Archivo del blog

sábado, 17 de marzo de 2018

El 17 de Marzo me suena ANKOR

Ankor es una banda española de metal alternativo, formada en Tarragona en 2003, compuesta actualmente por la vocalista y screamer Jessie Williams, David Romeu (guitarra y voz), Fito Martínez (guitarra y voz) Ra Tache (batería, piano y coros). El grupo publicó a finales de 2007 su primer álbum de estudio, Al Fin Descansar, cantado íntegramente en castellano y con un sonido más enfocado hacia el metal clásico, pero no sería hasta 2011 con My Own Angel (primer disco de la banda cantado en inglés) y Last Song For Venus que conseguirían mucho más reconocimiento, llegando a ganar por votación popular el premio a banda revelación nº1 de España en los premios Rockferendum. Actualmente la banda cuenta con 4 álbumes de estudio con la presentación de su último trabajo Beyond the Silence of These Years.
Winner Horse es el tema de hoy





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Marzo me suena Alma.- SUPLEMENTO SABATINO

Alma Jiménez Jerez, conocida como Alma, es una cantante, compositora y pianista de la que sólo he encontrado que estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Alicante, que vive en Albacete y que ha trabajado en Billy Pagán. De lo único que dispongo es del contenido de su página de Facebook y por esto aparece en este SUPLEMENTO.
Nos suena hoy una de sus canciones, letra y música, Mi Corazón Funambulista



Textos extractados parcialmente de Facebook
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Marzo me suena Malvina Reynolds.

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016: Handel estrena Salomón    
En 2017:    Paul Kantner    

También en este día podrían sonar aquí:    Ann Hallenberg, Carlos Chausson, Conrado del Campo+, Dora Hernandez de Rodriguez+, Elis Regina, Federico Chopin primera presentación como solista, Georg Friedrich Haendel presenta su oratorio Salomón, Giacomo Lauri-Volpi+, Hozier, Joaquin Valverde Duran+, Josef Rheinberger, Malvina Reynolds+, Nat King Cole, Paul Horn, Paul Kantner, Seiji Yokoyama.    Y alguna vez lo harán

Ya sonó aquí con motivo de alcanzar los 1.900 registros en la base de datos:


El 17 de Marzo de 1978 muere Malvina Reynolds. Cantautora de folk/blues y activista política estadounidense, más conocida por su estilo de composición, particularmente las canciones "Little Boxes" y "Morningtown Ride". Aunque tocaba violín en una orquesta de baile en su juventud, empezó su carrera como compositora tardíamente. Estaba en sus cuarenta y tantos años cuando conoció a Earl Robinson, Pete Seeger, y otros cantantes y compositores de folk. Regresó a la escuela en UC Berkeley, donde estudió teoría de música. Se dedicó a escribir diversas canciones populares, incluyendo "Little Boxes," grabada por Pete Seeger y grabada en castellano por Adolfo Celdrán en 1969, Walk off the Earth y otros, "What Have They Done to the Rain" grabadas por The Searchers, Melanie Safka y Joan Baez (sobre la lluvia radioactiva), "It Isn't Nice" (un himno sobre los derechos civiles), "Turn Around" (sobre los niños que están creciendo, más tarde cantada por Harry Belafonte), y "There's a Bottom Below" (sobre la depresión). Reynolds era también una compositora notable de canciones para niños, incluyendo "Magic Penny" (una canción folk tradicional de Londres durante la década de 1940) y "Morningtown Ride", un sencillo posicionado entre los cinco más populares en Reino Unido (diciembre de 1966) grabado por The Seekers. En sus últimos años, Malvina Reynolds aportó canciones y materiales al show de PBS, Calle Sésamo, en el cual hacía apariciones ocasionales como un personaje llamado "Kate".
Y hoy vamos a escuchar esas Little Boxes en dos versiones: por la propia autora y en la versión de Pete Seeger

 Por la propia autora


Por Pete Seeger



Cajitas en la ladera de la colina
Cajitas hechas de material de baja calidad
Cajitas en la ladera de la colina
Cajitas de todas maneras
Hay una verde y una rosa
Y una azul y una amarilla
Y están todas hechas de material de baja calidad
Y todas parecen iguales

Y la gente en las casas
Todos fueron a la Universidad
Donde los pusieron en cajas
Y salieron todos iguales
Y hay doctores y abogados
Y ejecutivos de negocios
Y están todos hechos de material de baja calidad
Y todos parecen iguales

Y todos juegan en el campo de golf
Y beben sus martinis secos
Y todos tienen preciosos hijos
Y los hijos van a la escuela
Y los hijos van al campamento de verano
Y luego a la Universidad
Donde los ponen en cajas
Y salen todos iguales

Y los chicos se dedican a los negocios
Y se casan y crean una familia
En cajas hechas de material de baja calidad
Y todos parecen iguales
Hay una verde y una rosa
Y una azul y una amarilla
Y están todas hechas de material de baja calidad
Y todas se parecen


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: