Archivo del blog

sábado, 22 de enero de 2022

El 22 de enero me suena Allan Clayton


A
llan James Clayton
(1981) es un tenor británico. Fue corista en la catedral de Worcester y erudito coral en el Coro de St John's College, Cambridge. Fue un artista de nueva generación de la BBC entre 2007 y 2009 y ganó el premio al cantante de la Royal Philharmonic Society en 2018. Fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en el 2021 Birthday Honors por sus servicios a la ópera.
Hoy me suena, de Handel, Messiah - Ev'ry valley shall be exalted.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de enero me suena KANSAS


K
ansas
es una banda estadounidense de rock progresivo, AOR y hard rock que alcanzó la popularidad en la década de los años 1970, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dust in the Wind". Gracias a esto se ha convertido en un número fijo de las radioemisoras de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos. Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el tecladista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeron las mencionadas canciones "Carry On Wayward Son" o "Dust in the Wind". Bandas como Dream Theater, Stardust Reverie, Magellan y músicos como Lana Lane, Bertín Osborne o Sefran Bernal se han declarado fanes de la banda y han colaborado con sus miembros o han versionado sus temas.
Hoy me suena Dust in the Wind.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de enero me suena Salve D'Esposito


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Kasha, Angel Olsen, Angel Pocho Gatti+, Artie Wayne, Beatrice Rana, Ben Moody, Bill Emerson, Blind Willie Johnson, Carlo Cossutta+, Consuelo Velázquez+, Daniel Johnston, David Bazan, Efrain Orozco, Elisa Soteldo+, Eloisa D’Herbil, Emmy Loose, Encarnita Polo, Fanni Anitua, Francisco Grau Vegara, Geoffrey Gurrumul Yunupingu, Hammie Nixon, Henry Dutilleux, Isaiah Jackson, Isidro Patron Lara+, J J Johnson, Jaki Liebezeit+, Jan Stanienda, Johnny Cowell+, Joseph Calleja, Juan Tizol, Justin Hurwitz, Leocadia Alba, Luba Organosova, Margaret Glaspy, Maria Francisca Caballer+, Maria Teresa Chacin, Mario Domm, Michael Rault, Michael Hutchence, Miguel Gustavo+, Myung-whun Chung, Nando Agüeros, Narcís Bonet, Netta, Pete Overend Watts+, Rosa Ponselle, Rosalino Quintero+, Salve D'Esposito+, Sam Cooke, Steve Perry, Suzanne Danco, Temur Tsiklauri, Tilo Medek, Zequinha de Abreu+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de enero de 1982 muere en Roma Salvatore D'Esposito, conocido como Salve D'Esposito. Compositor y director de orquesta italiano. Su fama está ligada principalmente a la canción napolitana, especialmente a éxitos como Me so''mbriacato'e sole y Anema e core. En 1942 Salvatore y su familia se trasladaron a Roma, ciudad donde el Maestro compuso canciones como Interrogué a gli astri, A Roma vojo annà y Ti gift un song. Honrado por la capital con una placa con motivo de la "Festa de 'noantri", el músico sorrentino vivirá en Roma el resto de su vida. La canción Anema e core, una de las canciones más famosas y celebradas de la colaboración D'Esposito-Tito Manlio, data de 1950. Es inmediatamente un gran éxito, tanto a nivel nacional como internacional: la melodía, bautizada por el célebre tenor Tito Schipa, será cantada por un gran número de artistas, tanto en Italia como en el extranjero. Entre los muchos capítulos de la carrera del Maestro, cabe mencionar la amistad con Óscar Wirth , propietario del conocido Hotel Hassler en Roma. De hecho, en el hotel Roman, Salve pasó buena parte de sus últimos años como artista, componiendo una canción titulada Hassler ya en 1963 y deleitando a amigos e invitados del hotel con la ejecución de valiosas melodías.
Hoy me suena Anema E Core.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: