Archivo del blog

miércoles, 22 de junio de 2022

El 22 de junio me suena Carlos Toro Montoro

C
arlos Toro Montoro es un periodista deportivo especialista en atletismo y ciclismo y compositor musical español.
Con 20 o 21 años comenzó siendo cantautor, cantando en un par de festivales. También fue telonero de Joan Manuel Serrat en Madrid y cantó en un grupo. 
Su carrera comenzó haciendo adaptaciones al español de temas de Demis Roussos o Al Bano y luego comenzó a escribir temas originales. Se hizo socio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a los 19-20 años, siendo uno de los autores vivos más veteranos y con más obra. Es autor de la letra de la canción 'Resistiré' popularizada por el Dúo Dinámico, con música de Manuel de la Calva. Fue el primer compositor que llevó el rap y que introdujo la palabra «sexo» en el festival de Eurovisión. Escribió el tema «Hombres» con el que Eva Santamaría conquistó el puesto 11º​ en 1993 en Millstreet, Irlanda. Ha compuesto más de 1.300 temas escritos, 800 publicados y 300 adaptaciones, ​entre otras, las letras ‘Desesperada’ para la cantante Marta Sánchez, ‘Mamá quiero ser artista’, para Concha Velasco, 'Si te vas' para Paloma San Basilio o 'Yo no soy esa mujer' para Paulina Rubio, o la sintonía de “Campeones” (“Oliver y Benji" en español​).
Hoy me suena Hombres.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de junio me suena LOKA LINDA

L
oka Linda es un dúo fruto de la unión de Carla Habermeyer (voz) y Juan Américo (piano y voz)
una mezcla explosiva que forman la fusión entre una catalana y un argentino que un buen día deciden unirse para juntar sus gustos musicales y empezar a realizar conciertos de grandes clásicos del pop-rock internacional tan sólo acompañados de sus voces y un piano... Miles de kilómetros recorridos ante diversos públicos que les forjan en lo que en el mundo artístico se denominan “las tablas” y que les sirve para dar el paso definitivo , formar oficialmente el dúo y presentarse al “talent show” de éxito del canal autonómico catalán TV3 “OH HAPPY DAY”. Los que siguieron el programa vieron la evolución del dúo interpretando varios registros, desde el clásico de Charlie Puth con Selena Gomez “We don’t talk anymore” , “City of Stars” de la BSO de La La Land hasta el clásico en español de Miguel Gallardo “Hoy tengo ganas de ti”.
Hoy me suena A Golpes de Amor.


Textos extractados parcialmente de infinitorecords.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de junio me suena Carson Parks

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Hovhaness+, Allison Moorer, Amel Bent, Andy Shauf, Belton Richard+, Bert Kaempfert+, Boris Giltburg, Brandon Flowers, Charles Burles, Chuck Anderson, Diego Masson, Eddie Adcock, Else Schurhoff, Georg Druschetzky+, Gunther Schuller+, Henry Priestman, Hermann Scherchen, Jaime Urrutia, Jean-Pierre Mader, Jean Rivier, Jennifer Larmore, Joey Kramer, John Lee Hooker+, John Paul Young, John Worsley, Johnny Worth, Jose Antonio Mendez, Joseph Hector Fiocco+, Jost Michaels+, Karl Ridderbusch+, Kenny O'Dell, Lalo Schifrin, Leticia Sabater, Ludger Remy+, Luigi Albertelliv, Mack Gordon, Mamady Keita+, Manu Chao, Matt Dennis+, Miguel Campello, Nelson Gonçalves, Nils Lofgren, Nobuo Hara+, Pedrito Rico+, Philippe Hersant, Ray Davies, Rey Ruiz, Salome, Sarah Slean, Sascha Konietzko, Sebastian Mellino, Tyler Childers, Wolf Matthias Friedrich. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de junio de 2005 muere en St. Marys, Georgia, Clarence Carson Parks II, a menudo conocido como C. Carson Parks. Compositor, editor de música, músico y cantante estadounidense, más conocido por escribir la exitosa canción "Somethin' Stupid". Su formación musical temprana comenzó como estudiante en la internacionalmente aclamada American Boychoir School (anteriormente conocida como The Columbus Boychoir School). En 1959, con un amigo de la universidad, Bernie Armstrong, formó Steeltown Two y grabó por primera vez para el pequeño sello Gini. Tras el éxito de The New Christy Minstrels, Gilkyson y los hermanos Parks formaron un grupo coral, The Greenwood County Singers, con cinco hombres y dos mujeres. Lanzaron cuatro álbumes en Kapp Records entre 1963 y 1965, más tarde se hicieron conocidos como The Greenwood Singers y finalmente The Greenwoods. Antes de que los Greenwoods se disolvieran, Parks y Foote también comenzaron a actuar como dúo, Carson y Gaile, y en 1966 grabaron un álbum, San Antonio Rose. Esto incluía principalmente canciones propias de Parks, una de las cuales era la canción "Something Stupid". A través de un contacto en la organización de Frank Sinatra, Parks se aseguró de que Sinatra escuchara la canción. Sinatra se la reprodujo al productor de su hija Nancy, Lee Hazlewood, quien recordó: "Me preguntó: '¿Te gusta?' y le dije: 'Me encanta, y si no la cantas tú con Nancy, yo lo haré'. Él dijo: 'Vamos a hacerlo, reservar un estudio'".y alcanzó el número 1 en la lista de singles del Reino Unido. Tras el éxito de "Somethin' Stupid" escribió canciones para otros artistas, incluidos The Mills Brothers y Jack Jones.
Hoy me suena Somethin' Stupid.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: