Archivo del blog

domingo, 30 de octubre de 2022

El 30 de octubre me suena Chris Staples

C
hris Staples
es un músico estadounidense de Seattle, Washington. Lanzó Panama, Burned and Blistered, Blackest Hair, Bluest Eyes, Badlands y American Soft de forma independiente, antes de llamar la atención de Barsuk Records, con sede en Seattle, que relanzó American Soft en 2014. Su segundo álbum en Barsuk Records, Golden Age, fue lanzado en 2016. Su siguiente álbum, Holy Moly, fue lanzado por Barsuk Records el 28 de junio de 2019. Además de su carrera en solitario, ha actuado con Telekinesis, Josh Tillman, Rocky Votolato, Jeremy Enigk y David Bazan. Anteriormente escribió y lanzó música como "Discover America". Al principio de su carrera, fue el vocalista y guitarrista de la banda de indie rock Twothirtyeight.
Hoy me suena Dark Side of the Moon (El lado oscuro de la Luna).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de octubre me suena la ORQUESTA DEL FESTIVAL DE LUCERNA

L
a Orquesta del Festival de Lucerna
 es una orquesta sinfónica estacional, creada especialmente para actuar cada año en el Festival de Lucerna en Suiza. La primera Orquesta del Festival se presentó en 1938, en un concierto dirigido por Arturo Toscanini. Desde 1943 hasta que se disolvió en 1993, la orquesta estaba formada fundamentalmente por músicos suizos. Algunos años después, la orquesta se volvió a fundar, basándose en músicos de la Orquesta Juvenil Gustav Mahler y de la Joven Orquesta de la Unión Europea. Más recientemente, a raíz de un acuerdo del año 2000 entre el director de orquesta Claudio Abbado y el director del Festival, Michael Haefliger, la orquesta volvió a tomar impulso, tomando como núcleo la Mahler Chamber Orchestra, a la que se unieron reputados solistas, e integrantes de las principales orquestas sinfónicas del mundo. Asimismo incorpora componentes de las orquestas con las que Abbado ha tenido más relación a lo largo de su carrera: Sinfónica de Londres, Filarmónica de Viena y Filarmónica de Berlín. Abbado escogió personalmente a los miembros de la orquesta para cada temporada, que se reúnen al principio del mes de agosto para preparar los conciertos inaugurales del Festival. Los primeros conciertos de la Orquesta tuvieron lugar en el Festival de 2003, en el KKL de Lucerna. Además del festival, la orquesta suele viajar cada año a una o dos capitales para dar conciertos, comenzando por Roma en el otoño de 2005. La orquesta, junto con Abbado, ha grabado varios DVD con sus conciertos en el Festival de Lucerna, destacando una serie de sinfonías de Gustav Mahler. Tras el fallecimiento de Abbado, la orquesta ha sido dirigida en el Festival por Andris Nelsons y Bernard Haitink. En agosto de 2015, la orquesta anunció el nombramiento de Riccardo Chailly como nuevo Director Musical Titular de la Orquesta, a partir del inicio del Festival de Verano de 2016.
Hoy me suena, de W. A. Mozart, Requiem. Dirigido por Claudio Abbado.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de octubre me suena Giuseppe De Gregorio

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Lara, Alex Landemburg, Alfredo Bernardini, Antonio Votto, Arlen Roth, Bobby Jones, Carlo Donida, Charles Fox, Chimene Badi, Clifford Brown, Consuelo Escobar+, Curly Putman+, Daniel Viglietti+, Dieter Zechlin, Dorde Marjanovic, Doug Parkinson, Eddie Holland, Eduardo Benavente, Eduardo Davidson, Emiliano Zuleta Baquero+, Francisco de Val, François Le Roux, Frank Wess+, Frans Bruggen, Gavin Rossdale, Giannis Spanos+, Giuseppe De Gregorio, Gustav Merkel+, Horacio Fontova, Imre 8e Emmerich) Kalman+, James Judd, Jerry De Borg, Julia Zenko, Karol Lipinski, Leonidas Kavakos, Luciano Supervielle, Luis Cobos, Manuel Angel Mart+, Maria Greus, Marius Flothuis, Michael Jackson lanza Invincible, Noe Colin Arvizu, Paul J. Smith, Paul Misraki+, Pedro Vargas+, Peter Warlock, Pierre Bensusan, Poncho Sanchez, Raul Carnota, Rene Jacobs, Rico J. Puno, Rodolfo Halffter, Sebastian Peschko, Shlomo Mintz, Sven-David Sandstrom, Timothy B. Schmit, Tony Cucchiara, Unico Wilhelm van Wassenaer, Yani Spanos+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de octubre de 1866 nace en Nápoles Giuseppe De Gregorio. Compositor italiano muy talentoso. Nada se sabe de sus estudios, pero la afirmación en el mundo de la canción napolitana junto a músicos de sólida preparación, sugiere que se formó en el Conservatorio, u otra escuela de música. La excelente preparación técnica, combinada con un talento innato y una musicalidad espontánea y extrovertida, le permitieron entrar en la élite del mundo musical napolitano gracias a sus originales melodías. Fue uno de los compositores napolitanos más célebres de la última década del siglo XX. Escribió más de trescientas composiciones, siempre guiado por una intuición segura que lo encaminó hacia un género de producción de carácter popular y fluido, pero siempre caracterizado por una vena melódica elegante y fluida. Se le considera uno de los últimos protagonistas de la gloriosa tradición musical napolitana que, en el período de 1880 a 1910, quizás experimentó su última temporada feliz. Vencedor de varias ediciones de los festivales de Piedigrotta.
Hoy me suena, por Massimo Ranieri e Serena Rossi, Nun tucammo 'stu tasto.


Textos extractados parcialmente de giannicesarini.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: