Archivo del blog

lunes, 25 de octubre de 2021

El 25 de octubre me suena Wayne Vaughn

Wayne Lee Vaughn, nacido y criado en Los Ángeles, California, es un cantante, compositor, productor, teclista y arreglista estadounidense mejor conocido por su trabajo con la banda Earth, Wind & Fire. También ha trabajado con otros artistas destacados como The Brothers Johnson, Patti LaBelle, Jennifer Holliday, Troop y Terrace Martin. Cuando tenía nueve años comenzó a tocar la flauta en la escuela primaria. A los 13 años empezó a tocar un piano que le habían comprado sus padres. Después de graduarse de UCLA con una licenciatura en Música y Composición en 1976, conoció al productor de Quincy Jones The Brothers Johnson. Finalmente actuó como teclista en el álbum de 1978 de The Brothers Johnson, Blam!. Blam ha sido certificado Platino en los EE. UU. Por la RIAA. Durante 1978 conoció a Maurice White, el líder de Earth, Wind & Fire. Durante el año siguiente, colaboró ​​con Aretha Franklin en su álbum La Diva y Patti LaBelle en su álbum It's Alright with Me. Finalmente trabajó con Earth, Wind & Fire como productor, compositor y teclista en su LP de 1981, Raise! y el álbum de 1983 Powerlight. Más tarde colaboró ​​con Jennifer Holliday en su álbum Feel My Soul de 1983 nominado al Grammy y con EWF en su LP Electric Universe de 1983. Actuó en el álbum homónimo de Maurice White de 1985 y compuso en el álbum de 1986 de Patrice Rushen Watch Out. Luego colaboró ​​con Earth, Wind & Fire en su LP de 1987 Touch the World. Touch the World ha sido certificado Gold en los EE. UU. por la RIAA. También trabajó con Vesta Williams en su álbum de 1988 Vesta 4 U y Troop en su LP Troop de 1988. Troop ha sido certificado Gold en los EE. UU. Por la RIAA. Luego colaboró ​​con Earth, Wind & Fire en su álbum de 2003 The Promise y Te.
Hoy me suena Let’s Groove.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de octubre me suena INDOCHINE

Indochine es una banda francesa de rock new wave y rock alternativo formada en 1981. Liderada por el vocalista y guitarrista parisino Nicola Sirkis, la agrupación musical ha cosechado un gran éxito tanto dentro como fuera de Francia, especialmente en la década de 1980 con canciones como «L'Aventurier», «Canary Bay», «3e sexe» o «Trois nuits par semaine», entre muchas otras. Tras varias giras por Europa, Asia y América Latina, y varios álbumes que fracasaron en la década de 1990, el grupo alcanzó su mayor éxito con el álbum Paradize y su sencillo «J'ai demandé à la lune», publicado en 2002. Desde entonces se ha consagrado como una banda de culto dentro de la escena new wave francesa y en la actualidad han vendido más de 10 000 000 de álbumes, haciéndola una de las bandas francesas más exitosas de todos los tiempos.
Hoy me suena L'aventurier.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de octubre me suena Taffy Nivert

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Cortez "El Original", Alexander Grechaninov, Alf Cranner, Bat for Lashes, Benito de Jesus, Boris Fomin+, Caco Senante, Candy DeRouge, Cesar Amaro, Chou Wen-chung+, Chris Norman, Ciara, Dolores Abril+, Galina Vishnevskaya, Georges Bizet, Gloria Lasso, Hannah Cohen, Hans Knappertsbusch+, Harvey Shapiro+, Helen Reddy, Herbert Ahlsen+, Idir, Ivan Villazon, Jack Bruce+, Jimmy Heath, Johann Strauss II, Jon Anderson, Jose Alfredo Fuentes, Jose Lopez Alvarez+, Jose Padilla+, Katy Perry, Midori Goto, Muslim Magomaev+, Noel Molina, Roberto Menescal, Robin Eubanks, Roger Miller+, Rosa Cedron, Rosanna Carteri+, Sonny Fortune+, Taffy Nivert, Thomas Weelkes, Vagabon, Virgilio Expósito+, Zsolt Hamar. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de octubre de, 1944 nace en Washington, DC, Mary Catherine Nivert, conocida como Taffy Nivert. Compositora y cantante estadounidense. Es más conocida por ser miembro de la Starland Vocal Band. Fue descubierta por un camarero en Georgetown después de escucharla cantar en una máquina de discos. El cantinero le preguntó si quería unirse a un grupo vocal y, a través de esto, conoció a su futuro esposo Bill Danoff. Comenzó a actuar con Danoff como Fat City a fines de la década de 1960. Inicialmente un dúo de folk, los dos se casaron más tarde y grabaron cuatro álbumes, los dos últimos acreditados a Bill & Taffy. En 1970, mientras viajaba por Clopper Road hacia la reunión familiar de Nivert en Gaithersburg, Maryland, Danoff comenzó a escribir lo que se convertiría en "Take Me Home, Country Roads". La pareja planeó completar la canción y venderla a Johnny Cash. Sin embargo, cuando Fat City abrió para John Denver en The Cellar Door en diciembre de 1970, decidieron mostrárselo. Denver, que se había lesionado el pulgar en un accidente automovilístico horas antes, llegó al apartamento de Danoff y Nivert en las primeras horas de la mañana, donde el trío terminó la canción. La noche siguiente, interpretaron la canción completa, con Nivert sosteniendo la hoja de la letra, y se convirtió en una canción de éxito para Denver en RCA Victor a principios de 1971, e incluyó en su álbum Poems, Prayers, and Promises, junto con "I Guess He'd Rather Be in Colorado", que también escribieron Danoff y Nivert. Además, Danoff y Nivert cantaron respaldo en cuatro de las pistas del álbum. Se casaron en 1972. En 1976, la pareja se emparejó con Jon Carroll y Margot Chapman para formar la Starland Vocal Band. Firmaron con el sello discográfico Windsong Records de John Denver, fueron más famosos por la exitosa canción "Afternoon Delight". El grupo lanzó varios álbumes antes de separarse en 1981.
Hoy me suena Take Me Home, Country Roads.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: