Archivo del blog

lunes, 10 de febrero de 2020

El 10 de Febrero me suena Meg Baird

Meg Baird es una músico estadounidense con sede en San Francisco, California, que, además de su carrera en solitario, es conocida como miembro fundador, vocalista principal y baterista de Heron Oblivion. También era guitarrista y la vocalista principal de la banda de folk rock psicodélico de Filadelfia, Espers, y tocaba la batería en la banda de punk de Filadelfia, Watery Love. Su inclusión en uno uno de los primeros álbumes publicados por el Archivo de la Cultura Popular en la Biblioteca del Congreso ayudó a exponerla a la música popular a una edad temprana, mientras tomaba clases de piano, se enseñaba guitarra y escuchaba álbumes del Smithsonian Folkways. Mientras era miembro de Espers En 2007, lanzó su primer álbum en solitario, Dear Companion. Su segundo álbum en solitario, Seasons on Earth, fue lanzado en 2011 y recibió críticas favorables de The Wire, Allmusic, Spin y NPR. Esto fue seguido por Don't Weigh Down the Light en 2015, descrito como "post-folk" por el New York Times.
Hoy me suena All I Ever Wanted.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Febrero me suena ESCAPE-ISM

Escape-Ism, dominado por la electrónica lo-fi, guitarras buzzy, ingenioso y letras subversivas, y la voz fríamente apasionados de Ian Svenonius. Svenonius debutó el proyecto de Escape-Ism en 2017, se ejecutan simultáneamente con la cadena y la Banda (que lanzó dos álbumes de ese año) y una gira. La primera grabación de Escape-Ism, la lista introducción fue lanzado en noviembre de 2017 en Merge Records. Mientras que el debut fue un proyecto de un hombre de banda para el segundo álbum, de 2018  se presentaron músicos invitados y vocalistas, aunque el ataque de baja fidelidad del primer álbum fue cambiado poco.
Hoy me suena I’m a Lover (at Close Range).


Textos extractados parcialmente de spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Febrero me suena Jerry Goldsmith

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adelina Patti, Antonio Bazzini+, Aristide Bruant+, Cauby Peixoto, Cesare Siepi , Edith Kertesz-Gabry+, Gianna Pederzini, Hozan Yamamoto+, Jaime Guardia, Jeronimo Vilardell, Jimmy Durante, Joaquin Bedoya, Juanjo Domínguez+, Larry Adler, Leonyne Price, Lonnie Holley, Manuel de la Calva, Maria Cebotari, Niltinho Tristeza+, Niña de los Peines (Pastora Pavon), Paolo Fresu, Paul Waggoner, Roberta Flack, Walter Klien+, Yuja Wang. Y alguna vez lo harán.

El 10 de Febrero de 1929 nace Jerrald King Goldsmith, conocido como Jerry Goldsmith, en Pasadena, California. Uno de los compositores más importantes y reconocidos de la cinematografía. A los catorce años estudió composición, teoría y contrapunto. Ingresó en la Universidad del Sur de California, con el maestro Miklós Rózsa, quien escribió la partitura de la película de Alfred Hitchcock Spellbound de 1945. Goldsmith se interesó en escribir música para el cine al ser inspirado por la música compuesta por el mismo Rózsa. Su música no se queda estancada en ningún estilo, sino que se adapta a las exigencias de la película, yendo desde el jazz hasta las grandes obras sinfónicas, pasando por música folk, étnica e incluso por el sintetizador. Ha tocado todos los géneros a lo largo de su carrera, aunque es en el cine fantástico donde ha logrado sus éxitos más populares: El planeta de los simios, varias partes de la saga Star Trek, La trilogía de La profecía, Logan's Run, Atmósfera cero, Alien, el octavo pasajero o Total Recall, por citar algunos títulos. Solamente ha conseguido un Óscar, por La profecía (1976), de las 17 nominaciones que ha obtenido. A pesar de ello, ha sido durante los años 1980 y años 1990 uno de los músicos con mayor número de seguidores, quizá solo superado por John Williams. Fuera del mundo cinematográfico, ha compuesto obras como Music for orchestra, caracterizada por su estilo atonal; el oratorio Christus Apollo, con texto del escritor Ray Bradbury, el ballet A patch of blue, basado en su propia partitura para la película homónima (Un retazo de azul) de 1965, y Fireworks, encargo que la Orquesta sinfónica de Los Ángeles le hizo en 2002 para celebrar su aniversario y acompañar un espectáculo de fuegos artificiales.
Hoy me suena el Tema de Star Trek.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: