Archivo del blog

viernes, 8 de mayo de 2020

El 8 de mayo me suena Pablo Herrero

Pablo Herrero Ibarz es un músico y compositor español. En 1965 formó parte del grupo instrumental Los Relámpagos, que abandonó en 1968 junto con José Luis Armenteros. Los dos dieron un nuevo rumbo a sus carreras produciendo y componiendo para otros artistas como Doctor Pop y Juan Bau . Entre los dos han compuesto varias de las canciones más conocidas de la segunda mitad del siglo XX de la música española, convirtiéndose en el equipo de composición y producción más importante y prolífico de España. Sus canciones han sido interpretadas por cantantes como Fórmula V, Nino Bravo, Francisco, Juan Bau, Basilio, Jarcha y Rocío Jurado. La canción Venezuela es una de las canciones más emblemáticas para ese país. El tema ha sido versionado por muchos artistas. En la actualidad milita en un grupo vintage llamado Trastos Viejos, en el que le acompañan viejos músicos de los años 60/70.
Hoy me suena Dama del amanecer.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de mayo me suena FIVE FINGER DEATH PUNCH

Five Finger Death Punch (abreviado como 5FDP o FFDP) es una banda estadounidense de Groove Metal de Las Vegas, Nevada. Formada en 2005, el nombre del grupo está derivado de cine de artes marciales orientales clásico. Su primer álbum The Way of the Fist era lanzado en 2007. Después de su lanzamiento, la banda empezó a lograr éxitos rápidamente. El álbum siguiente de 2009 War Is the Answer aumentó más su popularidad, contribuyendo a los dos álbumes estando certificado «oro» por el RIAA, vendiendo más de 500 000 copias en los Estados Unidos. El tercer álbum de la banda, titulado American Capitalist fue lanzado el 11 de octubre de 2011. La banda había tocado festivales internacionales de música incluyendo Mayhem Festival en 2008 y 2010, y Download Festival en 2009 y 2010. Desde el 13 de julio hasta el 28 de agosto de 2012, Five Finger Death Punch fue cabeza de cartel en el "Trespass America Festival" de Metal Hammer. En 2013 han sido teloneros de Avenged Sevenfold.
Hoy me suena Wash It All Away.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de mayo me suena Matt Willis.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Goldstein, Candice Night, Carlo Cossutta, Celedonio Romero+, Claudio Merulo, Dave Pell+, Eddy Arnold+, Everett Lilly+, Felicity Lott, Frantisek Smetana, Girija Devi, Heather Harper, Jair Rodrigues+, Jean Langlais+, Joe Bonamassa, Keith Jarrett, Kelan Phil Cohran, Louis Moreau Gottschalk, Lukas Hagen, Luigi Nono+, Maria von Ilosvay, Marta Sánchez, Martha Wainwright, Michael Fabiano, Miguel Matamoros, Philip Bailey, Red Nichols, Rudolf Serkin+, Segundo Bautista+, Thierry Escaich, Toñy Rosado, Vladimir Sofronitzky. Y alguna vez lo harán.

El 8 de mayo de 1983 nace Mathew James Willis. Músico, cantautor, presentador de televisión y actor británico, que saltó a la fama como miembro de la banda pop rock Busted donde era vocalista y tocaba el bajo, además de componer casi todas las canciones junto a Charlie Simpson, James Bourne y Tom Fletcher, desde 2001 hasta su separación en 2005. Tras la misma, publicó su álbum debut en solitario, Don't Let It Go to Waste el 20 de noviembre de 2006, del que salieron tres singles top-20. Desde 2013, forma parte del supergrupo McBusted, junto a su ex-compañero de Busted James Bourne y los miembros de la banda McFly. En diciembre de 2006 ganó en la sexta temporada del concurso de telerrealidad I'm a Celebrity... Get Me Out of Here!, y después presentó un spin-off del mismo concurso junto a su mujer Emma Willis en 2007 y 2008. Desde enero de 2014 interpreta el papel de Garth Stubbs en la sitcom británica Birds of a Feather. También ha interpretado a Luke Riley en EastEnders desde febrero de 2014.
Hoy me suena Mr.Bean's Holiday.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: