Archivo del blog

lunes, 13 de febrero de 2023

El 13 de febrero me suena David Kilgour

D
avid Auld Kilgour
 (nacido en 1961/1962) es un compositor, músico y artista neozelandés de Dunedin. Comenzó a tocar la guitarra cuando era adolescente a fines de la década de 1970. Con su hermano Hamish formó The Clean, un grupo que se convirtió en una de las bandas más populares y respetadas de Nueva Zelanda. The Clean se separó a mediados de la década de 1980 y David procedió a formar y tocar con otras bandas como Stephen y The Great Unwashed. En 1991 lanzó su álbum debut como solista Here Come the Cars, que recibió muchos elogios de la crítica y alcanzó el puesto 35 en la lista de Nueva Zelanda. En 1994 lanzó su segundo álbum de estudio, Sugar Mouth. En 1995 lanzó First Steps and False Alarms, una recopilación de grabaciones y maquetas, lo que se conoce como "lo mejor de lo peor", entre finales de los 80 y principios de los 90. En 1997 lanzó su tercer álbum, David Kilgour and the Heavy Eights. En los Honores de Año Nuevo de 2001 fue nombrado miembro de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda, por sus servicios a la música. Ese mismo año, lanzó su cuarto álbum de estudio, A Feather in the Engine. En 2004 lanzó su quinto álbum en solitario, Frozen Orange. En febrero de 2007 lanzó su sexto álbum en solitario, The Far Now.
Hoy me suena Today Is Gonna Be Mine.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de febrero me suena MASERATI

M
aserati
es una banda estadounidense formada en 2000 en Atenas, Georgia. Concebido originalmente como exclusivamente instrumental, el sonido de la banda se desplazó más tarde hacia el rock psicodélico, el synth rock e incluso momentos de techno. Su sonido a menudo se caracteriza por altos ganchos de guitarra y una sección rítmica de conducción entrelazada con sintetizadores y elementos electrónicos. Actualmente están firmados con Temporary Residence Limited, con sede en Brooklyn, Nueva York. Coley Dennis, Matt Cherry, Steve Scarborough y Phil Horan comenzaron a hacer música juntos en enero de 2000 y en junio tocaron por primera vez en la ahora desaparecida Librería Above en Athens, Georgia. Ese octubre grabaron y autoeditaron su álbum debut, 37:29:24. Su segundo álbum, The Language of Cities, fue lanzado en 2002 seguido de Confines Of Heat en 2003. Poco después lanzó Towers Were Wires.7" y un CD dividido con Cinemecánica y We Versus the Shark. Cherry dejó el grupo temporalmente en 2003, reemplazada por Tristan Wraight. En 2005, la banda volvió a reunirse con Jerry Fuchs interviniendo en la batería y Cherry reincorporándose a la guitarra. La banda en 2007 lanzó su tercer álbum Inventions for the New Season, seguido de Inventions Remixes 12" con remixes de Tim Goldsworthy y Justin Van Der Volgen. En 2008, Scarborough dejó el grupo y fue reemplazado por el bajista Chris McNeal. A principios de 2009 lanzó el LP dividido Maserati/Zombi, seguido por la colección de rarezas Passages ese mismo año. El 8 de noviembre de 2010, lanzó el cuarto álbum de larga duración de la banda, Pyramid of the Sun, junto con Pyramid of the Moon 12 "de edición limitada que también contiene una pista de baile adicional. En abril de 2022, se anunció que Mason Brown se uniría como miembro escritor de la banda.
Hoy me suena The Eliminator.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de febrero me suena Manuel Esperón

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Coto i Fita, Alberto Castellanos, Armand Ferte+, Bibiana Fernandez, Boudleaux Bryant, Carles Sabater+, Carmela Corren, Carmela Rey+, Charles Desmazures+, Colin Matthews, Domingo Terradellas, Eileen Farrell, Ely Guerra, Feist, Feodor Chaliapin, Fernando Sor, Fernando Terremoto+, Franco Bordoni+, George Segal, Gerard Schaub, Gregorio García Segura, Hans Stadlmair+, Hansjorg Schellenberger, Hector Cabrera, Henri Salvador+, Ignacio Corsini, Ignaz Friedman, Ildebrando Pizzetti+, Javier Bello-Portu+, Joel Little, Johann Kaspar Kerll+, John McCabe+, Josep Rodoreda i Santigós, Joyce DiDonato, Judy Cheeks, Judy Dyble, Julio Oñate Martinez, Leon Goossens+, Leopold Godowsky, Leslie Feist, Lily Pons+, Luis Carlos Esteban, Luis de Mison+, Manuel Esperon+, Marguerite Long+, Miguel Poveda, Miquel Fernandez, Otto Wiener, Peter Gabriel, Peter Gellhorn+, Peter Tork, Philippe Jaroussky, Ramon Alonso+, Renee Doria, Richard Wagner+, Rico J. Puno, Robbie Williams, Roger Christian, Roger Wendell "Buck" Hill, Simon Tapia Colman+, Sydney Devine+, Tennessee Ernie Ford, Tomas Barrera Saavedra, Valentin Ruiz Aznar, Wardell Gray, Waylon Jennings+, Willi Domgraf-Fassbaender+, Willi Lambregt+, Wingy Manone. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de febrero de 2011 muere en Cuernavaca Manuel Esperón. Músico, compositor y actor mexicano, considerado el más prolífico de la época de oro del cine mexicano. En prácticamente todos los países de habla hispana se conocen sus canciones Amorcito corazón, Flor de azalea, Ay Jalisco, No Te Rajes y No volveré, traducidas a otros idiomas y grabados por innumerables intérpretes. Desde temprana edad mostró disposición y talento para la música; ya adolescente, se inscribe en la Academia de San Carlos y posteriormente estudia en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. Se inició en la industria cinematográfica como pianista en las salas de cine mudo; después fue arreglista y orquestador de la música que componían otros autores en el naciente cine sonoro. La primera película que musicalizó fue La mujer del puerto, del director Arcady Boytler. Dicha película es número 8 en la lista de las 100 Mejores Películas del Cine Mexicano. En poco tiempo logró gran reconocimiento y así llegó a ser director musical de más de 600 películas. Fue paralelamente director artístico de varias estaciones de radio. Ha recibido 6 nominaciones a los premios Ariel, 3 de las cuales ha sido ganador. Su música sigue siendo interpretada por los cantantes vernáculos y grupos de mariachis, así como por tríos de boleristas, e incluso cuenta con arreglos para orquestas sinfónicas. Recibió innumerables reconocimientos a su trayectoria en México, así como en las ciudades estadounidenses de San Antonio, Texas, y Los Ángeles, California. La última ejecución discográfica que se conoce de Manuel Esperón como músico ocurrió en 2002, cuando acompañó personalmente al piano a la soprano y actriz Susana Zabaleta en el tema «La mujer del puerto», incluido en el disco El pasado nos vuelve a pasar, de la cantante monclovense al lado de Mauro Calderón, último intérprete del maestro.
Hoy me suena Ay Jalisco No Te Rajes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: