Archivo del blog

martes, 8 de mayo de 2018

El 8 de Mayo me suena Angel Arias.- SUPLEMENTO

Ángel Arias, fue miembro de la banda Barón Rojo tocando el bajo. No he encontrado apenas información personal y sólo puedo poner algo de su comunicado en el que anunciaba su abandono de la banda: "Hace unos meses, para mi sería impensable verme en esta situación. Aquí, sentado frente al ordenador intentando explicar los motivos de mí marcha de Barón Rojo. Es una de las decisiones más duras y tristes que he tomado a lo largo de mi carrera musical. He tenido el privilegio de tocar en la banda más mítica y querida por el público “rockero” que existe en España. Me gustaría que se pudieran captar en estas letras todo el esfuerzo, tiempo, dedicación y amor que he depositado en BR durante todos estos años.....  ....Quien me conoce, sabe que soy una persona a la que le gusta sentirse integrado al 100% en cualquier proyecto referente a lo musical. Y aunque es cierto que en BR siempre he recibido el mejor de los tratos, es también cierto, que debido a la estructura casi empresarial existente en la banda y sobretodo en este ultimo año, no ha sido así. Surgiendo discrepancias, bastante incomunicación y decisiones no consensuadas y que de alguna manera afectan a todos los miembros de la banda, no solo a quienes la dirigen....  .... Quiero daros a todos y cada uno de vosotros, las gracias por vuestro apoyo incondicional a la banda y a mi persona. Espero y deseo que esto siga siendo así por muchos años. Sin vosotros esto no seria nada y creo que debía explicaros mis motivos...  ....Por último, deciros que esto no es un adiós sino un hasta luego, ya que mi intención es la de descansar un poco (muy poco) y seguir mas modestamente haciendo música que es junto con mi familia, lo que amo y necesito para sentirme vivo.  GRACIAS."
Hoy nos sonará un solo suyo con el grupo.




Textos extractados parcialmente de metaltotal.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Mayo me suena BAZTER

Bazter es es otro de los grupos de nuestro país para la animación de las ferias y fiestas de nuestros pueblos. Su buena reputación y su fama la tienen merecida por tantos años de giras y de éxitos por toda la geografía nacional. Llevan un repertorio extenso y adaptable a cada sitio donde actúan y saben muy bien cómo ganarse al público. Y poco más puedo añadir, aparte del vídeo que hoy sonará.
Y lo que hoy nos sonará o nos lloverá es: Lloverá y yo veré (yo veré si llevo el paraguas)




Textos extractados parcialmente de Facebook y Youtube.
Para ver la totalidad del contenido, aunque poco hay, entrar en:

El 8 de Mayo me suena Billy Blanco

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   Hugo Alfven   
En 2017:  Enrique Iglesias   

También en este día podrían sonar aquí: Candice Night, Carlo Cossutta, Claudio Merulo, Dave Pell+, Eddy Arnold+, Girija Devi, Jair Rodrigues+, Joe Bonamassa, Kelan Phil Cohran, Louis Moreau Gottschalk, Marta Sánchez, Martha Wainwright, Miguel Matamoros, Philip Bailey. Y alguna vez lo harán

El 8 de Mayo de 1924 nace William Blanco Abrunhosa Trinidad, conocido como Billy Blanco, en Belém. Músico , compositor y escritor brasileño. Es abuelo de los actores y cantantes Daniel Blanco y Pedro Sun, así como las actrices y cantantes Lua Blanco , Ana Terra y White Star y la joven Marisol Blanco. Atraído por la música desde niño, cuando comenzó a componer, tenía cuidado al escribir sus sambas, con letras elaboradas, temas y composiciones de las canciones. Tenía un estilo propio, describiendo los acontecimientos a su alrededor, con humor o en el género de exaltación, hablando de amor y de desilusiones; donde sus samba sincopados , huyendo del estilo de la cadencia actual, comenzaron a llamar la atención de los cantantes de la época. Su primera composición fue "para variar" en 1951. En los años 1950 y 1960 sus éxitos fueron grabados por Dick Farney , Lucio Alves , João Gilberto , Dolores Duran , Silvio Caldas , Nora Ney , Jambul , Elizeth Cardoso , Doris Monteiro , Os Cariocas , Pery Ribeiro , Milton , Elis Regina y Hebe Camargo . Su primer éxito fue "Estatutos de Gafieira", expresado por Inezita Barroso en la grabación de RCA Victor 1954. Entre sus socios eran Baden Powell en "Samba Triste", Tom Jobim , en la "Sinfonía de Río de Janeiro" (populares ritmo suite de samba, 1960) y João Gilberto , en "Bajando la colina" y "La Montaña / El Morro ", donde los dos doctores del asfalto rinden homenaje al samba de gente sencilla y de favela. Había 56 asociaciones con el guitarrista Sebastião Tapajós y otros compositores, para un total de quinientas canciones, y trescientos ya grabadas.
Nos suena hoy Amanhecendo



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: