Archivo del blog

martes, 28 de marzo de 2023

El 28 de marzo me suena Ed Bell

E
d Bell
fue un cantante, guitarrista y compositor estadounidense de blues y country blues de Piedmont. Algunos de sus registros fueron publicados bajo los seudónimos Sluefoot Joe y Barefoot Bill de Alabama. Su grabación más recordada es "Mamlish Blues". Nació en Davis Plantation, cerca de Fort Deposit, Alabama. De niño se mudó con su familia a Greenville, Alabama. Actuó muchas veces en Filadelfia y Ohio. Su grabación debut, de sus propias canciones "Mamlish Blues" y "The Hambone Blues", fue parte de una sesión de cuatro canciones para Paramount Records en Chicago en 1927. Luego grabó en abril de 1929, cortando ocho canciones para QRS Records, anunciadas en los lanzamientos como Sluefoot Joe, con Clifford Gibson tocando la guitarra y el piano. El resto de sus grabaciones fueron realizadas en Atlanta, Georgia, en 1929 y 1930. Las propias canciones de Bell de esa época incluyen "Squabbling Blues", grabada el 20 de abril de 1930. Sus canciones tienden a temas de encarcelamiento y vudú. Finalmente, cansado de la vida de un músico de blues ambulante, se convirtió en predicador bautista, se casó y se estableció en Montgomery, Alabama.
Hoy me suena My Crime Blues.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de marzo me suena MENACE BEACH

M
enace Beach
es una banda británica de indie rock de cinco integrantes de Leeds. Fue formado por los miembros principales Ryan Needham (actualmente el bajista de la banda Yard Act de Leeds ) y Liza Violet (antes del Departamento M) en 2012. Aunque la banda tiene un elenco rotativo de músicos, invariablemente ha incluido a Nestor Matthews (anteriormente de Sky Larkin), Matt Spalding y Nick Chantler (de Seize The Chair). También tocaron con MJ de Hookworms , Robert Lee de Pulled Apart By Horses y Paul Draper de Mansun, quienes proporcionaron coros y guitarra en su sesión de BBC Radio 6 Music Marc Riley. Brix Smith de The Fall y Brix & the Extricated actuaron en dos pistas de su tercer álbum, Black Rainbow Sound. Como consecuencia de sus miembros notables, la banda ha sido llamada supergrupo. Menace Beach ha lanzado en Too Pure y el sello francés Desire, pero actualmente están firmados con Memphis Industries; lanzaron su tercer álbum con ellos en 2018.
Hoy me suena Drop outs.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

 

El 28 de marzo me suena Jacob de Haan

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelino Moreira, Alberto Gomez, Andre De Groote, Bill Gaither, Buenaventura Belart+, Carlos Cuco Rojas, Carlos Gonzalez Arijita, Carlos Soto, Charlie McCoy, Clara Petrella, Claudio Lolli, Daniela Barcellona, Dave Keuning, Demetrius, Earl Scruggs+, Felice Chiusano, Gary Willis, Gerardo Matos Rodriguez, Grigoras Dinicu+, Gustavo Zavala+, Hanne-Lore Kuhse, Herminio Bello de Carvalho, Jacob de Haan, Jaromir Vejvoda, Jay Livingston, Jiri Waldhans+, Joel McNeelly, John Axelrod, Jorg Peter Weigle, Jose Luis de Delas, Jose Nazareno Mina "Don Naza"+, Joseph Bohm+, Karen Tuttle, Kestutis Antanelis, Kico Slabinac, Kimbra, Lady Gaga, Lou A. Kouvaris+, Malcolm Cecil+, Maria von Trapp+, Mariel Martinez, Mark Spiro, Matt Nathanson, Maurice Jarre+, Modest Mussorgsky+, Nho Pai, Paul Godwin, Paul Gonzalez Cortes "La Voz"+, Paul Jackson, Paul Whiteman, Reba McEntire, Renata Mauro+, Robert Ashley, Rudolf Serkin, Samuel Ramey, Sergei Rachmaninov+, Tete Montoliu, W. C. Handy+, Waldo de los Rios+, Willem Mengelberg, Zizi Possi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de marzo de 1959 nace en Heerenveen, Jacob de Haan. Compositor y director neerlandés. Se formó musicalmente en la Academia Estatal de Música, en Leeuwarden, donde estudió órgano y música. Actualmente es profesor de la especialidad de "arreglos musicales" en dicha academia. Vive en la ciudad de Róterdam, donde trabaja principalmente como compositor. Es requerido a menudo como director invitado para interpretar sus propios trabajos y como juez en concursos internacionales. Como director invitado ha trabajado, entre otros países, en Australia, Suiza, Eslovenia, Austria, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Perú y España. Además es director y productor de varias grabaciones con bandas profesionales de concierto de su país y del extranjero. Creció en una familia orientada hacia la música. Gracias a las clases recibidas de piano y de trompeta desarrolló, ya a una edad temprana, su creatividad como futuro compositor. A principios de los ochenta, cuando publicó sus trabajos iniciales, obtuvo sus primeros éxitos como compositor de música para banda de concierto (también llamada Banda Sinfónica o Concert Band). Es famoso por sus composiciones para películas y por las combinaciones de estilos musicales. Oregon y Ross Roy son dos de sus obras más exitosas. Su repertorio para banda de concierto consiste en obras de concurso de diversos grados de dificultad, obras cortas de concierto, música popular y algunas marchas. Ha escrito, además, varios arreglos de obras clásicas y corales.
Hoy me suena Concerto d'Amore.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: