Archivo del blog

miércoles, 26 de mayo de 2021

El 26 de mayo me suena Thomas Stimmel

Thomas Stimmel es un bajo alemán que estudió canto con la profesora Marilyn Schmiege y lied con el profesor Donald Sulzen en la Universidad de Música y Artes escénicas de Múnich cursando posteriormente dos másteres en la Hanns Eisler Music Academy de Berlín. Perfeccionó estudios con Siegfried Vogel y Thomas Hampson en el Festival de Primavera de Heidelberg. Debutó cantando ópera en 2009 en el Prinzregententheater de Múnich, en el papel de Astolfo en Orlando Furioso de Vivaldi, dirigido por Michael Hofstetter. Uno de los pilares de su actividad artística es el lied. Como concertista ha trabajado con directores como Helmuth Rilling, Philippe Herreweghe o Jörg Peter Weigle, siguiendo con especial interés el trabajo del director y compositor George Alexander Albrecht. Desde 2015 es profesor en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich y es el ganador del Kulturförderpreis de Bad Tölz - Wolfratshausen.
Hoy me suena, de Samuel Coleridge-Taylor, A Lament.


Textos extractados parcialmente de ocne.mcu.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de mayo me suenan los HOOTENANNY SINGERS

Los Hootenanny Singers eran un grupo popular de folk de Suecia, fundado en 1961. El grupo incluía a Björn Ulvaeus, quien más tarde fue miembro de ABBA. Otros miembros de la banda fueron Johan Karlberg, Tony Rooth y Hansi Schwarz. El grupo fue nombrado "The Northern Lights" por un LP lanzado en Estados Unidos en 1966. En 1964, debutaron en el programa de televisión sueco Hylands Hörna con "Jag väntar vid min mila" del poeta sueco Dan Andersson (traducido como "Estoy esperando en el horno de carbón"). La canción "Gabrielle", una versión de "May There Always Be Sunshine" de Arkady Ostrovsky con una nueva letra con temas de amor, se convirtió en una canción de éxito internacional en 1964, traducida e interpretada por el grupo en sueco, alemán, finlandés, italiano, Holandés e inglés. Eran famosos por la cantidad de giras por los lugares de conciertos al aire libre suecos y tenían numerosos sencillos de éxito en la lista de Svensktoppen. Su mayor éxito fue "Omkring tiggarn från Luossa", que rompió el récord al pasar 52 semanas en Svensktoppen entre el 26 de noviembre de 1972 y el 18 de noviembre de 1973. Hasta la fecha, Tonny Rooth y Björn Ulvaeus son los dos miembros supervivientes de la formación original de la banda. Algunas de las pistas del álbum de 1969 På tre man hand fueron lanzadas como sencillos en solitario por Björn Ulvaeus.
Hoy me suena 500 Miles.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de mayo me suena Garcia Guirao

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Raimundo Amador (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Al Jolson, Ana Reverte, Antonio Prieto, Black (Colin Vearncombe ), Charlie Turner, Cy Coben+, Diomedes Diaz, Earle Hagen+, Erich Hobarth, Ernst Bacon, Eugene Aynsley Goossens, Felipe Gomez "Indio" Jimenez, Garcia Guirao+, Hank Williams Jr., Howard Goodail, Inge Borkh, Jaki Liebezeit, Jimmie Rodgers+, Joana Jimenez, José Muñoz Molleda+, Juan Legido+, Lenny Kravitz, Levon Helm, Little Willie John+, Luciana Wolf, Magdalena Kozena, Margarita Salvi, Marian Gold, Mick Ronson, Miles Davis, Nicola Piovani, Peggy Lee, Philip Bracanin, Raimundo Amador, Ray Ennis, Stevie Nicks, Susann Mc Donald, Thibaut Garcia, Tom Erich, Victor Herbert+, Vlado Perlemuter, William Bolcom. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

En 26 de mayo de 1971 muere en Madrid, Juan García Pérez, conocido como García Guirao, Cantante español de zarzuela y canción ligera​ que desarrolló gran parte de actividad en Argentina. Recibió una beca de la Diputación para el Conservatorio de Madrid.​ En la capital hizo sus primeras actuaciones adoptando desde el principio el nombre artístico por el que luego será conocido. Salido del conservatorio durante unos años trabajó en espectáculos de zarzuela (afianzando su fama en teatros populares como el teatro Fuencarral, el Fontalba, o el Calderón. Tras la Guerra Civil española, y a pesar del mediano éxito de Limosna de amor y la habanera Tarde de otoño en Platerías,​ decidió continuar su trabajo en Argentina, donde permanecería durante ocho años, haciéndose popular en Radio Belgrano y Radio El Mundo. Tras un periodo de dos años en España, regresó a Argentina, donde permanecería hasta 1965 año en que, ya enfermo, volvió a España, alternando sus últimos meses entre Moratalla y Madrid, donde falleció a los 65 años de edad.​ Precisamente, ese año de su muerte su versión de Limosna de amor se eligió para la banda sonora musical de la película Canciones para después de una guerra, filmada de forma clandestina.​ Entre sus éxitos (además de las ya mencionadas), se recuerdan canciones como Madre, Hijo, El emigrante o Argentina yo te evoco. Tiene una calle en su pueblo natal, y en 1983 recibió un pequeño homenaje local.
Hoy me suena Tarde de otoño en platerias.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: