Archivo del blog

lunes, 11 de diciembre de 2023

El 11 de diciembre me suena Evan Rogers

E
van Rogers
es un orquestador y director de orquesta británico que vive en Los Ángeles y trabaja en cine, televisión y, en particular, juegos.
Como orquestador y/o orquestador colaborador ha trabajado en la música de compositores como Steven Price, Tom Howe, Harry Gregson-Williams, Chris Egan, David Housden, Gordy Haab, Toby Chu y Benbrick, entre otros.
Frecuentemente organiza y orquesta tanto para el estudio como para la sala de conciertos, proporcionando orquestaciones para la gira de 2019 de Frozen de Disney en Asia y orquestación adicional para bandas como Alter Bridge y Bring Me The Horizon en el Royal Albert Hall. A finales de 2023 realizará una gira con la banda Hawthorne Heights por Estados Unidos como arreglista y director.
Si bien recibió formación clásica en composición y dirección en el Royal College of Music, donde recibió una beca del Premio Clifton Parker, la experiencia en jazz de Evan también lo lleva a hacer arreglos para conjuntos de jazz y big bands, preparar listas para el Festival Internacional de Jazz de Montreal, y trabajando con orquestas como The Metropole Orkest, entre otras.
Hoy me suena Until Forever.

Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de diciembre me suena THE MONOCHROME SET

T
he Monochrome Set
es una banda inglesa de post-punk/new wave, formada originalmente en Londres en enero de 1978. La formación más reciente está formada por Bid, Andy Warren, Athen Ayren y Stephen Gilchrist.
Su primer concierto en vivo fue el 15 de febrero de 1978, en el Westfield College de Londres. La formación original estaba formada por el cantante y compositor principal nacido en India, Bid (nombre real Ganesh Seshadri), el guitarrista canadiense Lester Square (nombre real Thomas W.B. Hardy), el baterista John D. Haney (antes de The Art Attacks) y el bajista. Charlie X. La banda tenía dos bajistas más, Jeremy Harrington y Simon Croft, antes de que Andy Warren de los Ants, un amigo de la infancia de Bid, se uniera a finales de 1979. Marr incluso afirmó que sin ellos, los Smith no habrían existido.
Lanzaron varios sencillos antes de grabar su álbum de estudio debut, Strange Boutique en 1980. Alcanzó el puesto 62 en la lista de álbumes del Reino Unido en 1980. Su siguiente esfuerzo, Love Zombies, fue producido por Alvin Clark y la banda ese mismo año.
En 1982 lanza su tercer álbum, Eligible Bachelors. Grabó un sencillo de 1982, "Cast a Long Shadow".
En 1985 grabó The Lost Weekend. The Lost Weekend fracasó comercialmente y, después de algunos sencillos, la banda se separó oficialmente, aunque sirvieron como banda de acompañamiento de Jessica Griffin en el primer álbum de los Would-Be-Goods, The Camera Loves Me en 1988.
Hoy me suena He's Frank.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de diciembre me suena Vicky Lusson

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aliza Kezeradze, Angelo Badalmenti+, Ben Cook, Big Mama Thornton, Brenda Lee, Carl Friedrich Zelter, Carl Michalski+, Carlos Gardel, Chucho Sanoja+, Damaso Perez Prado, Dani Fernández, Dave Barbour+, Edgardo Romero Maciel, Eladio Peguero (Yayo el Indio)+, Elfriede Trotschel, Elliott Carter, Enric Barbat+, Enrico Macias, Ernesto Vazquez Vizoso, Fiddlin' John Carson+, Galina Vishnevskaya+, Giacomo Lauri-Volpi, Gianni Morandi, Hailee Steinfeld, Hector Berlioz, Jermaine Jackson, Jorge Lopez Ruiz+, Jose Antonio Manzano, Jose Dolz Montesinos, Julio de Caro, Kadri Gopalnath, Keith Chegwin+, Kenneth Alwyn+, Lee Wiley+, Luis Dimas, Luis Humberto Salgado+, McCoy Tyner, Mieczyslaw Karlowicz, Natalia, Natalia Rodriguez, Nika, Pedro Vergez, Rachel Portman, Rafael Hernandez Marin+, Ravi Shankar+, Rogier van Otterloo, Rufus Thomas+, Sam Cooke+, Stamatis Spanoudakis, Tom Brumley, Valentina Lisitsa, Vicente Spiteri, Vicky Lusson, Victor de Sabata+, Victor Victor, Vladimir Mikulka, Yurena. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de diciembre de 1945 nace en Madrid, María Victoria Lussón, conocida como Vicky Lusson. Actriz y vedette española.
A los 9 años comenzó a estudiar ballet clásico con Laura de Santelmo, debutando como profesional a los 13 años en el Teatro Eslava. Coincidió con Celia Gámez durante cuatro años, quien la ayuda al inicio de su carrera. Recibió lecciones en diversas disciplinas de baile, canto y declamación con Miss Carentaf, Héctor Zarazpe, La Quica, Arnedillo y Delfín Pulido, José Franco y Daniel Dicenta.
A los 19 años trabajó como supervedette en la compañía de Matías Colsada. Destacó en su trabajo junto con Quique Camoiras como pareja artística. Colaboró también en este tiempo con Andrés Pajares y Paco Martínez Soria.
Trabajó en un espectáculo propio, El show de Vicky Lusson. En El Molino de Barcelona realizó Las pícaras molineras. Posteriormente actuó en obras de teatro del repertorio español como Por la calle de Alcalá, Un marido de ida y vuelta de Jardiel Poncela, La venganza de Don Mendo en versión musical con José Sazatornil, y El año pasado por agua en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Realizó también apariciones en cine y televisión como Celos, amor y Mercado Común, El extraño amor de los vampiros, Novios de la muerte, Terapia al desnudo, y apariciones en el programa Estudio 1 de Televisión Española.
Hoy me suena, de Federico Chueca, Las Zapatillas – Cuplés de Chavito

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: