Archivo del blog

jueves, 9 de febrero de 2023

El 9 de febrero me suena David Harvey

D
avid Harvey
es un músico estadounidense de mandolina de bluegrass y luthier, responsable de las mandolinas, banjos y dobros producidos por Gibson. Es el hijo de Dorsey Harvey, un mandolinista que tocó con Red Allen y Frank Wakefield; David creció tocando la mandolina, el violín y la guitarra, y a menudo se le conoce como un "virtuoso de la mandolina". A los 14 años, comenzó a hacer giras con Allen y, a finales de los setenta, se convirtió en miembro de The Lonesome Ramblers de Larry Sparks. En los años ochenta, formó The Wild and Blue Band con su esposa, Jan, y su hermana, Jill Snider, tocando en festivales de bluegrass y grabando; la Sociedad para la Preservación de la Música Bluegrass les otorgó el premio a la "Mejor Banda Nueva" en 1992. De 2002 a 2007 estuvo de gira con Claire Lynch. En 2004 produjo y tocó en un tributo a The Moody Blues, Moody Bluegrass: A Nashville Tribute to The Moody Blues, que contó con artistas como Alison Krauss y John Cowan. También produjo y actuó en el siguiente álbum, Moody Bluegrass TWO... Much Love, lanzado en 2011. En 2004, actuó con Larry Cordle en Murder on Music Row, que generó el exitoso sencillo "Murder on Music Row" (grabado por George Strait y Alan Jackson).
Hoy me suena Lonesome Indian.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de febrero me suena MAROON 5

M
aroon 5
es una banda musical de pop rock​ estadounidense. Desde su debut en 2001, la banda ha vendido más de 30 millones de álbumes y 48 millones de sencillos mundialmente. Ganadores de tres Premios Grammy y trece nominaciones,​ la banda ha lanzado siete álbumes de estudio. En 2005, la agrupación ganó el premio Grammy al Mejor Artista Revelación.​ En los siguientes años la banda realizó una gira mundial promocionando su álbum y lanzaron dos álbumes en vivo: Acoustic en 2004 y Live - Friday The 13th en el 2005. Este último disco salió a la venta junto a un DVD del concierto y con él ganaron su segundo premio Grammy. Después de grabar durante ocho meses en 2006, su segundo álbum de estudio titulado It Won't Be Soon Before Long se lanzó el 16 de mayo del 2007.​ Alcanzó el puesto número uno en Billboard 200. El primer sencillo «Makes Me Wonder», se convirtió en el primer sencillo de la banda en ocupar el primer puesto en Billboard Hot 100. En agosto del 2010 se lanzó su tercer álbum de estudio Hands All Over. Debutó en la segunda posición en el Billboard 200, vendiendo 142.000 copias en la primera semana de estreno. En julio de 2011 el álbum fue relanzado para incluir la canción «Moves like Jagger» junto con Christina Aguilera. La canción se estrenó en vivo en The Voice el 21 de junio y alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100 en septiembre de 2011. A finales de marzo de 2012, se anunció su cuarto álbum de estudio Overexposed. Se lanzó el 26 de junio de 2012. El álbum alcanzó el puesto 2 en el Billboard 200. El 16 de abril de 2012, se estrenó el primer sencillo «Payphone». La canción alcanzó la posición número dos en el Billboard Hot 100.​ El segundo sencillo «One More Night» se publicó el 18 de junio de 2012. Alcanzó la primera posición en el Billboard Hot 100.​ Se mantuvo en dicha posición durante nueve semanas consecutivas, empatando con el sencillo «Call Me Maybe» de Carly Rae Jepsen. El 8 de noviembre de 2012, se estrenó «Daylight» el tercer sencillo del material en The Voice. La canción alcanzó el número siete en el Hot 100 y alcanzó el número uno en el Mainstream Top 40. El 2 de septiembre de 2014, se lanzó su quinto álbum de estudio, titulado V. Debutó en el puesto número 1 en Billboard 200. Su primer sencillo «Maps» se lanzó el 16 de junio de 2014. El álbum cuenta con la colaboración de Gwen Stefani en la canción «My Heart Is Open». De este álbum también se desprenden sus sencillos «Animals» y «Sugar» los cuales ocuparon el puesto 3 y 2 respectivamente en el ranking de la Billboard. El 4 de octubre de 2017, se reveló su sexto álbum de estudio Red Pill Blues, el nombre se inspiró en la película de ciencia ficción de 1999 The Matrix.​ Se lanzó el 3 de noviembre de 2017 y alcanzó el número dos en el Billboard 200.​
Hoy me suena One More Night.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de febrero me suena Giuseppe Aldrovandini

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alban Berg, Alejandra Guzman, Ary Barroso+, Barry Mann, Betty Davis+, Bill Haley+, Blecaute+, Brian Bennett, Brian Connolly+, Dennis Thomas, Carmen Miranda, Carole King, Chick Corea+, El Tiriri+, Elena Herrera Pedraza+, Ernest Tubb, Ernst Von Dohnanyi+, Esperanza Abad, Ferdinando Carulli, Fernando de Utrera, Franz Anton Hoffmeister+, Gabriel Ogando+, Geoffrey Poole, George Guest, Gerard Lenorman, Giuseppe Aldrovandini+, Harald Genzmer, Henry Lodge, Herbert Deutsch, Ian McDonald+, Jarmila Novotna+, Javier Reyes+, Joe Ely, Johann Johannsson+, Julio Jaramillo+, Kolsch (Enur), Len Skeat, Lev Mikhailov+, Manel Cabero, Manuel Cabero, Marek Weber+, Michael Raucheisen, Michal Nesterowicz, Mirella Freni+, Nadine Shamir, Nora Nova+, Orlando Contreras+, Papi Oviedo, Paul Hillier, Pepe Miranda+, Percy Faith+, Pierre Dac+, Rafael Angles+, Raul, Ricardo Muñiz, Richie Albright+, Rosa Papier+, Ruth Ziesak, Ryland Davies, Sergei Slonimsky+, Stephin Merritt, Sunny Jain, Travis Tritt, Tyrone Davis+, Wolfgang Schone, Xavier Berenguel i Godo. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de febrero de 1707 muere en Bolonia Giuseppe Antonio Vincenzo Aldrovandini (también Gioseffo, Giuseppe Maria, Aldovrandini, Aldrovandin, Aldrovandon, Altrobrandino). Fue un compositor barroco italiano. Se le atribuye haber escrito más de veinte óperas y oratorios, incluida la ópera Dafni de 1696, así como muchas otras composiciones instrumentales y arias. Sus otras óperas incluyen L'Incoronazione di Dario, La Semiramide, Cesare in Alessandria y otras. Aldrovandini compuso un Magnificat en Do mayor y una Sonata en Do mayor.
Hoy me suena Sonata en Do mayor, Op. 12.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: