Archivo del blog

viernes, 23 de diciembre de 2022

El 23 de diciembre me suena D.A. Stern

D
A Stern
, el proyecto en solitario de David Aaron Stern, es la fusión musical de la obsesión por los crucigramas, el juego de backgammon y el trabajo como ingeniero de grabación en el estudio de Beastie Boy Adam Yauch (también conocido como MCA). Las letras relajadas e irónicas de Stern complementan sin esfuerzo sus arreglos pop rock de ensueño de guitarras densas y órganos arremolinados. La música de D.A. Stern, más inspirado por los cineastas Albert Brooks y Mel Brooks que por cualquier compositor, podría compararse con sus contemporáneos Deerhunter, Real Estate y Yo La Tengo pero con la atemporalidad de Paul Westerberg. Al mudarse a Los Ángeles, Stern se alejó del Dodgers Stadium, pasó noches en The Comedy Store y lanzó su álbum debut. Después de completar una gira por la costa oeste de 2017 y espectáculos con Luna y Cherry Glazerr, Stern continúa de gira y haciendo música desde su base de operaciones en Los Ángeles.
Hoy me suena Bluedgenes.


Textos extractados parcialmente de spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de diciembre me suena MAILERS

M
ailers
es un grupo de música pop rock español procedente de Alicante. Comienza su andadura en el año 2011 formado por músicos provenientes de otros proyectos. Un estilo pop-rock con melodías cuyas influencias van desde el pop rock internacional más consagrado en el tiempo, hasta el universo indie más actual. Con peso en las letras y en la composición y una puesta en escena que no deja indiferente a nadie. El grupo se empieza a escuchar en algunos medios como Sol Música, RNE3, Radio Galega, TVE2… y comparte escenario con grupos que van desde Vetusta Morla, Izal, Second, Full… En festivales como el Pola-Pop y el Spring Festival, hasta bandas como Celtas Cortos o Macaco. En 2020 actúan en la Gala de apertura del Festival de Cine de Alicante y en el programa “Hora 25” que la SER hace en directo en Alicante. Cuenta con cuatro trabajos discográficos: Materia, Macondo, Humanos y Más Humanos. Por otra parte, con el último disco, además de su formato eléctrico habitual, Mailers ha realizado una serie de conciertos acompañados de orquesta sinfónica y banda con más de 60 músicos en el escenario. Entre la que se incluye la gala Benéfica presentada por Isabel Gemio y la orquesta sinfónica del ADDA.
Hoy me suena Vestida de negro.


Textos extractados parcialmente de musicaymas.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de diciembre me suena Lotar Olias

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Belew, Anthony Phillips, Beatriz Luengo, Beth, Blood Orange, Carlos Cruz de Castro, Cesare Bardelli+, Chet Baker, Chucho Navarro+, Claudio Rebagliati+, Claudio Scimone, Cyro Baptista, Delfin Pulido, Dev Hynes, Eddie Vedder, Edita Gruberova, Edwin Finckel, Elpidio Herrera, Enrique Santos Discépolo+, Esther Phillips, Francisco Lomuto+, Georges Aperghis, German Rengifo Monsalve, Heinrich Schiff+, Helmut Schmidt, Hilario Cuadros, Iosu Exposito, Jerzy Semkow+, John W. Duarte+, Jorge del Moral, Josef Greindl, Joseph Bodin de Boismortier, Juan Ruiz Casaux, Karine Polwart, Karl Schmitt-Walter, La Lupe, Lennox Berkeley+, Lotar Olias, Michele Novaro, Miguel Galindo, Oscar Peterson+, Rainer Zepperitz+, Rasel Abad, Rika Zarai+, Ron Bushy, Ronnie Scott+, Ross Lee Finney, Segundo Bautista, Stephen Layton, Victor Borge+, Vilem Kurz, Wolfgang Amadeus Mozart versus Muzio Clementi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de diciembre de 1913 nace en Königsberg, Lotar Olias. Compositor y letrista alemán de los años veinte hasta los sesenta, que a menudo trabajaba en colaboración con los letristas Peter Moesser, Günter Loose y Fritz Graßhoff. Asistió al "Conservatorio Klindworth-Scharwenka" de Berlín, donde Moritz Mayer-Mahr y el director del instituto Robitschek eran sus profesores. En ese momento ya componía canciones para cantantes como Max Hansen y Lucienne Boyer. Después escribió revistas para el "Wintergarten" de Berlín y el "Plantan un Blomen" de Hamburgo, en 1937 escribió sus primeras partituras para algunos cortometrajes. Para los gobernantes nacionalsocialistas, escribió varios títulos con contenido nacionalsocialista en los años treinta. Estos incluyen la marcha de la muerte de SA, marrón y gris y la marcha oficial (extraído de ello: "Dios bendiga a nuestro líder y de su obra. Que nos proteja de Judá y la traición en todo momento"). Sin embargo no era uno de los compositores de la casa y la corte de la dirección nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial fue jefe del teatro delantero "Der Knobelbecher". En 1941 compuso dos canciones de perseverancia: When is Peace in Berlin y Once the Great War, que fueron grabadas en disco y en las que asumió la parte vocal. En 1939 regresó a Hamburgo. Terminada la guerra, en 1945 ayudó a fundar el cabaret literario de Hamburgo "Bonbonnière", para el que compuso y escribió las letras. Como no recibió ningún encargo importante, tuvo que permanecer durante años con trabajos de feria, como músico en bodas y como presentador de desfiles de moda. En 1949 logró su avance como solicitado compositor de música pop y de cine. Además de logros y musicales, escribió partituras para más de 40 películas de los años cincuenta y sesenta. Las canciones cantadas por Freddy Quinn en particular se convirtieron en un gran público y ahora se consideran de hoja perenne. Hasta 1964 también componía regularmente la música de las películas en las que protagonizó Quinn.
Hoy me suena Junge, komm bald wieder.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: