Archivo del blog

jueves, 29 de abril de 2021

El 29 de abril me suena Sylvie Simmons

Sylvie Simmons es una periodista musical nacida en Londres y residente en California, nombrada como "protagonista principal" en el libro de Paul Gorman sobre la historia de la prensa de música rock In Their Own Write (Sanctuary Publishing, 2001). Escritora e historiadora del rock ampliamente reconocida desde finales de la década de 1970, es una de las pocas mujeres incluidas entre la élite predominantemente masculina del rock. Es también cantautora, ukelele y artista de grabación. Cuando tenía cincuenta y tantos años se reveló como cantautora. En entrevistas, dijo que interpretar canciones de Leonard Cohen en su gira de libros la curó del pánico escénico que le impidió ser cantante en su juventud y que la había llevado a decidir escribir sobre música. Comenzó a presentar sus propias canciones en conciertos, y continuó acompañándose con un ukelele. Grabó su álbum debut, Sylvie. Fue lanzado en noviembre de 2014 y obtuvo buenas críticas en todo el mundo. En 2015, luego de un concierto en Santiago, Chile, con dos músicos chilenos Matías Cena y Diego Alorda grabaron Algo En Algo, un disco emergente de seis canciones que tocaron en el programa y lo lanzaron de forma gratuita. En 2018, sus canciones, "Hard Act To Follow" , aparecieron en la película de Hollywood basada en el libro de Nick Hornby "Juliet, Naked". Su segundo álbum, Blue on Blue, fue lanzado el 14 de agosto de 2020.
Hoy me suena You Are in My Arms.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de abril me suena HIGHASAKITE

Highasakite es una banda de indie pop e indie rock originaria de Noruega. Se formó cuando la vocalista y compositora Ingrid Helene Håvik conoció al baterista Trond Bersu mientras estudiaba en el Conservatorio de Jazz de Trondheim. En 2010, después de solo seis meses, el dúo comenzó a trabajar en su álbum debut. Lanzó su álbum debut, All That Floats Will Rain, en 2012 con excelentes críticas. Su álbum debut de larga duración, Silent Treatment, fue lanzado en 2014 con críticas igualmente favorables. Por el álbum, Highasakite ganó el "Premio al Grupo Pop del Año" en el equivalente noruego de los Premios Grammy, Spellemannprisen; además, Håvik fue nominado en las categorías "Compositor del año" y "Escritor del año", ganando la primera. El mismo año, ganó el premio Bendiksen, un premio y una subvención que se otorga a artistas emergentes para ayudar a desarrollar su talento, ganando 100,000 coronas noruegas. Su tercer álbum, Camp Echo, fue lanzado el 20 de mayo de 2016. El primer sencillo del álbum, "Someone Who'll Get it", lanzado a principios de 2016, recibió importantes elogios de la crítica tras su lanzamiento, destacando la anticipación de su tercer álbum. Hasta diciembre, el sencillo se ha reproducido más de 5.260.000 veces en Spotify. Fue uno de varios artistas, junto con artistas como Sting y Halsey, que tocaron en el Concierto del Premio Nobel de la Paz 2016 el 11 de diciembre, interpretando las canciones "Golden Ticket" y "Lover, Where Do You Live?". En febrero de 2020, fue nuevamente nominado para el "Premio al Grupo Pop del Año"; sin embargo, la ceremonia se pospuso debido al brote de COVID-19.
Hoy me suena Free To Go.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de abril me suena Earl Green

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Carl Millocker (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: April Stevens, Belchior+, Ashley Gorley, Big Jay McNeely, Carl Millocker, Carmen Miriam, Chris Farren, Christian Tetzlaff, Claus Ogerman, Dave Valentin, David Mason+, Duke Ellington, Dzej Ramadanovski, Earl Green+, Elisa Zamacois, Fredrik Kempe, J. Jun, Joe Porcaro, Joel Goldsmith+, Joseph Achron+, Juan Cabanilles+, Juliano Cezar, Julius Katchen+, Karl Millocker, Klaus Voormann, Leslie Howard, Lonnie Donegan, Lourdes Torres, Lucio Quarantotto, Masaaki Suzuki, Mick Ronson+, Mikhail Faerman, Oleg Maisenberg, Otis Rush, Pedro Vargas, Peter Gulke, Philippe Brun, Ray Barretto, Russ Morgan, Thomas Beecham, Tol Hansse+, Tommy James, Toots Thielmans, Vincent Poncia Jr., Willie Nelson, Zubin Mehta. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de abril de 2014 muere Earl Green. Cantante de blues británico nacido en Jamaica. Ganador del premio al Mejor Vocalista Masculino del Reino Unido en 1996 y 1997 de British Blues Connection. Llegó a Gran Bretaña, en su decimotercer cumpleaños, ya en la música R&B, y pronto comenzó una carrera como vocalista que se ha extendido por más de veinticinco años. Fue miembro fundador de Otis Grand and the Dance Kings, en 1986, y hasta hace poco ha sido el vocalista principal en muchas formaciones con Otis, incluida la galardonada Otis Grand Big Band. Canta en los álbumes de Otis Always Hot y He Knows The Blues. Fundó The Earl Green Band en 1995 y realizan giras regulares por Gran Bretaña e Irlanda. también es el vocalista destacado en Bop Brothers, junto con el guitarrista Jon T-Bone Taylor y el saxo supremo Dick Heckstall-Smith. Es un compositor prolífico y excelente. Ha coescrito canciones con Otis Grand que están en He Knows The Blues, ganador del premio al Mejor Álbum de Blues Británico en 1993. Su actual socio de escritura es Jonathan Plotel, quien también es el bajista de The Earl Green Band. El conjunto actual de la banda incluye sus canciones del álbum de Earl.
Hoy me suena, de Lennon & Mc Cartney, From Me to You.


Textos extractados parcialmente de feenstra.co.uk
Para ver la totalidad del contenido entrar en: