Archivo del blog

martes, 10 de abril de 2018

El 10 de Abril me suena THE AVETT BROTHERS

The Avett Brothers son una banda estadounidense de folk rock y americana de Mount Pleasant, Carolina del Norte, Estados Unidos. La banda se compone de dos hermanos, Scott Avett (banjo, voz, guitarra, piano, kick drum) y Seth Avett (guitarra, voz, hi-hat) así como de Bob Crawford (contrabajo, violín) y Joe Kwon (violonchelo). Mike Marsh (batería), Tania Elizabeth (violín) y Pablo Defiglia (teclado, órgano) se unen, cuando están de gira, a los miembros de la banda. Avett Brothers combina los géneros bluegrass, country, punk, pop, folk, rock and roll, indie rock, honky tonk, y ragtime para producir un nuevo sonido descrito por el San Francisco Chronicle como "la pesada tristeza de Townes Van Zandt, la luz del pop y la concisión de Buddy Holly, la melodía de los Beatles y la energía de los Ramones." El 3 de marzo de 2016, la banda publicó una carta en la que anunció su noveno álbum de estudio titulado True Sadness. En la carta, Seth Avett escribió "True Sadness es una colcha de retazos, tanto temática como estilísticamente." El álbum fue lanzado el 24 de junio de 2016, y debutó en el número 3 en el Billboard Top 200 y el Nº 1 en las listas de Folk y de Rock. El álbum recibió una mezcla de críticas positivas y negativas. Entertainment Weekly elogió a la banda por la experimentación y la "voluntad de derribar fronteras" mientras que Pitchfork ha criticado la "desconcertante capas de sintetizadores en lo que se siente como una estratagema para empujar a los Avetts en el Top 40". El álbum marcó dos nominaciones en la edición 59 ª Anual de Premios Grammy para el Mejor Americana Álbum y Mejor Americana Raíces para el single "Ain't No Man." En octubre de 2016, la banda fue aceptada en el Carolina del Norte Music Hall of Fame. El 31 de enero de 2017, se anunció que un documental sobre la producción de True Sadness titulado May It Last: A Portrait of The Avett Brothers, dirigida por Judd Apatow y Michael Bonfiglio sería estrenado en el South by Southwest film festival de 2017.
Hoy nos suenan con Bella Donna




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Abril me suena Valerio Scanu

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Miguel de Molina   
En 2017:    Nino Rota   

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Mastra+, Banner Thomas+, Caterina Caselli, Giacomo Antonio Perti+, Gregorio Gonçalves, Iñaki Salvador, Joe King Oliver+, Joey de Francesco, Kepa Junkera, Kishori Amonkar, La Bella Otero+, Linda Hopkins+, Marina Heredia, Michel Corrette, Mino Vergnaghi, Oyvind Klingberg+. Y alguna vez lo harán.


El 10 de Abril de 1990 nace Valerio Scanu en la isla de La Maddalena, en el Norte de la Cerdeña. Cantante y letrista italiano . Gana en el 2010 el Festival de la Canción de San Remo con la canción Per tutte le volte che. Publicó en cuatro años un EP, cuatro álbumes, dos álbumes live (CD y DVD y el otro solamente CD) y catorze sencillos. La clasificación oficial FIMI certificó sus ventas a más de 195.000 copias. En 2002 había participado en el programa de televisión "Bravo Bravissimo" y ganó el primer premio con la canción "Cambiare" de Alex Baroni.  El 10 de abril de 2008, la EMI Music lanza su primer Ep, Sentimento, que pronto llega a ser su primer disco de oro. Se pública después un video musical de la canción "Dopo di me". Siguen los conciertos en toda Italia. Con la EMI Music Valerio graba Listen de Beyoncé Knowles, con el acuerdo de la cantante. El 9 de octubre de 2009 se pública el nuevo EP, titulado Valerio Scanu. Contiene 2 covers (Listen de Beyoncé Knowles y "Could it be magic" de Barry Manilow) y 5 canciones inéditas en inglés y en italiano. Se producen tres videos musicales: dos relativos a "Ricordati di noi" y uno relativo a "Polvere di Stelle".  Son muchas sus actuaciones y participaciones en diversos concursos, y aparecen en el artículo completo.
Hoy escucharemos Ricordati di noi






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: