Archivo del blog

sábado, 19 de febrero de 2022

el 19 de febrero me suena Angel Pereira

A
ngel Pereira
es un percusionista español que inició su carrera musical en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Cursó estudios de perfeccionamiento en Barcelona, Alemania y Estados Unidos. En 1976 formó el Catalonia Jazz Grup, pionero en el panorama nacional, con el que grabó un disco. A partir de este momento ha colaborado con multitud de músicos, como Tete Montoliu, Tito Puente, Carles Benavent, J. Bonell, y otros... El 1978 entró a formar parte del Grupo Instrumental Catal, dirigido por Carles Santos, y en 1979, juntamente con Xavier Joaquim, fundó el Grupo de Percusiones de Barcelona. Ha obtenido multitud de premios, como el Premio al Mejor Intérprete Nacional en 1979, el Premi Ciutat de Barcelona 1991 con el grupo Xaloc junto con el guitarrista y compositor Feliu Gasull, el Premi de L´Associació de Músics de Jazz de Catalunya como grupo del año 1996 (con el grupo Experimental Barcelona Percussió), el Premio Especial de L´Associació de Músics de Jazz de Catalunya de 1997... Es percusión solista de la Orquesta de Cambra del Teatre Lliure (Premio Nacional de Música 1990 y Premi Ciutat de Barcelona 1991). Junto con A.O. Sabater formó un dueto que fue escogido grupo revelación por el European Jazz Networt el año 1993. Colabora con los grupos Sperion XX y La Capeilla Reial, así como con Les Orchestres des Nations, todos ellos dirigidos por Jordi Savall. Ha desarrollado una intensa actividad en el campo pedagógico. Realiza audiciones, seminarios por España y el extranjero. Es probador de Paiste y Roland España. Ha realizado conciertos por Europa, Sudamérica, Estados Unidos, Israel...
Hoy me suena dirigiendo un grupo de percusión.


Textos extractados parcialmente de atiza.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de febrero me suena KINNIA

K
innia
es una banda madrileña compuesta por músicos profesionales formados en diversos estilos musicales. Lo componen Jorge Escudero (guitarra), Jezabel Martínez (violín), José Luis Frías (flautas y gaita) y Roberto Cappa (percusión). Además cuenta con diversos invitados y colaboradores. Surge en 2014, teniendo un gran éxito de crítica y público en cada concierto gracias a su gran creatividad y magnetismo. Su primer disco recoge la esencia tradicional celta, y su segundo disco ahonda en la fantasía y el folk épico con temas compuestos por los propios músicos. Su versatilidad les hace ser contratados para ferias medievales y eventos de recreación histórica como el del Castillo de Belmonte, o las jornadas medievales de Briones.
Hoy me suena Drink for the fallen. 


Textos extractados parcialmente de celtadigital.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de febrero me suena Saul Chaplin

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Merrill, Amanda Rontgen, André Jean Popp, Annie de Reuver, Artie Wayne+, Benny More+, Bon Scott+, Carlos Acuña+, Charles Trenet+, Christopher Paul Stelling, Claude Hopkins+, Cristina Ramos, Dani Martin, David Murray, David Nichtern, Dorde Balasevic+, Ernest Tubb, Falco, Francisco Asenjo Barbieri+, Fiordaliso, Florinda Chico+, Francisco Mignone+, Geronimo Gimenez+, Gil Shaham, Grandpa Jones+, Gyorgy Kurtag, Jean Paul Maunick (Bluey), Jerold Ottley+, Johnny Paycheck+, Jorge Marziali, Joseph Szigeti+, Lamberto Alonso+, Larry Coryell+, Luchy Vicioso, Luigi Albertelli+, Luigi Boccherini, Luigi Dallapiccola+, Luigi Rossi+, Orazio Vechi+, Peter Freudenthaler, Peter Holsapple, Phil Coulter, Philip Lawson, Philippe Chatel+, Pierre Barouh, Rika Zarai, Richard A. Whiting+, Rick Dufay, Robert Fuchs+, Ron Mathewson, Saul Chaplin, Seal, Simón Díaz+, Smokey Robinson, Sviatoslav Knushevitsky+, Teddy Thompson, Tony Lommi, Vitas, Vittorio Grigolo, Vittorio Rieti+, Vladimir Graic, Willi Domgraf-Fassbaender, Wu Han. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de febrero de 1912 nace en Brooklyn, Nueva York, Saul Kaplan, conocido como Saul Chaplin. Compositor y director musical estadounidense. En cine, ganó tres premios Oscar por colaborar en las partituras y orquestaciones de An American in Paris, Seven Brides for Seven Brothers y West Side Story, así como nominaciones a Kiss Me Kate y High Society. Comenzó a escribir melodías para el teatro, el vodevil y para el famoso distrito de composición de canciones de Nueva York, Tin Pan Alley. Mientras estaba en Nueva York, Chaplin se asoció con Sammy Cahn para componer canciones originales para cortos de películas. Cahn y Chaplin se mudaron a Hollywood y compusieron dos películas para Universal Pictures. Chaplin luego se mudó a Columbia Pictures para componer la banda sonora de Cover Girl y The Jolson Story. Mientras estaban en la última película, Chaplin y Al Jolson escribieron la canción de éxito de ventas millonarias The Anniversary Song, basada en un tema de Iosif Ivanovici. A fines de la década de 1940, Chaplin se mudó a MGM para trabajar en una larga serie de películas. Por colaborar en éxitos como Bei Mir Bist Du Schoen y Please Be Kind, Chaplin fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1985.
Hoy me suena Anniversary Song (Las ondas del Danubio).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: