Archivo del blog

sábado, 29 de mayo de 2021

El 29 de mayo me suena Tich Richardson

Tich Richardson era un guitarrista y bajista de Northumberland, Inglaterra, y miembro de The Boys Of The Lough desde 1979 hasta su muerte en septiembre de 1984, murió en un accidente automovilístico. Su hermano es Dave Richardson. Boys Of The Lough le dedicó su álbum de 1996 "Far From Home".
Hoy me suena Barrowburn reel.


Textos extractados parcialmente de discogs.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de mayo me suena HORA ZULÚ

Hora Zulú es una banda española de metal alternativo de Granada. Se formó en el año 2000, con músicos provenientes de bandas como Perpetual, SinPerdón o Lakademia. Su estilo musical es descrito como una mezcla de thrash metal, flamenco y hip-hop​ y como un mezcla de metal alternativo, rapcore y flamenco.​ Una maqueta, grabada y mezclada en dos días, aparecería con el nombre de Supastarz y fue presentada por primera vez en directo el 29 de diciembre de 2001, en la sala Industrial Copera de Granada, en lo que sería el primer concierto en directo de la banda. Su primer álbum se graba en Vigo, en febrero de 2002, con el título Me duele la boca de decirlo. A la salida del álbum le acompaña una gira que les llevará durante dos años a todos los rincones del país. En septiembre de 2013 emiten un comunicado en el que se despiden de los escenarios de manera indefinida,​ tiempo que han decidido otorgarse los distintos miembros para sus propios proyectos personales. El 1 de agosto de 2015 dan un concierto único en The Juerga’s Rock Festival Adra (Almería) y en septiembre confirman que vuelven a los escenarios siendo confirmados para el Viña Rock 2016 entre otros destinos. A comienzos de 2018 anuncian su regreso a la actividad, con la publicación de dos sencillos y un concierto en Granada. ​En febrero de 2019 lanzan su nuevo trabajo de estudio: "La voz del amo".
Hoy me suena Beatus ille.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de mayo me suena Giuseppe Patanè

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
Julian Molina (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Ailyn, Aksel Agerby, Amelia Wilhelmy, Armando Moreno, Christina Rosenvinge, Danny Elfman, Doc Watson+, Erich Wolfgang Korngold, Gary Brooker, George Rochberg+, Giuseppe Patane+, Helmuth Rilling, Iannis Xenakis, Ina Wroldsen, Ionel Fernic, Irmin Schmidt, Isaac Albeniz, Joao Gonçalves, Jose Bohr+, Josef Bohuslav Foerster+, Josef Suk+, Julian Molina, Jurgen Marcus+, Karl Munchinger, Karl Ridderbusch, Keith Fullerton Whitman, Lev Mikhailov, Lucia Gil, Luke Top, Lynne Arriale, Maria Isabel Garcia Asensio (Marisa), Maria Jesus Grados Ventura, Marker Starling (Chris A. Cummings), Mathias Blad, Melissa Etheridge, Merxe Banyuls, Michael Berkeley, Miguel Fleta+, Mili Balakiev+, Noel Gallagher, Oliver Jackson+, Paulina Calahorrano+, Rosa Briceño Ortiz+, Sacha Skarbek, Tansy Davies, Uuno Klami+, Vitaly Margulis+, Wycliffe Gordon, Xavier Rudd, Yukihiro Takiguchi. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de mayo de 1989 muere en Munich, Giuseppe Patanè. Director de orquesta italiano. Inició sus estudios en Nápoles donde debutó en 1951. Se distinguió como director de ópera. Fue el director en la Ópera de Linz en 1961-1962. También ocupó el cargo de director de orquesta de la Münchner Rundfunkorchester, desde 1985 hasta 1989. Murió inesperadamente de un ataque al corazón mientras dirigía "El barbero de Sevilla" de Gioachino Rossini en la Ópera Estatal de Baviera. Cuenta en su discografía con más de 20 óperas de: Giordano, Puccini, Donizetti, Rossini, Verdi, Bizet, Mascagni, Bellini, Ponchielli.
Hoy me suena, de Leoncavallo, I Pagliacci - Vesti la giubba


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: