Archivo del blog

domingo, 29 de noviembre de 2020

El 29 de noviembre me suena Robert Jeantal

Robert Jeantal es un cantante, francés de nacimiento y español de adopción, logró el triunfo inmediato en nuestro país con la canción “Dans le creux de ta main”, que gano el Festival de la Canción del Mediterráneo (Barcelona) en 1961. Más tarde, muchas actuaciones, muchas grabaciones y muchos éxitos: “Nubes de colores”, “Te espero aquí”, “La luna y el toro”, “Enséñame tus manos”.... Desde 1976, Robert, es el más afamado profesor de canto de España y por su estudio han pasado muchos de nuestros grandes intérpretes.
Hoy me suenan tres tres temas en uno, entre los que se incluye Dans le creux de ta main


Textos extractados parcialmente de plusesmas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 29 de noviembre me suena GIRLPOOL

Girlpool es una banda de rock indie de Los Ángeles, California, formada por los amigos Avery Tucker y Harmony Tividad. Su EP debut homónimo fue publicado en su cuenta de Bandcamp en febrero de 2014, y relanzado en Wichita Recordings más tarde ese año. La banda lanzó su álbum debut, Before the World Was Big, en junio de 2015, también en Wichita Recordings. Su segundo álbum, Powerplant, fue lanzado en mayo de 2017.
Hoy me suena Chinatown.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 29 de noviembre me suena George Harrison

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Billy Strayhorn, Carmen Domingo Sanchís, Claudio Monteverdi+, Concha Velasco, Curtis Knight+, Dick Lammi+, Edgardo Zayas+, Erich Wolfgang Korngold+, Ernesto Lecuona+, Francisco Martinez Moncada, Franco Rossi+, Giacomo Puccini+, Jacob Gade, John Mayall, Julio Aleman, Narciso Parigi, Tony Luz+, Valentina Kamenikova+, Valentino Bucchi, Wendy Waldman . Y alguna vez lo harán.

El 29 de noviembre de 2001 muere George Harrison en Los Ángeles. Músico multiinstrumentista, compositor, cantautor, productor musical, productor cinematográfico y actor británico, guitarrista y cantante de la banda de rock The Beatles. Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como «I Need You», «Taxman», «I Me Mine», «Within You Without You», «While My Guitar Gently Weeps», «Something» y «Here Comes the Sun». Tras la disolución de The Beatles publicó All Things Must Pass (1970), el primer álbum de un beatle en solitario que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200. Este álbum contó con la participación de varios músicos, entre ellos Ringo Starr a la batería y Eric Clapton a la guitarra.​ La producción estuvo a cargo del mismo George Harrison y Phil Spector, quien trabajó junto a los Beatles en el álbum Let It Be. También organizó, con Ravi Shankar, The Concert for Bangla Desh (1971), el primer concierto benéfico de la historia de la música rock y precursor de eventos benéficos como Live Aid. A lo largo de su carrera obtuvo varios éxitos musicales con sencillos como «My Sweet Lord», «What is Life», «Give Me Love (Give Me Peace on Earth)» y «Got My Mind Set on You», participó como guitarrista en grabaciones de una larga lista de músicos y grupos como Badfinger, Ronnie Wood, Billy Preston y Eric Clapton, y cofundó con Bob Dylan, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty el supergrupo Traveling Wilburys. Su trayectoria musical ha sido reconocida con varios premios: entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll de forma póstuma en 2006, y la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 11 de la lista de los cien guitarristas más grandes de todos los tiempos.​
Hoy me suena My Sweet Lord.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: