Archivo del blog

lunes, 16 de noviembre de 2020

El 16 de noviembre me suena Riccardo Massi

Riccardo Massi es un tenor de ópera italiano que ha actuado en los prestigiosos teatros italianos Giuseppe Verdi Theater y La Scala. Se hizo conocido por su papel de Mario Cavaradossi en Tosca, que actuó en otoño de 2011 en la Ópera Estatal de Baviera y volvió a actuar en el Teatro de la Ópera de Berlín en noviembre de ese año. Su debut en los Estados Unidos fue en febrero de 2012 como Radamés en Aida en la Metropolitan Opera, luego de otra presentación de verano ese año. En el otoño de 2012, cantó en Il trovatore organizado por la Ópera canadiense en Toronto y en febrero de 2013 cantó Calaf en Turandot producido por la Real Ópera sueca. También se hizo conocido por su actuación como Don Álvaro en La forza del destino en la Ópera de Australia y el mismo año cantó en otra producción de Aida, esta vez en el Teatro de la Ópera de Michigan. De 2013 a 2014 actuó en la Royal Opera House y como Cavaradossi en el Liceu de Barcelona. Más tarde, regresó a la Royal Swedish Opera, donde cantó el papel principal en Andrea Chenier y luego Radames en la Houston Grand Opera. 
Hoy me suena, de Puccini, Tosca, "E lucevan le stelle".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 16 de noviembre me suena GERRY & THE PACEMAKERS

Gerry and the Pacemakers es un grupo de rock and roll que alcanzó cierta fama a principio de los 60. Su fundador fue Gerry Marsden, quién comenzó a cantar con tan solo 8 años. Originarios de Liverpool, sus miembros eran amigos de los Beatles, con quienes actuaban en el Cavern Club, formando algunas veces un grupo mixto con componentes de ambos conjuntos al que llamaban "The Beatmakers". Representados por Brian Epstein, mánager de los Beatles, su primer single, editado el 11 de abril de 1963, fue una canción que éstos habían rechazado, How Do You Do It?. Con el movimiento hippie a finales de los años 1960, su popularidad decreció. Normalmente se les asocia con el movimiento Mod británico. Alcanzaron gran fama entre los hinchas y seguidores del Liverpool FC al cantar en 1963 una versión del viejo tema: "You'll Never Walk Alone" que llegó al número 1 estando 4 semanas seguidas en el top de los charts británicos.
Hoy me suena You'll Never Walk Alone.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 16 de noviembre me suena Lucía Popp

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Albert Hay Malotte+, Alberto Caprioli, Beatriz Escudero, Ben Weisman, Candeia+, Carlo Buti+, David Wilson Johnson, Garnet Mimms, Hieromonk Roman, Jose Andres Blanco+, Lawrence Tibbett, Lupita Palomera+, Maia, Manolo de Huelva (o Niño de Huelva), Norman Gimbel, Paul Katz, Paul Raymond, Pere Alberch i Vila+, Reinaldo Creagh+, Roberto de Carvalho, Roger Cichy, Roger Ridley+, Ronaldo Boscoli+, Ronnie Atkins, Sabino Mendez, Scott English+, William Ackerman. Y alguna vez lo harán.

El 16 de noviembre de 1993 muere Lucia Poppova, conocida como Lucia Popp, en Múnich. Popular soprano eslovaca junto a Edita Gruberová y Gabriela Benackova, las tres más famosas exponentes del canto europeo de su generación. Debutó en 1963 en Bratislava, y luego apareció en la Ópera Estatal de Viena, Austria, donde permaneció hasta su muerte. "¡Señorita, usted es fenomenal!" gritó la gran Elisabeth Schwarzkopf al oírla por primera vez. Se destacó por su timbre clarísimo, pleno y cálido, así como su técnica impecable. Está considerada una de las más importantes sopranos de coloratura posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su papel más conocido fue la Reina de la Noche, en una grabación legendaria de 1963 de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, dirigida por Otto Klemperer rodeada por figuras importantísimas como Nicolai Gedda, Gundula Janowitz, Walter Berry, Elisabeth Schwarzkopf y Christa Ludwig. Una de las sopranos más grabadas en su vastísima discografía se encuentran también otros papeles mozartianos, como la Condesa Almaviva de Las bodas de Fígaro, Servilia en La clemenza di Tito y Constancia en Il sogno di Scipione y distinguidas contribuciones en obras sacras, misas, oratorios y ciclos orquestales como las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss de la que fue intérprete dilecta.
Hoy me suena, de Mozart, el aria de la Reina de la Noche de La Flauta Mágica.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: