Archivo del blog

sábado, 3 de octubre de 2020

El 3 de Octubre me suena Philippa Mo

Philippa Mo es una violinista británica que estudió en la Real Academia de Música de Londres y en el Conservatorio Central de Música de Beijing. Ahora actúa extensamente como músico de cámara. Ha dado presentaciones y transmisiones en vivo en todo el mundo, incluido su aclamado debut en el Wigmore Hall, recitales en el Henry Moore Institute, Leeds, St John's, Smith Square, Londres, el Deutsches Museum, Munich, el Museo de Historia Natural, Ulaan Bataar, cuando fue invitada como el único músico británico a participar como solista en el Festival Internacional de Música Contemporánea, Mongolia en 2002. También fue invitada a tocar en el Centro de Arte Contemporáneo, Glasgow, el Museo Barbara Hepworth y The Tate St Ives en el Reino Unido y más lejos en el Ankara International Music Festival y el Lincoln Center, Nueva York. Ha establecido una relación continua con el Tate St Ives y grabó un trabajo en solitario escrito para ella por Leo Geyer en el aniversario de Barbara Hepworth para ser utilizado como una instalación de sonido en el Tate. También estrenó un nuevo trabajo en solitario del compositor Jim Aitchison junto con su monumental trabajo en solitario Shibboleth en CAST, Helston y en los estudios de Porthmeor, St Ives. Las apariciones en conciertos incluyen una obra recién encargada para la Catedral de Truro como parte del innovador Proyecto de Orquesta en línea con la Orquesta Filarmónica. y Four Seasons of Buenos Aires de Piazzolla en The Venue, Leeds con la directora Natalia Luis Bassa y Les Martinets Noirs de John McCabe en el Festival Lidköping, Suecia.
Hoy me suena, de Bach, Invention nº. 10.

 


Textos extractados parcialmente de su web. 
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 3 de Octubre me suena FRIENDLY FIRES

Friendly Fires es un grupo inglés de dance punk originario d
e St Albans, Hertfordshire. Su álbum de debut homónimo se lanzó el 1 de septiembre de 2008 y fue anunciado como uno de los 12 nominados de los Mercury Prize del año 2009.​ El álbum recibió la categoría de doble oro en Reino Unido, mientras que el grupo fue nominado como Mejor Grupo Revelación de los premios The South Bank Show Awards y como ‘Mejores Llenapistas’ en los premios NME. Además estaban los segundos en las apuestas de los premios NME del año 2009. El 21 de julio de 2009 los nominaron para el Mercury Music Prize, y el 19 de enero de 2010 los nominaron para dos premios Brit: Mejor Grupo Británico y Grupo Revelación Británico. Han contribuido a la banda sonora del anuncio de 'Guilty', dirigido por Frank Miller, y que es un perfume femenino de Gucci. La canción es una versión de la canción 'Strangelove' de Depeche Mode. Lanzarán un CD de remixes a través del sello berlinés K7 records y los promotores londinenses Bugged Out!. Tiende en gran medida a las influencias disco, house, boogie y techno del grupo.
Hoy me suena Jump In The Pool.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 3 de octubre me suena Karolina Protsenko.

Y
a sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Arnold Bax+, Benjamin Orr+, Bieito Romero, Billy Branch, Carl Nielsen+, Cayetano Renom, Cipriani Potter, Conchita Panades+, Deborah Coleman, Eduardo di Capua+, Eiji Oue, Eleanor Steber+, En Shao, Federico Pecchia, G. Love (Garrett Dutton), Geoffrey Douglas Madge, Hans Gal+, India.Arie, Jake Shears, Jean Jacques Kantorow, Jonna Lee, Bieito Romero, Keb Mo, Kevin Richardson, Lindsey Buckingham, Malcom Sargent+, Margarita Zimmermann, Mike Gibbins+, Orlando Silva, P.P. Arnold, Pascal Zavaro, Rolf Reinhardt, Ruggero Raimondi, Sean O'Riada +, Skip James+, Stanislaw Skrowaczewski, Tullio Pane+, Woody Guthrie+. Y alguna vez lo harán.

El 3 de octubre de 2008 nace Karolina Protsenko. Violinista precoz que ha causado revuelo en las redes por su inigualable forma de tocar el violín. Su talento es simplemente impresionante, ya que con tan solo 10 años de edad la pequeñita ha logrado captar la atención de todo el mundo mediante sus extraordinarias presentaciones en las calles de los Estados Unidos. Como todo artista urbano busca ganarse algunos dólares con sus inusuales versiones de los éxitos más actuales al ritmo de su violín, la prueba de ello es su versión de “Despacito”, pues logró transformar el éxito de Luis Fonsi & Daddy Yankee en una melodía hermosa sin perder la esencia de los puertorriqueños. Su habilidad es inigualable, ya que su manera en la que toca el violín no es común para una niña de su edad, pues su capacidad habla por sí misma y es que el talento de la pequeña le permite modificar y transformar los éxitos del momento en una bella sonata. Hoy en día ya es toda una celebridad de las redes sociales y su música ha trascendido en todas las fronteras gracias a Internet.
Hoy me suena Despacito.




Textos extractados parcialmente de acironline.mx.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: