Archivo del blog

lunes, 2 de diciembre de 2019

El 2 de Diciembre me suena Marcel Sabaté

Marcel Sabaté i Reixach nacido en Tortellà (Gerona) en 1970, es un director de orquesta español. Profesor de flauta y tamboril de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y del Conservatorio de Música Isaac Albéniz de la Diputación de Girona. Obtuvo el Título Superior de Dirección de Orquesta con matrícula de honor y Premio de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona con el catedrático Albert Argudo. Dirigió los conciertos finales en el Wiener Konzerthaus en el frente de la Vidin State Philharmonic Orchestra, la Sinfonieorchester Kaposvár y la Sinfonietta Baden. Actualmente es el director de la GIOrquestra, la Orquesta de Cámara de la Garrotxa y la Cobla Sinfónica Catalana. Ha compuesto varias sardanas (Añoranzas de Verano, brumosa Madrugada, Ana de Llançà, Lloret 25 Años de Aplec, Tortellà 1908) y obras para cobla (Sueños de Amor -premio juvenil de composición Ceret-Banyoles 1994- y Carnaval de Venecia) y ha grabado unos 50 CDs tanto de solista como de director. Ha sido galardonado con la prestigiosa Medalla al Mérito Musical de los Premios Capital de la Sardana 2012.
Hoy me suena, de Tchaikovsky, Concierto para Violin en Re mayor, op. 35 Allegro moderato.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Diciembre me suena THE DUBLINERS

The Dubliners es un grupo musical de folk irlandés fundado en Dublín en 1962. La banda cosechó un éxito internacional con sus alegres canciones de folk irlandés, baladas tradicionales e instrumentales. El grupo fue asiduo de la escena folk tanto en Dublín como en Londres durante los primeros años de la década de 1960, hasta que firmaron con el sello Minor Major Records en 1965 gracias al respaldo de Dominic Behan. Recibieron amplia cobertura radiofónica en Radio Caroline y finalmente aparecieron en el programa de televisión "Top of the Pops" en 1967 con sus éxitos Seven Drunken Nights y Black Velvet Band. A menudo interpretaban canciones consideradas controvertidas en ese momento, recibiendo críticas de algunos puristas del folk y de la cadena de radiotelevisión irlandesa RTÉ, donde estuvieron extraoficialmente prohibidos entre 1967 y 1971. En esa época, la popularidad de la banda comenzó a extenderse por toda Europa y aparecieron en The Ed Sullivan Show (Estados Unidos). El éxito del grupo se mantuvo durante la década de 1970 y sus colaboraciones con The Pogues les llevaron a entrar en las listas de éxitos de sencillos en un par de ocasiones. Son enormemente respetados en su país, donde las versiones de las baladas tradicionales irlandesas interpretadas por Luke Kelly y Ronnie Drew son consideradas ampliamente como las definitivas. En 2012, celebraron sus 50 años juntos convirtiéndose en uno de los grupos musicales más perdurables e influyentes del siglo XX en Irlanda. Ese mismo año, recibieron el premio a toda una carrera por parte de la BBC. La banda anunció su retiro para el otoño de 2012, después de 50 años de trabajo y tras la muerte de otro de sus miembros fundadores, Barney McKenna.
Hoy me suena Rocky Road to Dublin.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de diciembre me suena Roser Pujol

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Copland+, Alvaro Carrillo, Amadeo Vives+, Andrej Hoteev, Britney Spears, Charlie Puth, Claudio Taddei, David Guerrier, Eric Woolfson+, Hana Blazikova, Isador Goodman+, Johann Simon Mayr+, John Barbirolli, Jorg Demus, Josef Lhévinne+, Juli Garreta+, Marcia Tauil, Maria Callas, Mundell Lowe+, Myrta Silva+, Nadine Shamir+, Nelly Furtado, Norihiko Hashida+, Osvaldo Pugliese, Renato de Grandis+, Robert Kajanus, Samuel Parra Cruz "Samo", Tomas Breton+, Vincent d'Indy+. Y alguna vez lo harán.

El 2 de diciembre de 1969 nace Roser López Pujol, conocida como Roser Pujol, en Barcelona. Actriz de teatro y televisión y cantante. A la edad de 20 años entró a formar parte del mundo de la radio. En Radio Gracia colaboró durante 10 años realizando reportajes y entrevistas teatrales; estuvo al frente de un magacín matinal en Radio Santa Perpetua; y fue locutora de anuncios publicitarios y actriz de radionovelas en otras emisoras. En este medio conocería a la actriz Rosa Grifell, con la que formaría su primera compañía teatral, Por peteneras. Debutó en televisión, en 1996, interpretando a Tina Turmix en el programa La parodia Nacional, de Antena3. Su última aparición en televisión fue en 2011 en Tu cara me suena, Antena3. En este espacio la actriz catalana parodia, una vez más, a Concha Velasco.
Hoy me suena: Las bodas del P.P.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: