Archivo del blog

viernes, 17 de abril de 2020

El 17 de abril me suena Niño de la Calzá

Antonio Tovar Ríos, “El Niño de la Calzá”, según todos sus biógrafos, nació en Sevilla en 1913, en el popular Barrio de la Calzá, de ahí su nombre artístico, y murió en 1981. Grabó en placas (Discos de pizarra), acompañado, nada más y nada menos, por los guitarristas: Sabicas, Manolo de Badajoz y El Niño Ricardo. Pues bien, de dos catálogos de discografía antigua, Diccionario enciclopédico ilustrado del El Flamenco y Manuel Yerga Lancharro, publicado en la revista “Candil” de Jaén, entresacamos los siguientes registros, cuyos cantes se refieren a los siguientes palos flamencos: alegrías, bulerías, fandangos, jaleo extremeño, malagueñas, soleá y tarantas. Estamos ante un revolucionario del fandango. El de la Calzá se adelantó a su tiempo y creó un fandango distinto a todos, estilo moderno que influyó de manera determinante en toda una nueva generación de fandangueros, desde El Chocolate a Camarón de la Isla. Su velocidad y el sentimiento que le imprimía al cante eran irresistibles. (Manuel Bohórquez Grandes Clásicos del Cante Flamenco El Correo Calé Records Vol. 18). Como vemos, Antonio de la Calzá puso sentimiento y buen gusto en sus expresiones flamencas a disposición de la creatividad, para elaborar sus propios fandangos.
Hoy me suena Fandangos.


Textos extractados parcialmente de revistalaflamenca.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de abril me suena FELT

Felt era una banda de indie pop inglesa, formada en 1979 en Water Orton, Warwickshire. Estuvieron activos durante diez años hasta la década de 1980, lanzando diez singles y diez álbumes. El nombre de la banda se inspiró en el énfasis de Tom Verlaine de la palabra "sintió" en la canción de televisión "Venus". Felt ha sido citado como una influencia por Stuart Murdoch de Belle y Sebastian y Tim Burgess de The Charlatans, así como por las bandas de rock alternativo Manic Street Preachers, Girls, y The Tyde. En 1989, Lawrence declaró que había tenido la intención de lanzar diez singles y diez álbumes en diez años y, al hacerlo, anunció el final de Felt. Después de lanzar su último álbum, Me and a Monkey on the Moon, y emprender una breve gira, la banda se separó.
Hoy me suena Sunlight Bathed The Golden Glow.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de abril me suena Pete Shelley,

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alvaro Serrano Calderón, Anja Silja, Antonio Bertali+, Artur Schnabel, Barsegh Kanatchyan, Cheo Feliciano+, Christopher O'Riley, David Axelrod, David Bell, Ednardo, Graziella Sciutti, Gregor Piatigorsky, Guillermo Gonzalez Arenas+, Gustavo Pascual Falcó+, Hanne Hukkelberg, Harry Champion, James Last, Jiri Waldhans, Johann Gottlieb Naumann, Johann Mattheson+, Luciano Tajoli, Luis Eduardo Rodrigo+, Luisa Vela, Manno Wolf-Ferrari+, Matt Chamberlain, Parsegh Ganatchian, R J Miller, Rita Montaner+, Roberto Lupi +, Siegfried Jerusalem, Vaclav Jan Krtitel Tomasek. Y alguna vez lo harán.

El 17 de abril de 1955 nace Peter Campbell McNeish, conocido como Pete Shelley, en Leigh. Músico británico, guitarrista, vocalista y compositor principal de la banda punk Buzzcocks, que fundó en 1976 junto a Howard Devoto. Musicalmente había tenido experiencia, pues en 1974 grabó un material de tipo Krautrock, que llegó a sacar a la venta en disco LP de vinilo en 1981 con el nombre de Sky Yen y ya bajo el nombre de Pete Shelley, y había integrado diferentes bandas de heavy metal. En sus primeros días con Buzzcocks, tocaba una guitarra de marca Starway, con la cual grabó el primer disco lanzado por la banda, el EP Spiral Scratch. Después, fue dejando de usar el modelo. La guitarra es conocida por haber sido usada por él, y está siendo relanzada con la firma del mismo Shelley por la marca Eastwood. Luego de la separación de Buzzcocks, se dedicó a su carrera como solista. Editaría discos de música synth pop, como lo harían muchos contemporáneos suyos como John Foxx o Gary Numan.
Hoy me suena Homosapien.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: