Archivo del blog

domingo, 22 de mayo de 2022

El 22 de mayo me suena Brian Runnett

H
enry Brian Runnett (1935-1970) fue un organista y director coral británico.
Nació en Tyldesley, Lancashire y se educó en la Escuela de Música Liverpool Matthay, tiempo durante el cual obtuvo el diploma FRCO con los premios Limpus y FJ Read en interpretación de órgano. Su primer puesto de órgano (a los 16 años) fue en la iglesia de St. Stephen, Hightown. De allí pasó a St. Andrew's, Litherland , antes de trasladarse en 1955 a la Catedral de Chester como organista asistente. En 1958 obtuvo el grado de BMus de la Universidad de Durham . En 1960 fue nombrado profesor de órgano en St John's College, Cambridge, bajo la dirección del director de música George Guest. Grabó las sonatas para órgano Hindemith en el entonces nuevo órgano Hill, Norman & Beard Chapel en Ellesmere College en 1970. En 1968 sucedió al Dr. George Guest como director del Berkshire Boys Choir. El coro había sido fundado y dirigido en 1967 por el Dr. Guest. En la temporada de 1968 (verano), el coro apareció con la Orquesta de Filadelfia y cantó en la Catedral de Washington y en la Universidad de Rutgers y la Universidad de Syracuse, entre otros lugares. Once selecciones de su amplio repertorio se recopilaron en un álbum para RCA Records.
Hoy me suena, de Britten, Missa brevis, Op.63 - 2. Gloria in excelsis Deo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de mayo me suena THE LILAC TIME

T
he Lilac Time es una banda británica de folk-rock alternativo
, formada originalmente en Herefordshire, Inglaterra por Stephen Duffy, su hermano Nick Duffy y su amigo Michael Weston en 1986. Ha pasado por varios cambios de formación, con los hermanos Duffy como pilares. La actividad de la banda se ha entrelazado con la carrera en solitario y como compositor de Stephen Duffy. Los hermanos Duffy y Michael Weston grabaron música que se lanzó por primera vez en Swordfish Records en 1987 y luego se convirtió en el debut homónimo de la banda. El grupo firmó con Fontana, que reeditó el primer álbum de la banda en forma remezclada en 1988. El grupo lanzó los álbumes Paradise Circus en 1989 y & Love for All en 1990. Más tarde, la banda se reagrupó con Claire Worrall y Melvin Duffy y grabó Looking For A Day In The Night. Luego lanzaron Lilac 6, seguido de Keep. Going, lanzado en 2003 bajo el nombre de "Stephen Duffy and the Lilac Time".
Hoy me suena Return To Yesterday.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de mayo me suena Věra Bílá

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Corley, Amadeo Mandarino, Andres Sacoto, Bo Skovhus, Charles Aznavour, Daniel Mestre, Dennis Bovell, Dora la Cordobesita, Enric Morera, Enrique del Pozo, Facundo Cabral, Fernando Baño+, Frank Romero, Giuseppi Logan, Hampton Hawes+, Hans Pfitzner+, Henry Dutilleux+, Irma Vila+, Jacinta, James King, Johnny Gill, José Luis Temes, Juan Arvizu, Juanito Campos+, Mark Goffeney, Martin Kratochvíl, Mertis John Jr., Mieczysław Horszowski +, Morrissey, Mory Kante+, Ofelia Nieto+, Raamlaxman+, Rafael Ferrer, Ramon Marquez+, Raul Delgado Estevez+, Richard Wagner, Rob Schomaker, Steven De Groote+, Steven Walters, Sun Ra, Tiny Topsy, Vera Bila, Vina Bovy. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de mayo de 1954 nace en Rokycany, Věra Bílá. Cantante checa del folklore romaní y canciones pop. Cantante principal de una banda llamada Kalé con la cual grabó interpretaciones en Chequia. Cantaba en romaní, checo y eslovaco. Aclamada en su país y con giras internacionales siendo llamada frecuentemente la "Ella Fitzgerald de la música gitana" o la "Reina de Romany"Nativa de Rokycany, era hija del famoso cantante Karol Giňa. Vivía y trabajaba en República Checa. Su nombre Věra significa "fe" en el idioma eslovaco y su apellido "Bílá" es "blanco" en checo. En 1999 el director Mira Erdevicki-Charap interpretó a Bilá en el documental Black and White in Colour (Blanco y negro en color).
Hoy me suena Pas O Panori.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: