Archivo del blog

lunes, 27 de junio de 2022

El 27 de junio me suena Carmen Martínez Pierret

C
armen Martínez Pierret es una pianista y profesora de piano española.
Como pedagoga, basa su enseñanza de la técnica pianística en la conciencia corporal-sensorial, en coherencia con la escuela pianística desarrollada por Marie Jaëll [alumna de Franz Liszt]. Jurado de prestigiosos concursos internacionales, ha ofrecido conciertos, seminarios, cursos y conferencias en Europa y EEUU. Como solista, dedica una atención especial a la música contemporánea, al repertorio español del siglo XX y a la obra de mujeres compositoras de todas las épocas. Ha realizado diversas grabaciones discográficas y también para RNE-Radio 2 y para La 2 de Televisión Española [serie Mujeres en la Historia, en el papel de la compositora Pauline Viardot].
Hoy me suena, de Saint Saens, Allegro Appassionato op. 43.


Textos extractados parcialmente de musicaactiva.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de junio me suena la LONDON FESTIVAL ORCHESTRA

L
a Orquesta del Festival de Londres (LFO)
es una orquesta británica que se estableció en la década de 1950 como la 'orquesta de la casa' para Decca Records. En 1980 se incorporó como orquesta independiente bajo la dirección de Ross Pople. Al menos en el mundo de la música pop, la orquesta es más conocida por acompañar a Moody Blues en su álbum histórico de 1967, Days of Future Passed. Con la puesta en escena del festival de música de verano de la orquesta en las catedrales, bajo el título Cathedral Classics, patrocinado por American Express y British Gas, London Festival Orchestra se convirtió rápidamente en un nombre familiar en el Reino Unido y en el extranjero. La envidiable discografía de LFO también incluye grabaciones para Deutsche Grammophon, Hyperion y ASV. Además de las temporadas de conciertos de LFO en Londres en el Southbank Centre y el Barbican Centre, y más recientemente en el Cadogan Hall, la Orquesta tiene una larga historia de giras por el Lejano Oriente, Oriente Medio y las Américas; en los Juegos Olímpicos de Seúl; como embajadores culturales en Argentina en la resolución del Conflicto de las Malvinas; con giras anuales a Alemania, Francia y Holanda.
Hoy me suena, de Georges Bizet, "Les Toreadors" de Carmen Suite nº 1.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de junio me suena Inva Mula

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aitana, Andy Chango, Alberto Rabagliati, Angel Parra, Anna Moffo, Apparat, Asier Etxeandia, Axel Rudi Pell, Bobby Womack+, Bruce Johnston, Carlos Mejia Godoy, Celestino Ferrer, Cristian Cuturrufo, Dave Rosser+, David Lively, Doc Pomus, Draco Rosa, Eileen Barton+, Eros Sciorilli+, Ersel Hickey, Evan Taubenfeld, Freddy Cole+, Friedrich Silcher, Geri Allen+, Gualberto Castro+, Hugh Wood, Inva Mula, Jim Fuller, Joseph Jackson+, La Bella Dorita+, Ladislao Martinez Otero, Maceo Pinkard, Michael Manring, Pablo Florez, Peps Persson+, R. D. Burman (Pancham), Rafael Ferro Garcia+, Raquel Daina, Robert King, Robert Stoltz+, Saul Salvatierra+, Tamara, Toti Dal Monte, Trini Alonso, Will Jennings, Willy Crook+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de junio de 1963 nace en Tirana, Inva Mula-Çako. Soprano lírica albanesa. Proveniente de una familia artística, comenzó su carrera en la ópera a temprana edad. Comenzó a cantar desde los tres años de edad. Fue corista de la Opera de París antes de lanzarse en una carrera como solista. En 1987 ganó el concurso "La Cantante de Albania" en Tirana, un año después en 1988 el premio George Enescu en Bucarest. En 1992 ganó el premio "Butterfly" en Barcelona. Recibió un premio en el primer concurso Operalia, fundada por el tenor Plácido Domingo, en la ciudad de París, en 1993. Debido a su éxito, se han vendido numerosas copias del concurso en CD. Sus interpretaciones de Mimi en La Boheme y Gilda en Rigoletto se editaron en DVD. Destaca su participación en el largometraje El quinto elemento, donde es la voz de la famosa Plava Laguna, cantando Il Dulce Suono de la ópera de Donizetti, Lucia di Lammermoor; en el final de esta canción se oye una sorprendente grabación de inspiración Techno donde se denotan grandes saltos de notas técnicamente imposibles de realizar por un ser humano, por lo que fueron sampleadas y editadas por el compositor de la banda sonora de la película, Éric Serra, el cual quedó sorprendido cuando Inva Mula canto casi la totalidad de lo que él pensaba que era imposible para un cantante de opera.
Hoy me suena, de Donizetti, Lucia di Lammermoor: "Il dolce suono" (En la película El Quinto Elemento)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: