Archivo del blog

miércoles, 10 de febrero de 2021

El 10 de febrero me suena Scilla Cristiano

Scilla Cristiano es una soprano italiana nacida en Bolonia. Estudió piano y se licenció en canto en el Conservatorio “GB Martini” de su ciudad, con la máxima nota. Asistió a la Academia Rossiniana en Pesaro dirigida por Alberto Zedda y la Academia de Alta Perfección del Festival Puccini en Torre del Lago refinando el estilo Puccini con artistas de renombre internacional. De joven debutó en las óperas Pollicino de HWHenze y Die Zauberflöte de WAMozart junto a prestigiosos cantantes. Ha tenido varios premios en concursos internacionales de ópera y fue elegida para cantar con motivo de la entrega del Premio Pagliughi "La Siòla d'oro" a Joan Sutherland, actuando en un recital de bel canto en presencia de la gran soprano australiana y su marido. Es también una refinada intérprete en el repertorio sacro, de cámara, lieder y de concierto.
Hoy me suena, de Carl Orff, Carmina Burana, Amor volant úndique.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de febrero me suena la ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) es el residente de la Universidad, en el estado del mismo nombre en el centro de México. Fue fundada poco después de la Escuela de Música en la Universidad en 1952. Esto hizo que la Universidad, por primera vez en México, tuviera una orquesta sinfónica residente. Durante su historia, la orquesta ha trabajado con solistas nacionales e internacionales y reconocidos directores. Es la orquesta residente del Festival Internacional Cervantino, el cual se produce en la misma ciudad donde la orquesta fue formada. 
​Hoy me suena, de Carl Orff, Carmina Burana.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 10 de febrero me suena Cesare Siepi

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Jerry Goldsmith  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adelina Patti, Antonio Bazzini+, Aristide Bruant+, Billy Goldenberg, Cauby Peixoto, Cesare Siepi, Edith Kertesz-Gabry+, Gianna Pederzini, Ginamaría Hidalgo+, Guillermo Rodriguez Fiffe, Hozan Yamamoto+, Jaime Guardia, Jeronimo Vilardell, Jerry Goldsmith, Jimmy Durante, Joaquin Bedoya, Johann Melchior Molter, José Muñoz Molleda, Juanjo Domínguez+, Kevin Smith, Larry Adler, Leonyne Price, Lonnie Holley, Lyle Mays+, Manuel de la Calva, Maria Cebotari, Niltinho Tristeza+, Niña de los Peines (Pastora Pavon), Paolo Fresu, Pilar Bayona Sarria, Rene de Coupaud+, Roberta Flack, Roque Narvaja, Ugia Pedreira, Walter Afanasieff, Walter Klien+, Yuja Wang. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de febrero de 1923 nace en Milán Cesare Siepi. Bajo lírico italiano, considerado uno de los mejores del período posterior a las Guerras Mundiales y el sucesor de Ezio Pinza entre los grandes Don Giovanni italianos. Su voz se caracterizó por un profundo y cálido timbre, la articulación, pronunciación y legato unida al color homogéneo a lo largo de toda la extensión vocal. Sus encarnaciones de personajes de Mozart y Verdi sentaron un estándar difícil de igualar. En el escenario, su planta, elegancia y su extraordinario fraseo le convirtieron en un Don Giovanni natural. Fue figura clásica en el escenario de La Scala de Milán, en el Covent Garden, en la Wiener Staatsoper y el Metropolitan Opera y otros grandes teatros del mundo.
Hoy me suena, de Mozart, Le Nozze di Figaro, K. 492, Se vuol ballare signor contino.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: