Archivo del blog

sábado, 23 de mayo de 2020

El 23 de mayo me suena Pat Yankee

Patricia Weigum, conocida como Pat Yankee, nació en 1927 en Lodi, California. Es una cantante estadounidense de jazz y blues. Ha tenido una larga carrera como músico. También estuvo en la película de 1946 It's Great to Be Young como Anita. Actuó en un musical fuera de Broadway Basin Street en 1983 (en el New Federal Theatre).
Hoy me suena After You've Gone.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de mayo me suena THE FLOOD

The Flood es una banda de música de raíces australianas formada por Kevin Bennett y James Gillard, con Mark Collins y Doug Bligh. El grupo ganó el Premio de Guitarra de Oro Tamworth 2006 al Grupo Vocal (o Dúo) del Año con su canción "Hello Blue Sky". En 2008, la formación fue Bennett y Gillard con Tim Wedde en teclados, acordeón, vibráfono y gerente de talentos; y Scott Hills en la batería (reemplazó a Steve Fearnley). En los ARIA Music Awards de 2006, los Flood fueron nominados para The Late Late Show en la categoría Best Blues and Roots Album. El álbum debut, The Ballad of KB apareció en 1999. Otro álbum del grupo, The Late Late Show (16 de enero de 2006), fue nominado para la categoría de Mejor Álbum de Blues y Roots en los ARIA Music Awards de 2006. Los álbumes posteriores incluyeron Everybody's Favourite (2008) y Skin (de Kevin Bennett and the Flood, 2015). Bennett se unió a otros músicos de country, Lyn Bowtell y Felicity Urquhart, en un trío, que emitió Bennett Bowtell Urquhart el 16 de enero de 2016. Alcanzó el Top 100 de la lista de álbumes de ARIA. El trío también recogió 2 Guitarras de oro para Álbum alternativo del año y Grupo o Dúo del año en los Premios 2016.
Hoy me suena Of Mice & Men.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de mayo me suena Rosemary Clooney

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Andrea Luchesi, Atahualpa Yupanki+, Dalibor Jedlicka, Daniel Deffayet, Dietfried Bernet +, Edmund Rubbra, Emilio Otero Palacio, Evio di Marzo, Fred Wedlock, George Bruns, Gwenno Pipette, Keith Humble+, Ignaz Moscheles, Irio de Paula+, Jimmy McShane, Joe Pass+, José Padilla, Linda Thompson, Lucha Reyes (Mx), Mac Wiseman, Moncho Alpuente, Monica Naranjo, Paolo Poli, Per Grunden, Rick Fenn, Scott Raynor, Selica Perez Carpio+, Silvio Caldas, Steve Lacy, Umberto Bindi+, Wilhelm Kempff+. Y alguna vez lo harán.

El 23 de mayo de 1928 nace Rosemary Clooney en Maysville. Cantante estadounidense de música ligera. También fue actriz de Hollywood, interviniendo como protagonista femenina en películas famosas, como el caso de White Christmas. Aunque sin habilidades improvisadoras, hizo varias aproximaciones al jazz (donde se encuentran sus raíces musicales) por la vía del swing. Sus especialidades fueron las baladas y los estándares. Se hizo famosa durante los años cincuenta. Está considerada como una valiosa intérprete, con un afinado sentido del swing, con un fraseo cuidadoso y con unas cualidades dramáticas considerables en la interpretación. Consiguió 13 éxitos dentro del Top 40, incluyendo duetos con Guy Mitchell y Marlene Dietrich. La revolución del rock y su decisión de dedicarle más tiempo a su familia conllevaron su semirretiro. Regresó a finales de los 70, cantando con renovada fuerza y confianza temas de orientación jazzística. A lo largo de los ochenta y noventa siguió grabando, sobre todo estándares y recopilatorios.
Hoy me suena Mambo Italiano.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: