Archivo del blog

viernes, 29 de septiembre de 2017

El 29 de Septiembre me suena Mike Post

El año pasado sonó: Nicola di Bari

También en este día podrían sonar aquí: Esteban Alfonso Garcia+, Gene Autry, Isabel Parra, Jerry Lee Lewis, Joaquin Nin, Jose Galindo Arjona+, Miguel Gallardo. Y alguna vez lo harán

El 29 de Septiembre nace Leland Michael Postil  (conocido como Mike Post), en Los Angeles, California. Compositor de música para series de televisión norteamericanas, ganador de premios Grammy y Emmy. Trabajó con Kenny Rogers en los años sesenta y produjo sus primeros 3 álbumes con su grupo The First Edition, así mismo produjo el trabajo de Dolly Parton en el álbum 9 to 5 and Odd Jobs de 1981. Su primer Grammy lo obtuvo a los 23 años por el Arreglo Instrumental de "Classical Gas" de Mason Williams. A los 24 se convirtió en el director musical de The Andy Williams Show. Pero su gran éxito vino con la composición en conjunto con Pete Carpenter del tema de la serie The Rockford Files del productor Stephen J. Cannell.
Ganó un Emmy por el tema de Murder One y también fue nominado por NYPD Blue. Ganó el premio de BMI por la música de La Ley de Los Angeles y Hunter. Su trabajo incluye las series NewsRadio, Blossom, Baa Baa Black Sheep, Hill Street Blues también conocida como Canción Triste de Hill Street, The A-Team también conocida como El Equipo A y Los Magníficos, The Greatest American Hero, Magnum, P.I., CHiPs, Hardcastle & McCormick, Doogie Howser, M.D., Quantum Leap, Riptide, Renegade, Silk Stalkings y Wise Guy.
Escucharemos hoy el tema de la serie de El Equipo A.







Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: