Archivo del blog

miércoles, 2 de enero de 2019

El 2 de Enero me suena Renato Rascel

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Julian Gayarre
En 2017:  
Joaquin Valverde
En 2018:  
Elsa Baeza   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alberto Zedda, Andre Ameller, Arturo Salazar+, Auriel Andrew+, Carlos Argain+, Dick Powell+, Emilio Lopez de Saa+, Errol Garner+, Henriette Gottlieb+, Jose Remis Ovalle, Karoly Goldmark+, Merce Madolell, Michael Tippett, Roger Miller, Sandra Baylac, Ze Bettio. Y alguna vez lo harán

El 2 de Enero de 1991 muere Renato Ranucci Massa, conocido como Renato Rascel, en Roma. Cantautor y actor italiano considerado por muchos como un clásico de la música italiana. Su gran versatilidad y enorme sentido del humor le ganaron la simpatía de público italiano y del mundo, la lírica de su voz de matices agradables le permitió popularizar una gran cantidad de canciones que traspasaron las fronteras del idioma. Entre algunas destacan "Arrivederci Roma", "Venticello de Roma", "Domenica è sempre domenica", "Roma nun fa’ la stupida stasera" y la "canzone" (canción) "Romántica" que le mereció el primer lugar en el Festival de San Remo el año de 1960. Con 13 años de edad es contratado para trabajar en el local denominado "La bomboniera", después trabaja como baterista, interpretando Jazz en el salón "Bruscolotti". Años después ingresa en el conjunto musical llamado "Arcobaleno"(arcoíris) interpretando temas de Charleston y Tap. Después pasaría a formar parte de la banda Lulu Gould-Jole Naghel bajo el seudónimo de Ronny Boy. Los siguientes años comenzó a incursionar en el arte cómico-absurdo bajo la fórmula de un doble sentido, un tanto cándido. Aunado a esto ideó la confección de una vestimenta que contrastaba con su físico, (era de corta estatura). Por sugerencia de Ugo Mursia, escribió una fábula que llevó el título "C'era una volta Renatino" (Erase una vez Renatito) pronto esta trilogía de cuentos infantiles cuaja con enorme éxito, siendo traducida y publicada por todo el orbe. La fama se hace extensiva al actuar al lado de Marlene Dietrich en "Montecarlo" y con Mario Lanza en "Arrivederci Roma", filmes que lo consagran ante el público mundial. Recibió las llaves de la ciudad de Washington como reconocimiento a su trayectoria artística y a propósito de su participación en una "Gira Mundial a Beneficencia". Renato visitó la Ciudad de México, Nueva York, Londres. Participó por vez primera en el Festival de la canción de San Remo en 1960 alternando con Toni Dallara venciendo con la canción "Romántica", el tema fue considerado un plagio, sin embargo, salió airoso del proceso judicial, gracias a Igor Stravinsky y la defensa que hizo el compositor clásico. Su última actuación en público es durante la transmisión del Mundial de Fútbol de 1990, en el transcurso de la cual canta varias de sus canciones, incluyendo Arrivederci Roma.
Y es esa canción la que suena hoy.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Enero me suenan LOS CHICHOS

Los Chichos son un grupo español integrado, en sus comienzos, por Juan Antonio Jiménez Muñoz artísticamente el Jero o Jeros, principal componente, compositor y vocalista del trío, y los hermanos Emilio y Julio González Gabarre. Después de que el artista decidiera continuar su carrera en solitario en 1990, el grupo se reestructuró y actualmente lo forman los hermanos González Gabarre y Emilio González García Junior, que es el hijo de Emilio. Su carrera musical comenzó en 1973 y continúan en la actualidad. En estos años han editado 22 discos de estudio, incluyendo varios recopilatorios, y vendido más de 43 millones de copias. En el 2014 conmemoraban el 40.º aniversario de su carrera musical con una gira titulada Los Chichos desde 1973, Gira de despedida. En todos estos años han obtenido 23 casetes de platino, 29 discos de oro y 32 discos de platino, incluyendo su último disco por descargas digitales, Hasta aquí hemos llegado (2008). Los Chichos han sido un grupo de mucha referencia musical para varios artistas como Antonio Orozco, Sergio Dalma, Estopa, Ketama, La Barbería del Sur, Camela o el Arrebato, reconociendo que sus carreras se han visto abocadas gracias a la influencia que Los Chichos han ejercido sobre ellos.
Hoy me suena Quiero ser libre.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Enero me suena Hamish Kilgour.- SUPLEMENTO

Hamish Kilgour es un músico de Nueva Zelanda conocido por fundar The Clean junto con su hermano David en 1978. Más tarde se mudó a la ciudad de Nueva York y formó The Mad Scene a principios de la década de 1990. Su primer álbum en solitario fue "All of It and Nothing", lanzado en 2014. También formó The Mad Scene con la guitarrista / bajista Lisa Siegel. Lanzaron un EP Falling Over, Spilling Over en 1992. El antiguo sello de Hamish, Flying Nun de Nueva Zelanda, lanzó el álbum debut de la banda A Trip Thru Monsterland en 1993. Después de algunos cambios de personal, la banda lanzó su segundo álbum Sealight en 1996. Más tarde trabajó con Gary Hunt, anteriormente con Gary Havoc & The Hurricanes and the Terrorways. Trabajaron juntos en Ruinas minúsculas.
Tread Softly es el tema que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: