Archivo del blog

miércoles, 27 de noviembre de 2019

El 27 de Noviembre me suena Manuel Jesús Guerrero Marín

Manuel Jesús Guerrero Marín, Músico, compositor y director. Ha llevado la dirección musical de la Banda de Cornetas y Tambores "Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas (Sevilla) (2008-2015), la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlucar la Mayor (Cádiz) (durante 10 años) y la Banda de Cornetas y Tambores "Rosario y Victoria" de Brenes (Sevilla). Como músico comenzó tocando en 1991 en la extinguida Banda de Cornetas y Tambores "San Eustaquio" de Sanlúcar la Mayor y ha pasado por la Banda de Música de la Nieves de Olivares (Sevilla) y por la Banda de Música Maestro Tejera de Sevilla. Como compositor, ha escrito marchas para bandas como la propia Presentación al Pueblo, Virgen de los Reyes, Rosario de Cádiz, Centuria Macarena, Encarnación de San Benito o Tres Caídas de Triana, por citar a las más importantes.
Hoy me suena  una de sus marchas procesionales, Una Vida de Esperanza.


Textos extractados parcialmente de centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Noviembre me suena DRUSUNA

Drusuna es una banda popular pagana de Gallaecia (norte de Portugal). Crea música folclórica ritual como se describe en esta cita auto escrita: "La conexión con la madre tierra es lo que perseguimos a través de nuestra música. El chamanismo se presenta en nuestro concepto como un enlace a las raíces ancestrales a las que pertenecemos. El mundo ha alcanzado un nivel en el que las personas casi han perdido su conexión con la naturaleza. Los humanos están utilizando y han abusado del planeta hasta el punto de no retorno. Es urgente encontrar una vez más el eslabón perdido y conectarse con la naturaleza una vez más ..." Drusuna pretende difundir este mensaje a través de su música. Las raíces del proyecto Drusuna comenzaron en 2009 por Sephirus y su hermano Alvahagal. Desde el inicio de la banda, los miembros eligieron dejar sus nombres comunes fuera de la mezcla y adoptaron nuevos nombres que complementaban la naturaleza que representaba su música. Drusuna abandonó el bosque y subió al escenario en 2016 en el festival folclórico Oestrymnis, el festival folclórico Ponte da Barcacelt y otros escenarios en todo Portugal. En el verano de 2017 recibió atención internacional que dio como resultado lanzamiento de Kaytos Kom en formato digital y físico a través de Friendly Folk Records.
Hoy me suena Ritual of Life.


Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de noviembre me suena Felipe Campuzano

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Al Jackson, Alberto Colombo, Angel Rubio Lainez, Artur Rodzinski+, Charles Koechlin, Cowboy Ralph Spicer, Daniel Santos+, Eddie Rabbitt, Eliseo Parra, Freitas Branco+, Gaetano Pugnani, Gerard Quintana, Gottfried Heinrich Stolzel+, Guillaume Dufay+, Helmut Lachenmann, Hilary Hahn, Mohammed Aziz+, Rosa Sabater+, Stanley Black+, Victor Alessandro, Victor Alessandro+, Walter Gross+, Walter Klien. Y alguna vez lo harán.

El 27 de noviembre de 1945 nace Felipe Campuzano López en Cádiz. Pianista y compositor español. Comenzó sus estudios de solfeo y piano en el Conservatorio de Música de Cádiz, estudios que posteriormente terminaría en Madrid. En su juventud fue galardonado con diversos premios interpretativos, como el Premio Internacional de Arte Sagitario de Oro o el primer premio en el certamen de piano Manuel de Falla celebrado en su ciudad natal. Ha compuesto canciones para diversos artistas. Algunos de sus temas más conocidos son Amigo conductor (1968) de Perlita de Huelva o Te estoy amando locamente, que salió a la luz en 1974 interpretado por el dúo Las Grecas. En los años ochenta alcanza gran popularidad gracias a sus discos pertenecientes a la serie inacabada Andalucía Espiritual. Actualmente reside en Marbella y ha estado trabajando en la elaboración de una antología de su obra para conmemorar los cincuenta años que ha cumplido como compositor y pianista.
Me suena hoy, Las Salinas.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: