Archivo del blog

domingo, 5 de abril de 2020

El 5 de abril me suena Nicholas Krgovich

Nicholas Krgovich, un prolífico y polifacético cantante/compositor de canciones y multiinstrumentista que puede hacer malabarismos con los géneros sin perder nada de su considerable perspicacia pop. Además de su trabajo con bandas, ha tenido una carrera solista generosa, cuyos álbumes de larga duración incluyen In the Yard Havin 'Fun: A Prison Musical (2009), Real Life (2012) y The R & B-influence On Sunset (2014), este último lleno de historias de vida en las sombras de Hollywood. Después de The Hills de 2016, In an Open Field de 2017 giró un poco a la izquierda en rock suave y pop fácil, con apariciones especiales de Angel Deradoorian, Nedelle Torrisi y la leyenda del pedal de acero B.J. Cole. Su próximo proyecto, Ouch de 2018, fue el resultado directo de una ruptura. Canalizando su desamor en 12 nuevas canciones, grabó el álbum en casa, tocando la mayoría de los instrumentos él mismo.
Hoy me suena City of Night.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de abril me suena LA FAMILIA DE DIOMEDES

La Familia de Diomedes es el grupo de Elver Díaz, hermano del inmortal Cacique de la Junta. En homenaje a su vida y obra, un grupo de cantores vallenatos se unió a él para rendir tributo. Poncho Zuleta, Iván Villazón y Martín Elías, hijo del Cacique, participan.
Hoy me suena Eloina.


Textos extractados parcialmente de radionacional.co.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de abril me suena John Wilbraham.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agnetha Faltskog, Albert Roussel, Allan Clarke, Anna Caterina Antonacci, Carlos Gustavino, Cecil Taylor+, Chano Lobato+, Chrispian St. Peters, Cozy Powell+, Dave Holland, Eugenia Ratti, Evan Parker, Franz von Vecsey+, Gene Pitney+, Herbert von Karajan, Jean-François Paillard+, Jennifer Vyvyan+, Joe Meek, Johann Christian Schieferdecker+, Jose Peris Lacasa+, Leo Rowsome, Louis Spohr, Luperce Miranda+, Maria Luisa Ozaita+, Marissa Nadler, Mura Masa, Nicholas Caldwell, Pastor Lopez+, Paul O'Neill+, Pharrell Williams, Piero de Palma+, Robert Glasper, Ruben Lena, Ryo Kagawa+, Stanley Turrentine, Troy Gentry, Vincent Youmans+, Willie Chirino, Xabier Lete. Y alguna vez lo harán.

El 5 de abril de 1998 muere John Wilbraham. Trompetista inglés. Estudió con el legendario intérprete francés Maurice Andre. Su carrera comenzó en 1966, con la Nueva Orquesta Filarmónica. Hizo su primera grabación en solitario al año siguiente. A partir de entonces, fue trompeta principal de la Royal Philharmonic Orchestra, la BBC Symphony Orchestra y, a fines de la década de 1980, co-director de la Philharmonia. Como intérprete y artista discográfico, estuvo particularmente asociado con la Academia de St. Martin-in-the-Fields y con la Orquesta de Cámara Inglesa. También tocó para la Orquesta Munich Bach de Karl Richter, y durante cinco años fue miembro del Conjunto Philip Jones Brass. Brillante intérprete de música barroca en la trompeta de flautín, no fue menos consumado en el repertorio del siglo XX. Su interpretación inspiró a varios compositores contemporáneos a escribir para él. Fue miembro de la Real Academia de Música y profesor o trompeta. También enseñó en la Birmingham School of Music, la Royal Military School of Music, el Kneller Hall, la National Youth Orchestra y la Wells Cathedral School.
Hoy me suena, de Handel, Arrival of the Queen of Sheba (Solomon)


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: