Archivo del blog

domingo, 17 de abril de 2022

El 17 de abril me suena Ben Boye

B
en Boye
es un multiinstrumentista estadounidense residente en Chicago que ha trabajado con muchos músicos de jazz, indie rock y folk. Ha agregado pianos, sintetizadores, órganos de bombeo y, en ocasiones, arpas automáticas, a grabaciones de artistas tan variados como el folk outsider Bonnie "Prince" Billy y el iconoclasta del garaje Ty Segall. Al principio de su carrera apareció en una pista del debut de 2004 del artista glitch-folk Khonnor, Handwriting, pero se volvió mucho más prolífico durante la década de 2010, apareciendo en varios álbumes de Bonnie "Prince" Billy, The Cairo Gang y Ryley Walker. También tocó el arpa automática en el conjunto de improvisación Natural Information Society de Joshua Abrams. En 2016, apareció en el álbum Snake Pit de la leyenda de la guitarra Harvey Mandel. Por recomendación de Will Oldham, colaboró ​​​​con Mark Kozelek, primero en el álbum de 2017 de Jesu y Sun Kil Moon, 30 Seconds to the Decline of Planet Earth. Más adelante en el año, Boye y Kozelek grabaron un álbum con el baterista de Dirty Three, Jim White. Tres años después, el trío regresó con un segundo volumen de sus colaboraciones, acertadamente titulado Mark Kozelek with Ben Boye and Jim White
Hoy me suena Comfort music.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de abril me suena el CUARTETO LASALLE

C
uarteto LaSalle
fue un cuarteto de cuerda activo de 1946 a 1987. Fue fundado por el primer violinista Walter Levin. El nombre LaSalle es atribuido a un apartamento en LaSalle Street en Manhattan, donde algunos de sus miembros vivieron durante el inicio del cuarteto. Ha tocado un conjunto donado de instrumentos Amati. Era más conocido por sus interpretaciones de la Segunda Escuela de Viena, de Schoenberg, Alban Berg y Webern y de los modernistas derivados de aquella tradición, aunque también tocaron literatura clásica y romántica estándar. Dio el estreno del Cuarteto de Cuerda de Witold Lutosławski en Estocolmo en 1965. György Ligeti dedicó su Segundo Cuarteto de Cuerda al grupo y ellos lo estrenaron en Baden-Baden el 14 de diciembre de 1969. Ha sido reconocido por el "Renacimiento de Zemlinsky," ya que Zemlinsky era en gran parte desconocido hasta que ellos interpretaron sus trabajos. Ganó el Deutscher Schallplattenpreis para su registro de sus cuatro cuartetos de cuerda.
Hoy me suena, de Cage: String Quartet in Four Parts – Quodlibet.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de abril me suena Cheo Feliciano

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alvaro Serrano Calderón, Anja Silja, Antonio Bertali+, Arlene Saunders+, Artur Schnabel, Barsegh Kanatchyan, Bill Ramsey, Ceu, Chavela Vargas, Cheo Feliciano+, Chris Barber, Christopher O'Riley, Daniele Sepe, David Axelrod, David Bell, David Otero, Eddie Cochran+, Ednardo, Eduardo Rodrigo+, Frankie LaRocka, Gianni Raimondi, Giuseppi Logan+, Grayson Capps, Graziella Sciutti, Gregor Piatigorsky, Guillermo Gonzalez Arenas+, Gustavo Pascual Falcó+, Hanne Hukkelberg, Izaskun Uranga, James Last, Jiri Waldhans, Johann Gottlieb Naumann, Johann Mattheson+, Liz Phair, Luciano Tajoli, Luis Eduardo Rodrigo+, Luisa Vela, Manno Wolf-Ferrari+, Matt Chamberlain, Matthew Seligman+, Michael Sembello, Parsegh Ganatchian, Pete Shelley, Philipp Heinrich Erlebach+, R J Miller, Rita Montaner+, Roberto Lupi +, Rosendo Dalmau+, Siegfried Jerusalem, Vaclav Jan Krtitel Tomasek, Victor Balaguer+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de abril de 2014 muere en San Juan, José Luis Feliciano Vega, conocido como Cheo Feliciano. Cantante y músico puertorriqueño de salsa y bolero. Se inició en la música a través del bolero como percusionista en su ciudad natal y en 1952 se trasladó a Nueva York con su familia trabajando inicialmente como mensajero, sin terminar sus estudios y luego como músico para diversas orquestas. En 1955, se encontraba trabajando como atrilero en la orquesta del músico y cantante Tito Rodríguez y este se percata del talento de percusionista y cantante de Feliciano. Gracias a ello, Rodríguez le ofrece la oportunidad de cantar junto a su orquesta en el club nocturno neoyorquino, hoy desaparecido, Palladium. Feliciano sale airoso de la prueba y Rodríguez le recomienda al músico Joe Cuba su inclusión en su sexteto, con lo que inicia su carrera en forma independiente hacia 1957. Luego de estar diez años en esta orquesta, formó parte de la agrupación de Eddie Palmieri como vocalista entre 1967 y 1969. Se mantenía activo haciendo presentaciones y grabaciones en forma ocasional. Su último trabajo musical fue como participante del proyecto Salsa Giants, desarrollado por el productor musical Sergio George en el que se reunió con colegas suyos veteranos exponentes de la salsa como La India, Oscar D'León, Andy Montañez, Tito Nieves, José Alberto "El Canario", Ismael Miranda y Willy Chirino. Con este grupo grabó e hizo el vídeo del tema "Bajo la Tormenta" que fuera presentado en marzo del año 2013. Este tema forma parte de un disco compacto en formato EP de 5 temas que sería presentado al mes siguiente.
Hoy me suena El Ratón.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: