Archivo del blog

viernes, 17 de mayo de 2019

El 17 de mayo me suena Dick Gaughan

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Quarta, Antonio Ovelar+, Birgit Nilsson, Bob Merrill, Donna Summer+, Guido Vecchi+, Isidro Lopez Lopez, Juan Alfonso Garcia+, Karl Bellinghausen+, Konstantin Bogino, Passenger, Paul Dukas+, Philippe Boesmans, Simone Kermes, Zinka Milanov. Y alguna vez lo harán.

El 17 de mayo de 1948 nace Richard Peter Gaughan, conocido como Dick Gaughan, en Glasgow. Músico, compositor y cantante escocés que ha transitado los géneros folk, música celta y la canción protesta. Grabó su primer disco en 1971, titulado No More Forever y para el que contó con la colaboración de la violinista Aly Bain. En 1972, antes de la publicación de su primer álbum, Dick Gaughan y Aly Bain se unieron a Cathal McConnell y Robin Morton para fundar el grupo Boys of the Lough, con el que grabaría su disco debut, titulado Boys of the Lough. A finales de ese año abandonó la formación para retomar su carrera en solitario. En 1975 grabó su segundo disco, Kist O Gold, en el que cantaba temas tradicionales con el único acompañamiento de guitarra y mandolina. Se unió a la banda de rock celta Five Hand Reel. El éxito que cosechó durante esos años Five Hand Reel en el norte de europa obligaba a los miembros del grupo a pasar largas temporadas lejos de su hogar. Dick Gaughan sobrellevaba con dificultades este estilo de vida nómada y se retiró del grupo. En septiembre de 2016 anunció la suspensión de todos sus conciertos por problemas de salud. En noviembre de ese mismo año se celebró en Edimburgo un concierto benéfico a su favor, en el que intervinieron Aly Bain, Phil Cunningham, Billy Bragg, Karine Polwart y Eddi Reader.
Me suena hoy The Father's Song.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Mayo me suena DÉBLER

Débler es una banda de metal sinfónico de Madrid que inicia su carrera en el año 2013. En dicho año saca su primera y única maqueta de 4 canciones basada en la novela de Oscar Wilde “El Retrato de Dorian Gray”. Con este trabajo se recogen buenas críticas de la prensa especializada y la banda forja el estilo musical que seguirá de aquí en adelante: Crear discos conceptuales alrededor de alguna película o novela tratando de utilizar la orquesta sinfónica para dar más dramatismo a las composiciones. El proyecto “Noctem Diaboli” lleva a la banda a obtener el reconocimiento de la prensa especializada de nuevo, pero esta vez obteniendo los premios a Grupo Revelación, Mejor Cantante Masculino y Mejor Videoclip según los lectores del medio “El Metal en España”. El 31 de Marzo de 2017 sale a la venta “Somnia”. Sin ningún tipo de apoyo de televisiones o medios de gran escala Somnia se cuela en las listas oficiales de ventas de España de Promusicae en el puesto #49 dónde cabe destacar que dicha lista es dominada por artistas pop dónde rara vez se cuela un grupo de rock.
Hoy me suena Sentencia Final.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Mayo me suena Juan Manuel Cañizares.- SUPLEMENTO

Juan Manuel Cañizares, (Sabadell, Barcelona, 1966) es un guitarrista español de flamenco y nuevo flamenco. Ha recibido el Premio Nacional de Guitarra (1982) y el Premio de la Música al Mejor Intérprete de Música Clásica) (2008). En 1982, ganó el primer premio en el Certamen Nacional de Guitarra de Jerez. Entre ese año y 1989 colaboró con músicos principalmente del flamenco y el jazz: Enrique Morente, Camarón de la Isla, María Pagés, Pepe de Lucía, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Peter Gabriel, Al DiMeola, Mike Stern, Peter Erskine, Vince Mendoza, Michael Brecker, Marc Almond, La Fura dels Baus y The Chieftains entre otros. Ha colaborado en un gran número de grabaciones y ha editado seis discos como solista.
Hoy me suena Lejana.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: