Archivo del blog

viernes, 28 de julio de 2023

El 28 de julio me suena Johnny Ventura

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Antonio Vivaldi+, Bent Fabric+, Bernhard Crusell+, Bud Luckey, Candida Perez i Martinez, Carlos Morean, Cesar Concepcion, Christopher Ward, Dusty Hill+, Enrique Montoya+, Erik Bodin, Filippo Gragnani+, Frank Loesser+, Franz Konwitschny+, Georgina, Giuseppe Giacomini+, Giuseppe Sarti+, Guitar Crusher, Hal Crook, Hector Pacheco+, Herbert Ernst Groh+, Jerome Smith+, Jimmy "Duck" Holmes, Johann Sebastian Bach+, Johnny Ventura+, Jonathan Edwards, Jorge Luis Chicoy, Kenneth Alwyn, Kristine Jepson, La Niña de la Puebla, Leon Prima, Leonor Watling, Luperce Miranda, Manuel Muñiz+, Manuel Veas Rodriguez+, Marco Ferradini, Maria Toledo, Michel Trempont, Milan Horvat, Nnenna Freelon, Olga Jackowska+, Olimpo Cardenas+, Pablo Carbonell, Pedro Bruque+, Pietro Soffici, Ricardo Ruiz, Riccardo Muti, Ruben Radica+, Rudy Vallee, Rued Langgaard, Sal Mosca+, Sebastien Gueze, Sigvaldi Kaldalons+, Steve Morse, Theodore Botrel+, Tsuyoshi Tsutsumi, Victor Nubla, Werner Schmidt-Boelcke. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de julio de 2021 muere en Santiago de los Caballeros, Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura o El Caballo Mayor. Cantante dominicano de merengue, muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en la República Dominicana y en los países del área del Caribe. En el instituto se realizaban actividades culturales y Ventura, con el fin de agradar a las muchachas del instituto participaba, como cantante, bailarín, declamador y animador. Luego cursó estudios de canto y música en la escuela de la Voz Dominicana, empresa radiotelevisiva. Durante su vida artística paseó su arte por diferentes países del mundo, en Europa casi todo el continente y en los Estados Unidos por casi todos los estados y ciudades que componen la unión americana. En los últimos días de 1961, se unió al grupo de Luis Pérez, con quien grabó por primera vez en febrero del 1962. Fue compositor del 70 % de la música que interpretó y fue el arreglista de, por lo menos, el 80 % de la música que ha grabado. El Combo Show de Johnny Ventura fue declarado en 9 ocasiones, como el Combo del Año, por la prestigiosa revista norteamericana Record World. Johnny Ventura tuvo más de 4800 placas y reconocimientos otorgados por diferentes entidades públicas y privadas del mundo. Su discografía está compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006. En su país, ganó todos los premios que se otorgan a los artistas y forma parte de exclusivo grupo que han recibido El Soberano, que es el más alto galardón que otorga la Asociación de Cronista de Arte de la República Dominicana. También fue galardonado por la ACE de Nueva York. Además fue condecorado por el Congreso dominicano, como el merenguero del siglo, a principios de fue también el primer artista dominicano en ser invitado a la toma de posesión de un presidente estadounidense en 1974 cuando ganó Jimmy Carter.
Hoy me suena Merenguero Hasta La Tambora.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: