos. Acto seguido grabó su disco debut "Así me gusta a mi" (1993), que al margen de su gran éxito también incluyó otros singles como "Para bailar", "Sal y arena", "Siempre alegre" y "Vuelve hacia mi". Después del éxito cosechado, realizó junto a Celia Cruz un single de corte salsero titulado "El tostadero". En 2006 logró un sorprendente éxito musical en Alemania con la canción bilingüe (en alemán y español) "Te quiero a veces (Verdammt ich lieb dich)" junto al cantante alemán Matthias Reim. Este single fue una versión rumba-dance del tema de pop-rock "Verdammt ich lieb dich", que el propio Matthias Reim grabó con éxito en su país en 1990 (vendió 2 millones y medio de discos en todo el mundo y alcanzó el puesto 16 de las listas germanas). Ambos interpretaron este tema en una grabación realizada en Mallorca dentro del "Ballerman Hits", emitido por la cadena RTL2. Debido a los buenos resultados comerciales obtenidos, en 2010 ambos grabaron un segundo single titulado "Du und Ich" (Junto a tí)", de nuevo en versión bilinguë y fusionando rumba con dance. Ambas canciones le permitieron actuar en programas televisivos de cadenas como RTL o 2DF (y es que nadie es profeta en su tierra). En fechas recientes apareció en el programa "Qué tiempo tan feliz". Actualmente forma parte del grupo Rumba Kings, una banda tributo a los Gipsy Kings, que realiza actuaciones en las Islas Baleares.
Hoy me suena Asi me gusta a mi.


Textos extractados parcialmente de quefuedemagazine.blogspot.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de abril me suena LAKE STREET DIVE

L
ake Street Dive
es una banda estadounidense multigénero que se formó en 2004 en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra en Boston. Los miembros fundadores son Rachael Price, Mike "McDuck" Olson, Bridget Kearney y Mike Calabrese. El teclista Akie Bermiss se unió en una gira en 2017 y fue acreditado por primera vez en su álbum Free Yourself Up de 2018. Tiene su sede en Brooklyn y realiza giras frecuentes por América del Norte, Australia y Europa. Se formó como una "banda de country libre"; tenían la intención de tocar música country en un estilo improvisado y vanguardista. Este concepto fue abandonado en favor de algo que "realmente sonaba bien", según Mike Olson. En 2005, la miembro Bridget Kearney ganó la categoría de jazz del concurso de composición de canciones de John Lennon con la interpretación de la banda de su canción "A veces cuando estoy borracho y estás usando mi camisa favorita". Utilizando su premio ($1000 en efectivo y 1000 CD producidos por Disc Makers), Lake Street Dive lanzó su álbum debut In This Episode... en 2006. Lanzó su próximo álbum Promises, Promises en 2008. El concierto de larga duración La película y el álbum en vivo Live at the Lizard Lounge se grabaron en 2010 y se lanzaron en 2011. En 2013 y 2014 tocaron más de 300 conciertos en más de 175 ciudades diferentes, repartidas entre 43 estados y 8 países. Su gira Bad Self Portraits se agotó en 40 lugares a principios de 2014.
Hoy me suena What I'm Doing Here.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de abril me suena Jacques Casterede

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: André Previn, Anne Nyutstumo, Art Taylor, Babatunde Olatunji+, Beverly Watkins, Bob Crawford, Bob Hite "The Bear"+ , Brian McNeill, Celestino Sarobe, Celso Piña, Christopher Franke, Danny Kortchmar, David Gow, David Peel+, Domingo Federico+, Eilen Jewell, El Carbonerillo+, Esperanza la del Maera+, Felicity Palmer, Fred Bongusto, Fyodor Druzhini, Gerry Mulligan, Gheorghe Zamfir, Gloria Gonzalez, Hans Brückner+, Henri Brod+, Henry Whitter, Igor Stravinski+, Jacques Casterede+, Jacques Higelin+, Jay Reincke, Jimmy Kennedy+, Joan Carlyle, John Pizzarelli, Jose María Iparraguirre+, Joseito Mateo, Joxean Artze, Memo Morales, Merle Haggard, Merle Haggard+, Missy Raines, Pascal Devoyon, Patrick Doyle, Patrick Hernandez, Patrick Jean-Baptiste, Randy Weston, Sergio Franchi, Sonny Simmons+, Susie Pop, Tammy Wynette+, Vernon Dalhart, William Pleeth+, Willy Schmidt Gentner. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de abril de 2014 muere en Dijon, Jacques Castérède. Pianista y compositor francés. Comenzó a estudiar piano con Armand Ferté, composición con Tony Aubin y análisis con Olivier Messiaen. Mientras estuvo en el conservatorio, entre 1948 y 1953 recibió cinco primeros premios (en clases de piano, música de cámara, análisis, composición y armonía). También ganó el Gran Premio de Roma en 1953 con su cantata La boîte de Pandore (Caja de Pandora). Al año siguiente, fue a Roma, donde permaneció en la Villa Medici hasta 1958. Por invitación del gobierno chino, se convirtió en profesor de composición en la Academia Central de Beijing. Recibió numerosos premios como compositor, entre ellos el Paris Civil Award en 1991, el Premio Charles Cros y el Premio Record Academy en 1995. Se interpretan sus numerosas obras, que incluyen sinfonías, conciertos, ballets y música de cámara y de conjunto en Francia, Alemania e Italia, así como en Estados Unidos y Canadá. Su música es esencialmente melódica.
Hoy me suena Flutes en Vacances, final movement.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: